Analizamos y comparamos los Realme 12 y Realme 12+

Analizamos y comparamos los Realme 12 y Realme 12+

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos los Realme 12 tanto su versión normal como su versión +. La gama media en el mundo de la telefonía cada vez es más competitiva y la línea que las separa de la gama alta a veces cuesta discernirla más. Realme es conocida por ofrecer dispositivos de altísima calidad a un precio que compite de tú a tú con el resto de las marcas. Es por ello por lo que en este artículo analizaremos ambos modelos señalando sus diferencias.

Diseño del dispositivo

En primer lugar, quiero destacar el contenido del empaquetado, ya que nos viene extras. Nos encontramos tanto los respectivos cargadores, así como las fundas. Nos encontramos con un diseño similar entre ambos modelos, donde la diferencia más grande es el agarre texturizado con cuero vegano del modelo plus, mientras que el modelo normal tiene el acabado como en cristal.

Analizamos y comparamos los Realme 12 y Realme 12+ Analizamos y comparamos los Realme 12 y Realme 12+

El módulo de cámaras es bastante similar físicamente, aunque los sensores varían. El módulo es bastante grande y recomiendo usar la funda que acompaña a los teléfonos para protegerlo. También quiero destacar que hay una diferencia de tamaño, ya que el modelo + es ligeramente mayor que el modelo estándar. En concreto, 76,1 x 165,6 x 7,7 mm con peso de 188 g y 75.4 x 162,9 x 7,9 mm con peso 190 g para el modelo +. Hay variedad de colores, siendo nuestros modelos de color verde en el modelo + y púrpura en el estándar.

En cuanto a los precios de ambos dispositivos, el Realme 12 5G tiene un precio de lanzamiento de 249€ mientras que su hermano mayor, el modelo +, cuesta unos 369 euros. Por lo que tenemos una diferencia de 100€ de precio y en esta comparativa podréis estudiar cuál de los dos modelos se ajusta más a vuestras necesidades. En cuanto a puertos son bastante similares, ambos cuentan con puerto USB C y Jack de audio. Aunque la posición de la sim y el Jack varía en la parte inferior o superior dependiendo del modelo.

Analizamos y comparamos los Realme 12 y Realme 12+ Analizamos y comparamos los Realme 12 y Realme 12+

Dos pantallas diferenciadas

Las pantallas cuentan con una diferencia importante que puede hacer que te decantes por un modelo u otro. Mientras que el modelo 12 estándar cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,72 pulgadas, el modelo plus cuenta con una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,67 pulgadas. El brillo de ambos modelos se mantiene en un tope de 950 nits y la tasa de refresco en los 120HZ. Ambos paneles se ven realmente bien y las transiciones se sienten realmente fluidas.

Analizamos y comparamos los Realme 12 y Realme 12+

Aunque la pantalla del modelo AMOLED se nota mucho más real y detallada. Creo que el modelo plus está mucho más enfocado para disfrutar de mucho contenido multimedia y para la fotografía al tener unos colores mucho más detallados. En cuanto los altavoces, ambos modelos suenan realmente bien. Pero percibo más nítido y menos distorsionado en niveles altos el modelo +.

Un buen rendimiento en ambos modelos

El Realme 12 viene con un SoC MediaTek Dimensity 6100+ 5G mientras que el modelo plus viene con el MediaTek Dimensity 7050 5G. En cuanto a memoria contamos con 12GB en la versión plus y 8 en el Realme 12. La verdad es que en el uso diario no se nota tanta diferencia entre ambos modelos. La potencia extra en el modelo plus se verá aprovechada en dos escenarios, con una alta multitarea o videojuegos/edición de vídeo. Por lo demás ambos modelos me han parecido realmente solventes.

Ambos comparten la capa de personalización Realme UI 5 sobre Android 14. Se trata de una capa limpia que funciona de una manera bastante fluida. Eso sí, he de remarcar que en el modelo estándar nos ha venido con muchas más aplicaciones bloatware instaladas. Aunque son fácilmente removibles en este caso. Contarán con 5 años de actualizaciones, por lo que tendrá una buena longevidad el dispositivo.

Buenas cámaras con un claro ganador

El Realme 12 cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles y una de selfi de 8 megapíxeles. El modelo plus viene con un sensor Sony LYT-600 OIS de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y ambos con una de apoyo de 2 megapíxeles. El modelo plus tiene una cámara de selfi de 16 megapíxeles. La primera galería corresponde a las fotos del modelo base.

La cámara del modelo plus es más nítida. Se nota especialmente al capturar textos que se leen más claros o las líneas de los contornos más definidas. También me ha sorprendido el zoom del modelo plus. Ya que mientras que el modelo base el zoom es bastante pobre y pierde calidad, el modelo plus me ha dejado aprovechar a capturar cosas más lejanas sin una pérdida excesivamente grande. Esta segunda galería corresponde al modelo plus

 Batería con buena autonomía en ambos modelos y el lector de huellas

Un aspecto que tienen ambos modelos de manera bastante similar es la batería. Cuentan con una batería de 5.000 mAh por lo que el uso durante dos días lo tenemos garantizado. En la práctica he notado que duran prácticamente lo mismo, quizás me ha parecido que el modelo normal bajaba el batería un poco más lento. La diferencia radica en la velocidad de carga de ambos modelos. Mientras que el modelo estándar cuenta con carga de 45 W, el modelo plus cuenta con 65W.

Otro detalle interesante es el lector de huellas. Mientras que el modelo normal tiene el clásico lector de huellas en el botón lateral, el modelo plus lo tiene ya incorporado en la propia pantalla. En cuanto a tecnologías inalámbricas, tampoco he notado una diferencia destacable entre ambos modelos.

Nuestras conclusiones sobre el Realme 12 y el Realme 12 +

Ambos dispositivos nos han parecido realmente interesantes a un precio muy competitivo. Sobre la pregunta de qué modelo recomendaría a cada persona varía en función del uso y necesidades. Si te lo puedes permitir, iría al modelo +, ya que considero que no es una diferencia de precio excesiva para las aportaciones que hace. Si vas a disfrutar mucho de contenido multimedia, el modelo + tiene una pantalla mucho más detallada. Y las fotografías también las hace más nítidas. Aunque el modelo estándar no se queda muy atrás, por lo que me parece también una buena opción. Ambos teléfonos son reamente solventes, ganando el modelo plus en escenarios más exigentes.


Agradecemos a Realme la confianza depositada en nosotros al cedernos los teléfonos Realme 12 y el Realme 12 +

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los teéfonos Realme 12 y el Realme 12 +

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor