Analizamos la Google Pixel Tablet – Una tableta con una experiencia magnífica

Analizamos la Google Pixel Tablet - Una tableta con una experiencia magnífica

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos la Google Pixel Tablet de la citada marca. La espera en nuestro territorio de esta Tablet de parte de Google nos tenía intrigados, puesto que ha llegado más tarde que en otros territorios. Google dentro del segmento de la telefonía ha mostrado ser un referente, no solo por el sistema operativo Android, sino por los dispositivos que desarrolla. Visto el nivel de detalle que ha alcanzado estos dispositivos, en este análisis vamos a ver el resultado en su nueva Tablet.

Una Tablet amplia y sorprendente

Nos encontramos con una Tablet de unas dimensiones considerables al contar con una pantalla de 11 pulgadas. En su parte frontal podemos ver la pantalla donde destaca unos marcos algo notorios. No tienen un tamaño desproporcionado, aunque esperaba unos marcos más finos en este trabajo de Google. La parte trasera tiene un tono grisáceo, más simple pero robusto. La carcasa del dispositivo es de aluminio, además de estar revestida de material cerámico.

En cuanto al contenido, viene además de la propia Tablet, la documentación y un cable tipo C. Me siento algo decepcionado al ver que no incorpora cargador, cierta decisión que están tomando muchos fabricantes, especialmente en sus gamas superiores, mientras que las bajas suelen incluirlo. Tiene la capacidad de cargarse de manera inalámbrica con una base que se adquiere aparte. Quizás este sea uno de los motivos para no incluir el cargador.

En cuanto al resto de detalles físicos, hay que destacar que cuenta con tres botones físicos y unas líneas antideslizantes en la parte inferior. Cuenta con puerto USB tipo C, pero no cuenta con conector de audio Jack. En su parte trasera también podemos ver su cámara, la cual se ve bastante discreta y simple.

Una que no brilla en detalles

Nos encontramos con una pantalla de 11 pulgadas con una resolución 2560×1600 píxeles, contando con una densidad de 276 ppp. El panel es LCD, no contamos con tecnología OLED en este dispositivo (algo esperable por su rango de precio). Un detalle que no nos ha gustado es que tiene una tasa estándar de 60 Hz. Algo que no entendemos como no alcanza al menos los 90 Hz que están consiguiendo dispositivos económicos, sin hablar ya de los 144 Hz.

Analizamos la Google Pixel Tablet - Una tableta con una experiencia magnífica

El brillo es de 500 nits, por lo que en interiores se ve bastante bien, mientras que en exteriores puede lastrar su visión en días soleados. Siendo más positivos, cuenta con algunos ajustes de colores en su sistema operativo como la tonalidad adaptativa. La Tablet en líneas generales se ve bastante bien, en interiores me ha parecido muy disfrutable y el contenido multimedia se ve realmente bien. Sí que nos habría gustado tener menos recortes como en brillo o tasa de refresco, pero la imagen nos ha dejado un buen sabor de boca.

Analizamos la Google Pixel Tablet - Una tableta con una experiencia magnífica

Un sonido que nos ha fascinado

Uno de los apartados que más nos ha gustado es el sonido de esta Tablet, ya que ha sonado realmente magnífica. Cuenta con cuatro altavoces, dos en la parte inferior y dos en la parte inferior. Esto le otorga un sonido realmente envolvente que nos hace disfrutar bastante del sonido multimedia. Además, cuenta con audio espacial, tanto para sus altavoces como para los auriculares. El nivel de volumen es realmente alto, me ha sorprendido para bien. Además, la distorsión es muy leve en los niveles más altos, por lo que en sonido nos ha parecido impecable.

Analizamos la Google Pixel Tablet - Una tableta con una experiencia magnífica

Un rendimiento bastante bueno

Otro apartado que nos ha gustado es el buen rendimiento que nos ha dado este dispositivo. Como siempre os adjuntaremos las capturas de las pruebas sintéticas donde podréis ver la puntuación y aquí os hablaremos de los datos del dispositivo y los resultados. Cuenta con un procesador Google Tensor G2 acompañado de 8 GB de LPDDR5 y un almacenamiento con tecnología LPDDR5. Además, contamos con hardware de seguridad, el coprocesador Titan M2. Almacenamiento nos encontramos 128 o 256 GB.

En cuanto a pruebas reales, el dispositivo nos ha parecido muy solvente y me ha encantado como se desenvuelve con la multitarea. Los 8 GB de memoria LPDDR5 nos permite esta multitarea sin congelamiento o limitaciones y tener muchas aplicaciones de fondo. El rendimiento en videojuegos me ha parecido muy solvente como podéis ver en las pruebas, por lo que me ha parecido un buen dispositivo para disfrutar de videojuegos.

Un sistema operativo que nos ha fascinado

Donde se viene la parte sorprendente es en el sistema operativo, ya que ha sido optimizado para encontrarnos una Tablet que no se aleja de un ordenador. El dock nos permite intercambiar de aplicaciones de una manera muy sencilla sin tener que salir a un selector de ventanas. También nos da un acceso fácil a la multitarea que ha funcionado realmente bien en comparativa con otras capas de Android.

La versión de Android incluida es bastante limpia, no nos ha venido aplicaciones molestas y se siente realmente fluido. Se nota como está trabajada al milímetro para una experiencia completa de Tablet. Además de que cuenta al menos con 5 años de actualizaciones de seguridad, por lo que podremos seguir actualizando la Tablet por mucho tiempo. Cuenta además con Wifi 6 y Bluetooth 5.0. Y en cuanto a la batería es bastante generosa, dura unas 12 horas con vídeo en streaming.

Una cámara sencilla pero que sirve

Un apartado que repasaremos brevemente es el apartado fotográfico. Cuenta con doble cámara de 8 megapíxeles y f 2.0 en ambas cámaras. La grabación está limitada a una resolución 1080p. Si bien las tabletas no suelen incorporar cámaras detalladas, me ha parecido mejor de lo que nos solemos encontrar en este tipo de dispositivos. Pero eso sí, nunca sustituirá a una cámara de un teléfono.

Analizamos la Google Pixel Tablet - Una tableta con una experiencia magnífica

Nuestras conclusiones

Nos encontramos con una Tablet con una buena calidad precio. Despunta por su software, que me ha dado una experiencia de Tablet realmente cómoda comparada con otras que he podido probar. Destacando el cómodo dock y la multitarea. El sonido es bastante detallado y he quedado maravillado. La pantalla también me ha parecido de buena calidad, aunque no consigue despuntar y su brillo hará que no se vea tan bien en exteriores. Creo que esta apuesta de Google es realmente buen y estoy ansioso de ver como continúa en este segmento y sigue presentando nuevas tabletas.


Agradecemos a Google la confianza depositada en nosotros al cedernos el Google Pixel Tablet para su análisis

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la tablet Google Pixel Tablet

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor