Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos los altavoces STEREO M 2 de la mano de Teufel. La citada marca Teufel es una de las más reputadas dentro de los dispositivos de sonido. Cuenta con una variedad de productos de los que hoy toca el turno analizar a sus altavoces STEREO M 2. El sonido es una de las partes más importantes de nuestro entorno, y apostar por una alta calidad para disfrutar como nunca la música y los demás sonidos es una de las mejores inversiones. Por ello veremos en este artículo sus características y nuestras impresiones sobre los altavoces STEREO M 2.
Unos altavoces bastante grandes
Normalmente, cuando escuchamos las palabras altavoces en el ámbito doméstico, pensamos en dispositivos no demasiado grandes. En este caso nos encontramos unos potentes altavoces de grandes dimensiones, 43,2x21x26,8cm pesando unos 10Kg cada unidad. Por lo que se trata de unos altavoces que precisará de un escritorio o mueble más grande. O podremos dedicar un mueble en específico para estos dispositivos, aunque la marca ya nos vende algún accesorio para hacérnoslo aún más sencillo.
En cuanto al contenido, nos viene los altavoces junto a los cables de energía. En este sentido temo que podría haber una mejora. Creo que no costaría mucho incluir unos cables de audio básicos como un adaptador Jack como mínimo para poder usarlos en el conector Aux. Aunque como veremos en el artículo, tan solo con los cables de energía darán mucho juego sin necesidad de cable u adaptadores extra.
En cuanto al diseño de los altavoces, cuentan con dos colores, blanco o negro (analizamos este último). El diseño es bastante elegante y no desentonará con la decoración de nuestro cuarto. Además, debido a su tecnología que más adelante detallaremos, no necesita demasiados cables, por lo que quedará aún más limpio. Un detalle que me ha gustado es que se puede quitar la rejilla frontal para limpiar el altavoz, algo que pocos altavoces disponen.
Unos altavoces con varios modos de conexión inalámbrica
Los altavoces cuentan con tres modos de conexión principal. Por un lado, vía internet, donde las posibilidades son prácticamente infinitas. Este modo de conexión puede ser por cable Ethernet o vía inalámbrica, que es como lo hemos probado nosotros. A través de esta vía podremos usar los altavoces como si fueran un Chromecast, por lo que no será necesario depender de dispositivos extra para darle buena parte del uso a estos altavoces.
Mediante la aplicación Teufel Home hemos podido configurar fácilmente nuestros altavoces de manera inalámbrica. Además de que nos permite gestionar directamente el Chromecast incluido internamente. Por ejemplo, nos sirve para escuchar la radio o nuestra música conectando nuestro servicio favorito. Además, el uso nos ha parecido bastante simple e intuitivo. En cuanto a aplicaciones populares, es compatible con Spotify y TuneIn.
Los altavoces se sincronizan de manera inalámbrica, es decir, no habrá un cable entre los dos altavoces. Uno de ellos es el principal y el otro el secundario que se conectará de manera inalámbrica. Esto ha sido automático y no hemos tenido que hacer ningún tipo de ajuste complicado. Tiene botones traseros para el emparejamiento y conexión inalámbrica, además es muy intuitivo para los que no son entusiastas del sonido.
Más modos de conexión
También tenemos la posibilidad de conectarnos a nuestros altavoces por vía bluetooth. De esta manera podremos trasmitir nuestro audio de manera inalámbrica de nuestros teléfonos o los distintos equipos. Además, la comunicación ha funcionado bastante bien y fluida, no hemos notado una pérdida de calidad clara por utilizar esta conexión. Si eres usuario de Apple, también podrás usar Airplay 2 para conectarte fácilmente.
También cuenta con entradas directas como audio RCA y entrada óptica de audio. Lo que personalmente he echado en falta es un puerto de conexión Jack, ya que al no contar con él nos hará usar adaptadores en el conector Aux. También cuenta con entrada USB tipo C, aunque parece no he conseguido que funcione en PlayStation 4. Le ha faltado, al menos a mi juicio, para ser perfectos, la conexión HDMI ARC para sincronizarlo con facilidad con un televisor.
Los STEREO M 2 cuentan con un sonido muy nítido y potente
La calidad de sonido me ha parecido realmente inmejorable, y el hecho de que sean inalámbricos no han hecho perder ni pizca de calidad. Tiene un nivel máximo de decibelios de 109, por lo que cuenta con un volumen considerable. El controlador de los altavoces es de 152 mm mientras que el del Woofer es de 165mm contando con un rango de frecuencia de 34 – 22000 Hz.
Cuenta con una potencia de 100 watios repartidos en 60 para graves, 30 para medios y 10 para agudos. Por lo que el audio está perfectamente repartido y la calidad de sonido nos ha parecido excepcional. Además de que la calidad de los materiales en sí se nota realmente robustos y su filtro removible les dará una longevidad muy alta.
Nuestras conclusiones de los altavoces STEREO M 2 de Teufel
Se trata de unos altavoces con un precio de 999,99, aunque ahora en este momento están por 100 euros menos, por lo que se trata de una inversión importante. Debemos comprarlo directamente en su tienda donde tendremos a nuestro alcance varios accesorios. La calidad del audio y de los altavoces nos ha parecido excepcional, nos han dejado impresionados. Yo a estos altavoces solo les he puesto dos pegas, por un lado, la ausencia de cables de serie y que me gustaría contar con puerto HDMI y un Jack (aunque este último se puede adaptar con cables).
Se tratan de altavoces inalámbricos, por lo que tendremos muy pocos cables. Además, la conexión y emparejamiento entre ellos también es inalámbrica. Incluye un Chromecast en de serie, por lo que no necesitaremos de dispositivos externos para reproducir sonido de nuestras aplicaciones favoritas. Por lo que estos altavoces nos han dejado realmente impresionados, ya que cuentan con una calidad realmente alta y su conectividad inalámbrica nos ha dejado sin palabras.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los altavoces STEREO M 2 de Teufel
Agradecemos a Teufel la confianza depositada en nosotros al cedernos los altavoces STEREO M 2 para su análisis.
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología