La prestigiosa compañía taiwanesa ASRock ha anunciado oficialmente el lanzamiento de las variantes XE (extreme edition) de sus flamantes placas base X299 Taichi y X299 Professional Gaming i9.
Ambas son idénticas a los modelos originales, pero vienen con mejorados disipadores de VRM así como mayores límites de voltaje en varios dominios de potencia y están dirigidas a los entusiastas de los CPUs Core i9 7980XE e i9 7960X HEDT.
En ambas placas, los disipadores del CPU VRM se han extendido desde el disipador principal a uno secundario sobre el E/S posterior, conectados mediante un heatpipe, mientras se deshace de la cubierta de E/S posterior.
La compañía no ha especificado el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que tengan un coste ligeramente más elevado que los modelos originales en los que se basan.
Desde Fanáticos del Hardware os mantendremos totalmente informados ante cualquier novedad que surja sobre estas atractivas y mejoradas placas base X299 Taichi y X299 Professional Gaming i9 XE.