Analizamos Visions Of Mana – Una sorprendente evolución en la saga

Analizamos Visions Of Mana - Una sorprendente evolución en la saga

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos Visions Of Mana publicado por Plaion. Se trata del último videojuego de una longeva saga Seiken Densetsu de videojuegos de RPG de acción de Square Enix. Ya tuvimos remakes y ports de algún videojuego de esta franquicia durante los últimos años y ahora toca innovar con un nuevo videojuego con una nueva concepción de la franquicia sin salirse de los combates de acción que tanto la categorizaron. Por ello en este artículo os diré mis impresiones de este sorprendente videojuego.

Una narrativa más profunda

Nos encontramos ante un inicio apoteósico sobre el sacrificio que se debe hacer para mantener para la pervivencia del mundo. Se trata de los conocidos como exvotos, que deben sacrificarse por los dioses y son elegidos por un hada. No se ve como una maldición, sino como una especie de honor. Aunque no todos piensan así, algo que deja patente el arranque del videojuego con una trama más dramática que en los demás videojuegos.

Al poco tiempo de comenzar nuestra aventura conocemos a Val, el protagonista de este videojuego. Este es elegido custodio para orientar a los exvotos en su trayecto y ve como es elegida su amiga inseparable Hina como exvoto del fuego. Tras su viaje conocerá a otros exvotos y nuevas tierras, razas e historias. Cada personaje tiene su propia historia y motivación, y en nuestra aventura debemos lidiar con el lado negativo de lo que conlleva ser un exvoto.

Como he dicho, nos encontramos con una entrega narrativamente más rica que sus antecesores. El inicio es apoteósico y me ha encantado, y la trama nos ha resultado muy interesante. Aunque no me ha parecido perfecta, tiene algún giro de guion, pero tarda en llegar teniendo algunas partes más planas, aunque sean interesantes.

Un sistema de combate de acción muy entretenido

El videojuego mantiene el sistema de acción que tanto ha caracterizado a la saga con un giro de turca para hacerlo único. Los combates son con enemigos que nos encontramos en nuestra exploración, por lo que podemos evitarlos si los deseamos. Además, son combates frescos, por lo que no se nos harán tediosos.

Tenemos varias mecánicas, desde los golpes más fuertes o leves hasta él esquive. También tenemos técnicas de clase y una barra de límite que se va llenando. Podemos cambiar el personaje que manejamos en cualquier momento y darles órdenes. Tenemos varias habilidades que podemos aprenderlas en el árbol de habilidad o equipando semillas que nos habilitan técnicas concretas.

A lo largo de nuestra aventura desbloquearemos clases que podremos equipar a los distintos personajes con estadísticas y habilidades distintas. Se trata de unas mecánicas simples y que no darán quebraderos de cabeza. Pero también tiene retos opcionales para los más exigentes, por lo que me ha encantado como el videojuego mantiene una buena dificultad para no abandonarlo y retos para los más exigentes.

Exploración de mundo abierto espectacular

Lo que más me ha fascinado es la exploración de mundo abierto que tiene esta nueva entrega. Los mapas tienen un tamaño abismal y son realmente preciosos, el apartado técnico en este aspecto está muy elaborado. Como he dicho, tendremos enemigos sueltos por el mapa. Y la gracia de esto es que habrá zonas con enemigos con un nivel muy superior que podremos visitar más tarde. También hay obstáculos que podemos superar con las distintas reliquias elementales que vamos descubriendo en el videojuego. Por lo que según avanzamos en la historia tendremos nuevas mecánicas para explorar el mapa.

 

También tendremos un gran número de misiones secundarias que completar en este mundo abierto. El mapa nos será de ayuda, ya que es abismal la cantidad de zonas que hay por explorar. También habrá un número abundante de cofres por obtener en el mapa, el mapa en sí nos indicará donde están. Por todo esto me ha encantado esta exploración, premia mucho volver a explorar mapas anteriores y aumentar de manera muy entretenida las horas de juego.

Visions Of Mana cuenta con un apartado técnico más que correcto

El videojuego tiene dos modos visuales, uno que prioriza el rendimiento y otro el detalle gráfico. Recomiendo el de rendimiento, ya que el gráfico se nota más limitado en fotogramas, aún más con lo frenético que es este videojuego. El diseño de personajes es precioso y el estilo artístico y de personaje que caracteriza a la saga.

Hay una gran variedad de enemigos y razas distintas, además que los personajes están realmente detallados. Por lo que en el apartado artístico no han escatimado esfuerzos, es realmente excepcional. Por otro lado, viene acompañado de una banda sonora que nos ha gustado, ya que es muy acorde a los títulos previos y a lo que ofrece esta entrega. Además, viene en perfecto castellano, algo que agradecemos los hispanohablantes.

Mis conclusiones de Visions Of Mana

Se trata de un videojuego que hace justicia a la saga Seiken Densetsu. Me ha gustado que hayan aumentado la carga narrativa. Sí que reconozco que en ocasiones le cuesta mantener ese mismo nivel de detalle narrativo, pero a lo largo de la aventura consigue darnos sorpresas y mantenernos en vilo. El apartado artístico y sonoro es impecable, espero que sea nominado en estas categorías para videojuego del año. Y la jugabilidad consigue ser muy divertida tanto por sus combates como la exploración. Los combates son frescos y frenéticos, con numerosas clases, habilidades, enemigos… y la exploración lo que más me ha sorprendido junto al apartado artístico. Son enormes y detallados sus mapas y premian volver a explorarlos. Por lo que, me ha parecido una de las sorpresas en los RPG que se han publicado este año.


Agradecemos a PLAION la confianza depositada en nosotros al cedernos Visions Of Mana para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Visions Of Mana

 

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