Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos un RPG de acción con la esencia de clásicos de los 90, estamos hablando de Trinity Trigger. Los RPG de acción tuvieron una gran popularidad en los años 90, contando con un elenco de títulos memorables. Estamos hablando de títulos como Trials Of Mana o Secret of Mana. En los últimos años, hemos visto tantos videojuegos inspirados en este género y remakes de algunos de los títulos más icónicos. Trinity Trigger promete mantener esa esencia y a lo largo de este análisis os detallaremos las sensaciones que nos ha trasmitido este nuevo título.
Un mundo sumido en una guerra de dioses
En el mundo de la obra existen dos órdenes que hace milenios tuvieron una guerra, estamos hablando de la orden Dios del Orden y el Dios del Caos. Los diferentes dioses tomaron parte en esta guerra por los diferentes bandos, dejando una huella en el mundo tras estos hechos. La guerra parece no cambiar mucho ni tener vencedores o vencidos, hasta que unos niños con marcas de las respectivas órdenes naces. Así nacen los Guerrero del Caos y, por otro lado, el Guerrero del Orden.
Nuestro protagonista es Cyan, el cual un día descubre que es el Guerrero del Caos. Nada parece temer que nuestro protagonista vaya a causar ningún mal gracias a su tranquila vida. Cyan descubre a un Trigger, que se trata de una especie de criatura que es capaz de transformarse en un arma y combatir a nuestros enemigos. Tras estos hechos conocemos a una misteriosa mujer que del bando contrario que decide confiar en nosotros y acompañarnos en esta aventura. Trinity Trigger cuenta con una historia muy lineal y directa, algo de agradecer. También tenemos misiones secundarias que nos aportan detalles de la población.
Una jugabilidad con sensaciones clásicas
Nos encontramos ante un remake espiritual de los clásicos Seiken Densetsu, por lo que disfrutaremos de un rpg de acción sencillo y divertido. Contamos con diferentes personajes que podemos cambiar al instante. Exploraremos tanto mapas de caminos entre las ciudades, así como mazmorras con numerosos retos. Los enemigos irán apareciendo en el mapa según avancemos y también nos encontraremos con jefes donde deberemos aprender su patrón para enfrentarlos. Tenemos una barra de estamina, que si agotamos apenas causamos daño a los enemigos.
Los Trigger se podrán adaptar a distintas armas que iremos desbloqueando según avancemos en la trama. Contaremos con arcos, espadas, hachas… También tendremos habilidades especiales que iremos recargando mientras combatimos. Se trata de un sistema simple, pero divertido, combinaremos ese combate con esquives para evitar los ataques de los enemigos. También podremos cambiar nuestro equipamiento para adquirir habilidades pasivas para mejorar nuestro equipo.
Contamos hasta con tres personajes manejables, mientras usamos uno el resto lo dirigirá la inteligencia artificial. Cabe destacar que este es uno de sus puntos flacos, hay ciertos jefes que se han complicado un poco no por su dificultad, sino por un comportamiento errático de la IA. Aunque esto puede suplirse con el cooperativo, ya que el videojuego cuenta con un cooperativo de manera local.
Una estética y banda sonora que recrean los títulos clásicos
Uno de los aspectos que me fascinó es la banda sonora. Contamos Hiroki Kikuta, uno de los compositores de muchos de los títulos clásicos que emula este videojuego. La música me hacía sentir que estaba jugando a uno de los videojuegos de Seiken Densetsu. La banda sonora es memorable y mágica, además de unos efectos sonoros similares a los que sonaban en la época. Cuenta con doblaje al inglés y japonés, aunque por desgracia el videojuego no contiene textos en español.
En cuanto al apartado gráfico, cuenta con una vista superior que recuerda a los títulos que emula o incluso a los The Legend of Zelda clásicos. Son gráficos sencillos, pero vistosos, además de que los escenarios y mazmorras son variados. Las mazmorras tienen puzles como interruptores que hacen que el juego sea más desafiante. Los personajes tienen un estilo sencillo en tres dimensiones y también cuenta con gráficos 2d para los diálogos. También cuentan con algunas cinemáticas, aunque son bastante sencillas. El arte chibi y el formato de mapa cuenta con un diseño que recrea perfectamente a los juegos de los años 90 en tres dimensiones. Algunas de las texturas y diseños son mejorables, pero no es algo especialmente achacable al contar con un presupuesto más reducido
Nuestras conclusiones
Trinity Trigger es una oda a los clásicos Seiken Densetsu y consigue recrearlos de manera muy acertada. Nos ha fascinado la banda sonora, ya que no solo cuenta con el mismo compositor, sino que el estilo es el mismo consiguiendo muy buenas melodías. El sistema de combate es sencillo y entretenido, en la línea de los RPG de acción de los años 90. La IA de los personajes lastra un poco esta experiencia en algunas ocasiones, aunque contar con cooperativo local puede corregirlo. Si eres un amante de los RPG de acción de los años 90, te recomendamos encarecidamente este videojuego. Consigue recrear de manera muy acertada aquellos títulos clásicos y una jugabilidad muy divertida.
Agradecemos a Meridiem Games la confianza depositada en nosotros al cedernos Trinity Trigger en PS5 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a Trinity Trigger
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.