Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos un teclado mecánico, se trata del teclado GXT 834 CALLAZ de la mano de Trust. A lo largo de todo este tiempo que llevamos como medio hemos tenido la oportunidad de probar y cubrir diferentes productos de la marca Trust. Todos ellos muestran un cuidado y un detalle increíble a unos precios realmente atractivos. Además, es uno de los principales fabricantes de teclados, un elemento imprescindible en cualquier ordenador. Por ello, el día de hoy vamos a probar uno de sus buques insignias, su teclado GXT 834 CALLAZ. Os detallaremos nuestras impresiones y sus características a lo largo de este análisis.
El GXT 834 CALLAZ es un teclado mecánico con un diseño realmente cuidado
Uno de los aspectos principales de este teclado es su diseño, el cual nos ha parecido de los teclados más bonitos que hemos podido cubrir. Cuenta con un formato compacto TKL que nos permitirá ahorrar espacio en nuestro escritorio. Su diseño destaca por una placa principal en color gris con un toque realmente elegante con acabados lineales en sus equinas. Su parte trasera tiene un negro elegante al igual que sus teclas.
Cuenta con esquinas de goma antideslizantes que evitan que se pueda mantener sólido en nuestro escritorio. El material nos trasmite una gran calidad, ya que la placa es metálica y el cable del teclado es trenzado y extenso. Además, nos ha gustado mucho la tipografía utilizada en el teclado, ya que nos ha parecido muy elegante. Cuenta con un peso de unos 650 gramos, algo más que correcto para un teclado mecánico.
Por otro lado, nos encontramos en reciente logo de GX Trust de una manera muy elegante. Este se sitúa al lado de los leds de funcionamiento como el de bloque mayúscula. Un aspecto para destacar es que el cable no es extraíble y que se trata de un modelo que no tiene función inalámbrica. Cuenta también con numerosas teclas multimedia que son realmente elegantes. Mi única crítica es que la tecla de abrir nueva carpeta se asemeja más a la una tecla para vista de ventanas activas.
El GXT 834 CALLAZ cuenta con RGB muy elegante
Uno de los aspectos por lo que destaca este teclado es por su iluminación. Cuenta con iluminación RGB para darle un toque elegante y poder ver las teclas en plena oscuridad. Me ha gustado mucho como queda con este teclado y los colores elegidos. Cuenta con numerosos modos de iluminación preprogramados que podemos intercalar con una sola tecla. Además, con la tecla de función y las flechas de dirección podemos cambiar la intensidad o velocidad de este.
También nos permite almacenar y personalizar hasta dos modos de iluminación propios. Eso sí, los colores son fijos. Es decir, cada tecla tiene su color y no puede variar dicho color. Todos estos ajustes se realizan desde el propio teclado y no hace falta instalar software alguno. Sí que nos habría gustado contar con un software para personalizarlo, pero con la calidad precio que ofrece este teclado, entiendo que no hayan podido ofrecer esta opción.
Cuenta con 20 modos ya personalizados, por lo que tenemos una amplia gama. Además, tiene efecto memoria, por lo que almacena nuestros ajustes. Un aspecto que me ha gustado es que el teclado se ve bastante bien sin iluminación, ya que algunos teclados con iluminación no dejan ver correctamente sus teclas si tenemos la luz desactivada.
Un teclado mecánico con características asombrosas a un buen precio
La sensación que nos trasmite los interruptores de este teclado es realmente buena. Cuenta con pulsaciones suaves y precisas. El tiempo de respuesta es instantáneo, de 8 milisegundos. Como todo teclado mecánico hace más ruido que un teclado estándar. En este caso, aunque no es un teclado silencioso por su propia naturaleza, he de decir que no es el teclado más ruidoso de los que he podido probar (algo que se agradece). Un aspecto a reseñar es que viene con la herramienta para extraer las teclas de nuestro teclado.
Cuenta con el formato TKL con las teclas bastante juntas entre sí, por lo que tendrás que acostumbrarte si es tu primera vez. Pero la sensación de este teclado es muy buena, es realmente suave y me gusta la precisión que tiene. Tiene tan solo un recorrido de 4 milímetros, por lo que lo hacen ideales para un uso de gaming.
Nuestras conclusiones sobre el teclado GXT 834 CALLAZ
El teclado GXT 834 CALLAZ cuenta con unas características asombrosas a un precio realmente atractivo. El diseño nos ha impresionado, cuenta con una placa elegante y una preciosa tipografía. Cuenta con hasta 20 modos de iluminación diferentes con la opción de cambiar la intensidad o nivel, además de programar modos propios. Tiene memoria, por lo que no tendremos que preocuparnos de volver a configurarlos, aunque no venga con software.
La sensación que nos ofrece este teclado es realmente buena, ya que nos encontramos con pulsaciones cortas con 8 milisegundos de tiempo de respuesta. Por todo ello hemos quedado fascinados, ya que Trust nos ofrece un teclado realmente atractivo y suave a precios muy atractivos. Nos parece una opción ideal tanto para uso gaming así como para escritura.
Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado mecánico GXT 834 CALLAZ
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a el teclado mecánico GXT 834 CALLAZ
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.