Mars Gaming presenta un teclado compacto que resulta muy satisfactorio de utilizar
El vasto universo de los teclados nos pone las cosas difíciles a la hora de decantarnos por uno u otro cuando queremos hacernos con un PC o cambiar el que ya tenemos. En Fanáticos del Hardware vamos a intentar ayudaros con la review del teclado gaming MK80 de Mars Gaming, un dispositivo que deja unos resultados muy notables a un precio muy ajustado.
Presentación y especificaciones del Mars Gaming MK80
Estamos analizando un teclado compacto y eso se hace evidente en cuanto recibimos y abrimos la caja. Con apenas 540g de peso y unas dimensiones de 348x119x35mm, nos encontramos con un dispositivo muy manejable e ideal para mesas o escritorios que no anden sobrados de espacio. Presenta un acabado muy pulido y, en un primer vistazo, la impresión sobre la calidad de su fabricación es muy positiva. Esto es algo que se refuerza cuando empezamos a tocar sus teclas, ofreciendo una sensación muy cómoda y agradable al tacto.
Las especificaciones completas del Mars Gaming MK80 son las siguientes:
- Peso 539g
- Dimensiones 348x119x35mm
- Diseño TKL
- Material teclado ABS
- Color Negro / Blanco
- Iluminación FRGB Rainbow
- Tecnología Mecánico
- Tipo de switch Rojo/Azul/Marrón
- Longitud del cable 150cm
- Conectores USB 2.0
- Frecuencia de refresco 1000Hz
- Anti-ghosting Sí
- Compatibilidad Windows, Linux, Mac, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, Nintendo Switch
- Voltaje DC 5V
- Corriente 300mA
- Durabilidad 50 millones
- Punto de actuación Rojo: 2mm | Azul: 2mm | Marrón: 2mm
- Fuerza de actuación Rojo: 50g | Azul: 60g | Marrón: 55g
- Tipo de cable Recubrimiento de goma
- Teclas Doble inyección
Nos encontramos ante un teclado mecánico, con switches mecánicos con tecnología anti polvo. Además, están fabricados en ABS de doble inyección a dos niveles. Esto consigue que los caracteres sean imposibles de borrar, lo que garantiza una larga vida útil para el mismo. Se da el caso de que a algunos usuarios no les termina de gustar el sonido que generan algunos teclados mecánicos. No es para menos, en ciertos casos, las pulsaciones de teclas pueden ser realmente ruidosas.
En el MK80 no se da este problema, ya que contamos con 3 tipos de switches a la hora de adquirir el producto. Así pues, podemos escoger el switch rojo, especialmente centrado para el gaming, con una pulsación rápida y sin resistencia alguna. También tenemos disponible el azul, con el “click” característico de los teclados mecánicos, con gran precisión, diseñado para aquellos que escriban mucho. Por último, el switch marrón es el punto medio entre las dos opciones anteriores, ofreciendo un equilibrio entre ambas.
Compacto pero funcional
Pese a estar hablando de un formato compacto, no he echado en falta nada más allá del teclado numérico. El fabricante ha distribuido el espacio de forma muy eficiente para ofrecer todas las funciones sin requerir de teclas específicas en las que alternar el funcionamiento de otras. Además, cuenta con 12 modos de iluminación RGB, teclas multimedia y un modo juego que limita las funciones del teclado mientras jugamos, evitando accidentes en nuestras partidas por una pulsación accidental. Por otro lado, cuenta con un chip de alto rendimiento con arquitectura ARM, 1000Hz de polling rate y anti-ghosting avanzado.
En lo que a sensaciones se refiere, he estado probando el teclado con diferentes opciones. Empezando por la redacción (para este mismo análisis se ha redactado usando el MK80), así como probando diferentes videojuegos. Tanto en shooters actuales y frenéticos, como en juegos retro de rol como Blade of Darkness, he obtenido un resultado excelente.
Conclusiones del teclado Mars Gaming MK80
El Mars Gaming MK80 se puede encontrar por unos 27,90€ en la página oficial. Por ese precio, pocas pegas le puedo poner a un producto de esta calidad. Las teclas responden perfectamente, tiene un montón de opciones de iluminación, la fabricación, el tacto y las sensaciones de uso son excelentes. Además, pese estar hablando de un formato compacto, únicamente se sacrifica el teclado numérico. A no ser que seáis jugadores profesionales y necesitéis un tiempo de respuesta en los switches prácticamente inexistente o que os gusten los teclados más grandes, no se me ocurre otro motivo para no recomendar el Mars Gaming MK80. Un teclado simplemente excelente.
Agradecemos a Mars Gaming la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado MK80 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Mars Gaming MK80.
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.