Análisis teclado Logitech PRO X TKL Lightspeed

PRO X TKL Lightspeed

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos un nuevo teclado, se trata del PRO X TKL Lightspeed de la mano de Logitech. El teclado es uno de los periféricos más importantes en el mundo de la informática desde su comienzo. Los teclados son los que nos permiten introducir la información e interactuar con nuestros equipos. Por todo ello, a lo largo de su vida han tenido numerosas evoluciones y cambios. Hoy os detallaremos la apuesta que hace Logitech con el PRO X TKL Lightspeed. Estamos entusiasmados ya que Logitech es una de las empresas más veteranas en la fabricación de periféricos de muy alta calidad y vamos a ver que nos ofrece este nuevo producto.

Análisis teclado Logitech PRO X TKL Lightspeed Análisis teclado Logitech PRO X TKL Lightspeed

Un teclado compacto destinado al gaming

Antes de hablar del producto en sí me gustaría hablar del empaquetado y lo que incluye, puesto que he quedado gratamente sorprendido. Contiene una funda donde podemos proteger y transportar el teclado y todos sus accesorios. Se trata de una funda dura y resistente, algo que me ha sorprendido. Además de que junto al teclado tenemos incluido un cable USB C, un adaptador a USB A y un receptor USB A para conectar de manera inalámbrica nuestro teclado.

En cuanto al teclado, nos encontramos un teclado de tamaño reducido al no contar con el teclado numérico. En concreto cuenta con unas dimensiones de 34 mm x 352mm x 150 mm (Alto, ancho y profundidad). La unidad que analizamos cuenta con un negro sobrio, similar a lo que encontramos en teclados más clásicos. Aunque en su página web podemos observar que cuentan también con unidades en color rosa y en color blanco.

Cuenta con una placa frontal de aluminio y un marco de plástico. Los materiales se notan de alta calidad y muy agradables al tacto. Cuenta con un diseño moderno a la vez que elegante. Además, cuenta con una tipografía en sus teclas muy clara y nítida, algo que muchos teclados orientados al gaming no hacen. Tampoco cuenta con reposamuñecas, ya que como os hemos indicado se trata de un teclado compacto que intenta reducir el tamaño a lo esencial.

Análisis teclado Logitech PRO X TKL Lightspeed

Un teclado con todas las teclas esenciales

Este teclado cuenta no solo con las teclas estándar de un teclado de PC, sino con algunas teclas multimedia. Cuenta con la tecla LightSpeed, tecla de Bluetooth, tecla de gaming y brillo. También dispone de teclas multimedia con cuatro teclas y una rueda para subir el volumen, Esta rueda a mi juicio rompe un poco la estética del teclado. Se trata de una rueda que se puede girar infinitamente en dos posiciones para subir y bajar el volumen. En este sentido, creo que habría sido más acertado sustituirlo por dos teclas de subida y baja del volumen.

Análisis teclado Logitech PRO X TKL Lightspeed

En cuanto a la parte inferior del teclado, nos encontramos un hueco para almacenar el receptor USB y que así no se nos pierda. Tenemos también unas patillas para elevar el teclado. Algo que me ha sorprendido es que cuenta con un sistema de dobla patilla. Es decir, cuenta con una patilla corta y otra largada para poder ajustar el teclado a la altura que deseemos.  Gracias a esto podemos situar el teclado en tres niveles diferentes. En la parte fontal del teclado nos encontraremos tanto el botón de encendido como el de carga por USB C.

Análisis teclado Logitech PRO X TKL Lightspeed

En cuanto al detalle de las teclas, nos encontramos ante unas teclas de PBT de doble modelado. Esta ofrece una gran resistencia frente a las teclas convencionales de plástico común. En cuanto a la iluminación cuentas con un nivel que me ha gustado y parece un color muy natural. Podemos regular con un botón el nivel de intensidad de la luz, aunque recomiendo tenerlo al máximo. Un detalle que no me ha gustado es que con la luz del teclado apagada las teclas son prácticamente imperceptibles, por lo que nos obliga mantener siempre la iluminación encendida si queremos ver las teclas. Este aspecto al menos ocurre con el modelo en color negro, quizás en los otros colores si son perceptibles con la luz apagada.

Unos Switches de alta calidad

Este teclado destaca por contar con los Switches Logitech GX Brown. Al teclear con este se nota la pausa que contienen todos los switches táctiles. Este Switch nos trasmite una sensación suave y agradable. Este tipo de Switches nos permite tener una sensación suave en nuestro teclado y a su vez evitar pulsaciones equivocadas al precisar de pulsación, aunque sea suave. No nos encontraremos ante esas pulsaciones “Fantasma” que nos puede ocurrir en los teclados de membrana. Además, estos Switches van soldados, es decir, no podemos remplazarlos como en otros teclados.

Otro aspecto para destacar de este teclado es su conectividad. Tenemos la conexión inalámbrica, la conexión Bluetooth y la conexión por cable. Para conectarlo por cable simplemente necesitaremos cualquier cable USB tipo C como el que ya nos incluye. Esto servirá también para cargar la batería. Por otro lado, tenemos el modo inalámbrico con el receptor que utiliza su tecnología LIGHTSPEED. Con esta obtendremos una respuesta instantánea que nada tiene que envidiar a la conexión por cable. También disponemos de la conexión Bluetooth, aunque recomiendo la inalámbrica para aprovechar la tecnología LIGHTSPEED.

Hemos estado muy satisfechos con la conectividad inalámbrica. La batería nos puede durar hasta 50 horas, aunque dependerá del uso que le demos como la intensidad de la luz. Tenemos botones para intercalar entre conectividad inalámbrica o conectividad Bluetooth. Además, hemos de destacar que tanto la conexión como los tiempos de respuesta los hemos notado en todo momento instantáneos.

Nuestras conclusiones sobre el teclado Logitech PRO X TKL Lightspeed

Estamos gratamente sorprendidos por todo los que nos ha trasmitido el teclado PRO X TKL Lightspeed. Los materiales se notan de alta calidad y la sensación de los Switches nos han gustado. Estos se notan suaves, pero a la vez tiene esa pulsación mecánica que hace que sea más agradable y nos evite pulsaciones fantasmas. Además, se trata de un teclado inalámbrico, lo cual nos hace olvidad de cables salvo para cargarlo o que seseemos usarlo por cable. La tecnología LIGHTSPEED nos ha permitido que con el receptor tengamos una respuesta instantánea en todo momento.

La iluminación también nos ha agradado y podemos cambiar su intensidad en todo momento con una sola tecla. El apartado que no me ha gustado es que al menos en el modelo negro “nos obliga” a mantener los leds encendidos, ya que sin ellos las teclas son imperceptibles, algo que quizás no pase con otros modelos. Salvando este pequeño detalle en todo lo demás nos ha trasmitido muy buenas sensaciones y estamos muy satisfechos con este producto.


Agradecemos a Logitech la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado PRO X TKL Lightspeed para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al teclado PRO X TKL Lightspeed

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor