Apple podría estar preparando una nueva versión de su ordenador de sobremesa iMac con una pantalla más grande y una tecnología de iluminación más avanzada. Según el analista Ming-Chi Kuo, que presenta un historial bastante fiable, Apple tendría previsto lanzar un iMac de 32 pulgadas con pantalla Mini-LED en 2025. Este modelo se sumaría al actual iMac de 24 pulgadas, que se espera que se renueve el próximo año.
El iMac de 32 pulgadas sería el más grande de la historia de Apple, superando al actual iMac de 27 pulgadas, que todavía utiliza procesadores Intel. El nuevo modelo haría uso del chip Apple M1 o una versión mejorada del mismo, que ofrece un rendimiento superior y una mayor eficiencia energética que los chips de Intel.
El panel Mini-LED es otra de las novedades que podría incorporar el iMac de 32 pulgadas. Esta tecnología permite una mayor precisión del color, un mayor contraste y un menor consumo energético que los paneles LCD tradicionales. Apple ya emplea dicha tecnología en el iPad Pro de 12,9 pulgadas y en el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
No se sabe mucho más sobre el posible diseño o las características del iMac de 32 pulgadas, pero se especula con que podría tener una resolución similar a la del Pro Display XDR, el monitor profesional de Apple que tiene una resolución de 6016 x 3384 píxeles. También se espera que el iMac de 32 pulgadas tenga un diseño más moderno y estilizado que el actual, con biseles más finos y una gran variedad de colores.
Por el momento, todo esto son meros rumores y especulaciones, por lo que habrá que esperar a que Apple confirme o desmienta dichos planes. Lo que está claro es que Apple está apostando fuerte por su propia arquitectura ARM y por los paneles Mini-LED para sus dispositivos.
Vía: NotebookCheck