Según ciertas fuentes coreanas, Apple ha efectuado pedidos de paneles OLED para los futuros iPad Pro y MacBook Pro. Según fuentes internas, se espera que las tablets de 11″ y 12,9″ lleguen en 2024, mientras que los portátiles con los nuevos paneles están previstos para 2026.
Asimismo, afirman que se está estudiando la posibilidad de utilizar paneles plegables, aunque todavía no existen planes definitivos al respecto.
Actualmente, Apple utiliza paneles LCD para sus iPad Pro 11 y iPad Pro 12,9. Los nuevos paneles se encuentran en fase de desarrollo y fabricación a pequeña escala, por lo que pasará bastante tiempo hasta que estén disponibles para su ensamblado definitivo.
Precisamente, la adopción de paneles OLED por parte de Apple traerá consigo una mayor competencia en la fabricación de los mismos, lo que acabará reduciendo drásticamente sus costes.
Probablemente, Samsung Display y LG Display sean los principales proveedores, ya que ambas compañías poseen una excelente relación con los de Cupertino, puesto que ya suministran paneles para los iPhones.
Vía: GSMArena