Analizamos la espectacular Atari 7800+

Analizamos la espectacular Atari 7800+

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos la consola Atari 7800+ de la mano de Plaion. La fiebre de las consolas PC retro está resurgiendo, de hecho, hace no tanto os trajimos una por aquí. Se trata de una consola que debutó en 1986 con una enorme evolución desde la popular Atari 2600. Se trata de una reencarnación de la consola que me ha sorprendido como se adapta a las tecnologías actuales sin perder la esencia original. Por lo que a lo largo de este artículo os indicaremos todos sus detalles y las impresiones que nos ha dejado.

Una consola muy detallada que recrea perfectamente la original

La muestra que analizamos el día de hoy es un pack de prensa, por lo que variará ligeramente a la unidad de venta al público. La presentación del pack de prensa es muy elegante, ya que contiene un estuche que se abre fácilmente con la consola y varios cartuchos para utilizar en la consola. De esta manera, nada más abrirlo podemos captar la esencia de la consola al verla junto a los cartuchos que marcaron esa generación.

En cuanto al contenido, tenemos en el centro del paquete la consola con sus mandos, mientras que en los laterales tenemos los títulos que acompañan a este pack. Contamos además con dos mandos inalámbricos con doble adaptador inalámbrico, para la consola en sí o salida USB para usarlo en PC o en consolas anteriores. También contamos con cable de vídeo HDMI y cable USC tipo C para suministrar la energía a la consola que mide casi dos metros.

También el pack de prensa viene con manuales que replican los originales de la época. Por otro lado, tenemos nos vienen las cajas de los cartuchos para que nosotros mismos las montemos y almacenemos los cartuchos con sus manuales en su interior. De esta manera podríamos tener en nuestra estantería nuestra colección de videojuegos de esta consola.

Una consola muy bien recreada

Nos encontramos con una consola que recrea muy bien la apariencia de la consola original con unos materiales de muy buena calidad. La consola destaca el color negro con un tono negro dividida casi por la mitad por una tira metálica con el logo y modelo de la consola. En la parte superior tenemos la ranura para insertar nuestros cartuchos. También tenemos en la parte de abajo del frontal cuatro botones para interactuar con la consola.

En la parte posterior tenemos el conector USB C de energía para alimentar la consola y el puerto HDMI para conectarla a nuestro televisor o pantalla. Además, tenemos un interruptor para cambiar de formato 16:9 a 4:3. Esto me parece todo un acierto porque podemos elegir un formato 16:9 panorámico más actual o respetar el formato 4:3 original de la época.

En la parte inferior cuenta con gomas antideslizantes y un soporte para colocar y disimular los cables. Quizás en estos momentos no los utilicemos tanto al ser los mandos inalámbricos y por ello tener menos cables, pero me encanta que hayan respetado con tanto detalle la estética original de la consola.

Los mandos también respetan el formato original. Por un lado, es bueno porque nos trasmite las mismas sensaciones que en su época, pero hay que admitir que este tipo de manos, en esta y otras consolas de la época, no es que fuesen especialmente ergonómicos. Pero al ser inalámbricos tiene un plus enorme. La cruceta es a la vez un joystick que se puede quitar y dejar únicamente como cruceta.

Una gran variedad de videojuegos incluidos

Lo que más importa en este tipo de dispositivos son los títulos incluidos. En este caso funcionan, como en el sistema original, mediante cartuchos que tenemos que conectar para poder disfrutarlo. Me gusta esta decisión, ya que recrea la sensación original que trasmitía la consola de manera realmente fiel. Por eso os daré la lista de los videojuegos que incluye:

  • Ninja Golf: ¿Un juego que combina golf con combates ninja? Una combinación algo alocada, pero que se convierte en un juego realmente divertido. Personalmente, es el que más he disfrutado durante estos días y pruebas de cesión
  • Asteroids Deluxe: Un juego de naves donde debemos destruir asteroides. Realmente es un reto, ya que la nave es rápida y los asteroides nos acechan constantemente.
  • Fatal Run: Un videojuego de conducción con detalles gráficos que me ha sorprendido para la época. Debemos ir a toda prisa evitando todo tipo de obstáculo en la carretera para no estrellarnos y pasar por diversas curvas, nunca mejor dicho.
  • Bounty Bob Strikes Back: Un juego que trascurre en la mina con muchos obstáculos evitando residuos radiactivos y criaturas mutantes que acecharán en nuestro camino
  • Space Duel: Otro entretenido juego tipo arcade de naves que permite jugarlo con dos jugadores y así aprovechar los dos mandos que incluye la consola.
  • Food Fight: Un videojuego bastante divertido y entretenido donde usamos la comida para derrotar a los rivales. Cada plato será distinto y realmente tiene un sistema de combate divertido y variado.
  • Frenze: Es un videojuego donde estamos en un laberinto alienígena y nuestra misión es encontrar la salida.
  • Bentley Bear’s Crystal Quest: Mi segundo favorito, aunque diría que empatado con el primero que he reseñado. Se trata de una aventura de plataformas realmente divertida con niveles secretos y rivales duros y variados.

Otro punto que destacar es que podemos incluir juegos aparte de los incluidos en el pack, aunque en mi caso no he tenido ninguno aparte para hacer estas pruebas. Pero la confirmación de su funcionamiento la tenemos, por lo que es interesante para reproducir más videojuegos.

Mis conclusiones de la Atari 7800+

Se trata de una recreación muy bien realizada de la consola original adaptada a las conexiones y televisores que tenemos hoy en día. El pack de prensa me ha parecido impresionante por todo el contenido que tiene. Me encanta que use cartuchos para jugar a los videojuegos como hace la consola original y así poder tener esa misma experiencia. Además, como he dicho, es compatible con los cartuchos de la época. Los manuales y cubiertas trasmiten la misma sensación que los originales. Y las sensaciones que me ha trasmitido esta consola son inmejorables y la recomiendo para cualquier nostálgico.


Agradecemos a Plaion la confianza depositada en nosotros al prestarnos la Atari 7800+

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la consola Atari 7800+

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor