Arcane, la serie de animación basada en el popular juego League of Legends que ha deleitado a los seguidores y a los recién llegados a este universo, mostrará lo que sucedió detrás de las cámaras de su producción con la serie documental Bridging The Rift, que se estrenará el 4 de agosto en YouTube.

Desde la idea original hasta el resultado final, pasando por los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los distintos equipos, Bridging The Rift cuenta su historia en 5 episodios que se estrenarán cada jueves entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre de 2022.

Coproducida por Riot Games y el estudio de animcación francés, Fortiche Production, la serie se estableció rápidamente como la número 1 en reproducciones de Netflix desde su lanzamiento en noviembre de 2021, manteniéndose en ese puesto durante tres semanas seguidas. Asimismo, alcanzó el top 10 en 52 países, con un 100% de puntuación en Rotten Tomatoes. La serie ha ganado recientemente nueve premios Annie, convirtiéndose en la serie de televisión más nominada y premiada del año. Ganó Mejor serie de TV, Mejor diseño de personajes y Mejor guion, entre otros. «Enemy,» la canción de Imagine Dragons para la banda sonora original sobrepasó las mil millones de reproducciones y alcanzó el número uno en las listas de Billboard.  

Está coproducida por el estudio francés Fortiche, que también llevaron a cabo otros proyectos de Riot Games como Get Jinxed (Imagine Dragons), Rise, Warriors y ENEMY o POP/STARS (K/DA). La serie ilustra los comienzos rotundos y llenos de acontecimientos de campeones icónicos como Jinx, Vi, Caitlyn, Jayce y Viktor, entre Piltover y Zaun, en medio de un período de disturbios.

La segunda temporada de Arcane está confirmada, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento