Analizamos el ratón inalámbrico Pure Air de la mano de Turtle Beach

Analizamos el ratón inalámbrico Pure Air de la mano de Turtle Beach

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el ratón Pure Air de la mano de Turtle Beach. Se trata de uno de los mayores fabricantes de periféricos tanto para nuestros PC como para otros dispositivos como videoconsolas. Los ratones además han tenido una vertiginosa evolución en los últimos años, donde los sensores han tenido una clara evolución para los usuarios más exigentes. Es por ello por lo que hoy es el turno de ver la apuesta de Turtle Beach en este segmento.

Un ratón con un diseño moderno y elegante

Nos encontramos con un ratón con dos posibles colores, en blanco y en negro, como es el caso de nuestra unidad. El empaquetado está muy cuidado, algo que nos gusta de esta marca. Incluye el receptor USB, cable USB C y el propio ratón. He echado de menos un alargador USB para acercar el receptor a nuestro escritorio. Ya que, por mi experiencia, tener el receptor en la mesa (salvo que tengas también el equipo en la misma mesa) mejora la recepción de estos dispositivos. El cable USB C me ha gustado, porque es de tipo trenzado y se nota reforzado.

En cuanto al diseño, nos encontramos un ratón más orientado a una persona diestra. Tiene un diseño entre algo moderno y elegante. Ya que cuenta con una estética gamer limpia que luce bastante bien. Además de que destaca por RGB el logo de la marca cuanto está activo. Nos encontramos con un ratón bastante ergonómico, ya que se adapta correctamente a una mano grande como la mía. Además, es un poco más ancho que otros ratones que he probado, además de ser ligero como una pluma. En concreto mide 121.1 mm × 69.3 mm × 38.3 mm y pesa tan solo unos 50 gramos.

Cuenta en el lateral izquierdo con tres botones adicionales. Dos botones adicionales típicos en este tipo de ratones y uno para cambar el DPI sobre la marcha. La rueda tiene unas sensaciones muy agradables y no hace ruido, es realmente silenciosa. En la parte frontal tiene su conector USB C y por debajo tiene almohadillas deslizantes que han funcionado realmente bien.

Un ratón inalámbrico multimodo

Lo que me ha fascinado de este ratón es su conexión inalámbrica que me gustaría que muchos otros fabricantes tuvieran. Este ratón puede conectarse de manera inalámbrica por el receptor USB (la manera más precisa y responsiva) o por Bluetooth 5.2. Esto nos garantiza que podamos conectar a nuestro equipo el ratón de dos maneras distintas o conectar nos a dos equipos de manera sencilla.

La conexión es muy rápida y funciona muy bien. Por ejemplo, cuando el ratón se pone en ahorro de energía, no se nota en nada al volverlo a usar. La conexión ha sido bastante precisa, en ningún momento he notado ningún corte o alteración. Además, se trata de un ratón con batería, por lo que nos olvidamos de los molestos cables o baterías.  La batería, según el fabricante, puede superar las 100 horas por Bluetooth sin la luz. Con el receptor USB y la luz puesta, me ha durado unas 40 horas aproximadamente.

El ratón Pure Air cuenta con unas características espectaculares

Este ratón cuenta con un sensor Owl-Eye de Turtle Beach que ha funcionado espectacularmente. Cuenta con un muestreo de 1,000 Hz. Me parece una cifra bastante equilibrada para usuarios exigentes sin que se funda la batería en poco tiempo. Es verdad que hay ratones con un muestreo superior, sobre todo por USB. Pero esa cifra ya lo convierte en bastante solvente para usuarios exigentes, por lo que no me ha parecido un punto negativo. Cuenta también con una sensibilidad de hasta 26 000 PPP, aunque como algunos sabéis esta cifra suele llevar mucho a confusión. En mi caso lo he configurado a 2100 PPP con unos resultados bastante buenos.

Analizamos el ratón inalámbrico Pure Air de la mano de Turtle Beach

Los interruptores son bastante agradables y el sonido que estos producen es bastante moderado. Se trata de los Titan de la propia marca que tienen una inmediatez perfecta. Además, son altamente duradero, ya que deberían superar los diez millones de clics. Algo muy a destacar debido a la degradación que tienen los ratones con el propio uso.

Un software muy completo

Nos encontramos con el programa Swarm II que se utiliza para gestionar el ratón y otros dispositivos de la marca. El software nos permite actualizar el ratón y ajustarlo al milímetro. Tenemos cinco perfiles de DPI que podemos personalizar a nuestro gusto, además de la tasa de sondeo que por defecto viene al máximo. Nos indicará las posibles actualizaciones y el estado de la batería. También nos permite personalizar la iluminación o desactivarla para que ahorre batería. Además de permitirnos varios perfiles a la vez. Os dejamos las capturas con todos los ajustes posibles que, como veis, nos han gustado por lo completos que son.

Nuestras conclusiones del Pure Air

Nos hemos encontrado con un ratón bastante completo que nos ha sorprendido. Se trata de un ratón inalámbrico con una duración de batería de al menos 40 horas con doble modo de conexión. La tasa de respuesta y fluidez es realmente buena y la sensación del ratón en nuestras manos nos ha gustado. El software incluido además hace que el ratón sea realmente personalizable y ajustable. Salió a la venta a un precio de 110€ aunque ahora está a unos 80 o 90€, lo que por ese rango de precio sí que me parece muy interesante por las características que ofrece.


Agradecemos a Turtle Beach la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Pure Air para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al ratón Pure Air

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor