Analizamos el ratón DeathAdder V3 HyperSpeed de la mano de Razer

Analizamos el ratón DeathAdder V3 HyperSpeed de la mano de Razer

Hoy en Fanáticos del Harware analizamos el ratón DeathAdder V3 HyperSpeed de la mano de Razer. Los ratones son nuestro principal aliado para manejar nuestros equipos y para disfrutar de manera óptima de videojuegos en esta plataforma. En los últimos años, ha habido un gran avance en este segmento, ya que se está apostando por ratones con características más profesionales de juegos, con mayor precisión, menor peso… Razer es uno de los principales fabricantes de este segmento y por ello estamos ansiosos de poder probar su nueva apuesta. A lo largo de este artículo os diremos todos sus detalles y características.

Un ratón de diseño sencillo y elegante

Primero quiero hablar del contenido del paquete, ya que Razer cuida mucho su empaquetado. Nos encontramos con empaquetado premium que contiene el propio ratón, el cable USB y la documentación. Por separado se vende el HyperPolling Wireless Dongle que permite la tasa de recepción de 8000 Hz.

Una de las características que tiene Razer en sus productos es que cuenta con diseños más minimalistas a la vez que elegantes. En este caso nos encontramos con un ratón en color totalmente negro con un formato de agarre tradicional. Tiene unas medidas de 122.21×64.82×64.82mm con un peso de 55 gramos. Hay que destacar lo ligero que se siente, algo que me agrada de los ratones de la marca, ya que parece que pesan menos que una pluma.

En cuanto al diseño, como os hemos indicado, cuenta con un formato de agarre alargado tradicional. Me gusta este formato y a mi juicio es lo más ideal, puesto que si usas el ratón permite usarse con la postura palm grip cómodamente que a mi juicio es la más cómoda.  Cuenta además con botones laterales, en este caso dos.  Tienen un tamaño entre intermedio y grande, algo que me gusta, ya que los pequeños no son tan cómodos de usar cuando necesitas velocidad, por ejemplo, en videojuegos.

Un ratón extremadamente cómodo y ligero

El ratón como he recalcado es muy ligero, algo que se agradece, ya que facilita enormemente el movimiento en la mesa, además de cansar menos nuestra mano. Un aspecto que me ha encantado son los switches de los botones. Utiliza Switches propios de 3ª generación, una vida útil de 90 millones de clics y con un tiempo de actuación de 0,2 ms. Además, el sonido es realmente agradable, no es un sonido mecánico desagradable y corriente como en otros ratones.

Se trata de un ratón inalámbrico, así que salvo para cargarlo nos olvidaremos de los molestos cables. Además de que vine con batería incorporada, por lo que las pilas también serán cosa del pasado. La batería puede durar hasta 100 horas, aunque dependerá como siempre de los ajustes que le tengamos a nuestro ratón. En principio, si no usamos el Dongle que os comenté que se compra aparte se quedaría en esta cifra. Además, nos ofrece un modo de bajo consumo en un porcentaje que podemos elegir en el programa propietario.

Cuenta con una tasa de sondeo máxima de 1000 Hz por segundo. Hemos hecho pruebas y el resultado se ajusta bastante a la realidad, ya que se queda en una media que oscila los 800 Hz alcanzando un pico de 900 Hz. Me parece esto importante, ya que muchos ratones dicen tener esta tasa de 1000 Hz y en las pruebas reales se quedan realmente alejados, cosa que aquí no pasa al encontrarse con cifras muy elevadas.

Buena precisión en videojuegos y un software muy completo

El sensor que viene equipado en este ratón es el Focus X 26K Optical Sensor, el cual nos ha dado unas sensaciones realmente buenas en videojuegos. La sensibilidad también podremos cambiarla desde el propio programa o usando el botón inferior hasta los 26,000 DPI. La aceleración máxima del ratón es de 500 IPS. Por lo que es un ratón extremadamente preciso e ideal para competir. Me ha encantado encontrarme unas características tan elevadas en un ratón inalámbrico, ya que muchos ratones pierden bastante en este modo.

Ahora es turno de hablar del Software, el cual es el mismo que hemos probado en otros análisis. Como os indiqué en otro artículo, me parece un software realmente completo para manejar los dispositivos de Razer y la única pega que le encontré es que me parecían demasiados procesos para manejar solo un dispositivo.

Tendremos varias opciones dentro del programa Razer Synapse, empezando por la personalización de los botones. También tendremos el apartado de rendimiento, que como os indiqué, hay que comprar el aparato aparte para superar la tasa. Tenemos opción de calibración, ajustes de energía y un apartado interesante sobre la sensibilidad dinámica. De esta manera permite con varios tipos de ajustes que la sensibilidad se adapte automáticamente.

Nuestras conclusiones del ratón DeathAdder V3 HyperSpeed

Hemos quedado asombrados de lo ligero y preciso que es este ratón. El diseño es minimalista, pero nos ha gustado y quedará de manera elegante en nuestro escritorio. Además, se trata de un ratón inalámbrico, por lo que nos olvidamos de los molestos cables. La autonomía es realmente elevada, 100 horas para lo ligero que es. Además de que se trata de una batería, por lo que nos olvidamos de las pilas. El receptor premium se compra aparte, pero ya el que viene de base es bastante preciso. Cuenta con un precio de 119,99 en su página oficial y me ha parecido un ratón con unas sensaciones realmente increíbles.


Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón DeathAdder V3 HyperSpeed para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al ratón DeathAdder V3 HyperSpeed

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor