Análisis SanDisk Extreme Pro (2019) | Un SSD Portátil sin hueco en el mercado

Análisis SanDisk Extreme Pro (2019) | Un SSD Portátil sin hueco en el mercado

Hoy os traemos el análisis del SanDisk Extreme Pro Portable SSD (2019). El SSD externo de SanDisk y Western Digital es un buen disco sólido de la pasada generación. Su tecnología NVMe es muy rápida y ofrece unas velocidades que oscilan entre los 1000mb/s y 1050mb/s por segundo. Gracias a esta rapidez podréis guardar todos los archivos que queráis sin ningún tipo de problema. ¿Tenéis que ir al trabajo, pero se os ha olvidado guardar un fichero que ocupa varios GB de espacio? ¡No os preocupéis! Este SSD de SanDisk os permitirá guardar lo que queráis en cuestión de segundos.

La empresa tecnológica ya nos ha ofrecido productos similares con los que hemos acabado muy satisfechos gracias a sus prestaciones. Uno de los aspectos que más nos han gustado es el tamaño de sus dispositivos. Son muy pequeños y manejables, lo que provoca que transportarlos sea muy ameno. Literalmente los podremos llevar en un bolsillo sin que apenas notemos su presencia. Es una ventaja total, ya que los discos duros (HDD), aun siendo externos, tienen un gran tamaño que no acaba de convertirlos en productos completamente portátiles. Aquí la palabra portable se adhiere de forma perfecta a su título.

Ficha Técnica

Dimensiones ‎11.03 x 5.73 x 1.02 cm
Peso ‎77 g
Capacidad 500GB/1TB/2TB
Conectividad  USB 3.2 Gen 2
Color del producto Naranja y Negro
Protector anticaídas Cubierta de goma con protección IP55
Sistemas operativos Windows soportados Windows 10, Windows 7, Windows 8.1.
Sistemas operativos MAC soportados Mac OS X 10.12 Sierra, Mac OS X 10.13 High Sierra, Mac OS X 10.14 Mojave.
Compatibilidad con consolas y móviles Conexión USB-C
Velocidad de lectura y escritura 450Mb/s – 500Mb/s (monitorizado con CrystalDiskMark)

Análisis SanDisk Extreme Pro | Un diseño ergonómico y cómodo de manejar

El SanDisk Extreme Pro de pasada generación, es decir, no el actual que puede llegar hasta 2000Mb/s, es un producto que a nivel de diseño no nos sorprende. Esto es debido a que ya hemos analizado el SanDisk Extreme Portable SSD que ofrece exactamente las mismas prestaciones por un menor precio. Ahora bien, esto no quiere decir que el dispositivo que nos compete en esta review no sea un buen producto que, a pesar del paso de los años, no siga manteniendo el tipo. Por ejemplo, su diseño es muy ergonómico y su peso de 77 gramos, aunque no lo convierte en el producto más ligero del sector, es muy competente.

También contamos con protección IP 55 para tener resistencia contra el agua y contra el polvo. De esta forma, aunque no tengamos una funda en condiciones, no habrá ningún tipo de problema. Nuestro querido SSD podrá con todo lo que le echen. Ahora bien, tened cuidado, a ver si por tener ahora este tipo de protección se os va a caer al suelo. Hablando de caídas, contamos con una resistencia hasta golpes de 2 metros de altura. Evidentemente, a nadie le gusta que se le caiga su querido teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que cuesta un dineral. No obstante, cuando un producto es tan portátil como el SanDisk Extreme Pro, es posible que se nos caiga. Menos mal que contamos con cobertura de goma antideslizante, algo ayuda a que no se te resbale.

Por lo tanto, contamos con un producto que mantiene las mismas características que el SanDisk Extreme V2 que se estrenó en 2020. Esta versión PRO de 2019 es algo inferior debido a que es más cara y encontrarla en el mercado puede llevarnos hasta 200 euros o más. Ahora bien, a nivel de diseño es muy bonito, compacto y resistente. Contar con la recubierta de goma antideslizante, además de la protección IP55, nos asegura tener un producto por muchos años y que no tenga desperfecto alguno. Por toro lado, sus dimensiones de 1.03 x 5.73 x 1.02 cm lo convierten en un disco sólido externo muy pequeño que nos cabrá fácilmente en nuestro bolsillo.

Velocidades a la altura de lo que se promete

Bien, las velocidades que nos ofrece el SanDisk Extreme Pro de 2019 no son como las que nos ofrece la nueva gama de la compañía. Su producto actual alcanza hasta los 2000Mb/s lo que supone unas velocidades de locura. No obstante, aquí contamos con velocidades que llegan hasta los 1000Mb/S. Bueno, esa es la velocidad de escritura y lectura que se nos vende en las especificaciones como producto de cara a la venta al mercado. En realidad, habiendo usado CrystalDiskMark como nuestro software para monitorizar sus velocidades, contamos con 450/500Mb/s. No está nada mal, por supuesto, pero son incluso un poco inferiores a las vistas en la versión Extreme del 2020.

Análisis SanDisk Extreme Pro

Lo bueno es que tenemos compatibilidad con cualquier consola de esta generación y teléfonos móviles. Esto es gracias a que tenemos dos cables que nos vienen por defecto en el contenido de la caja: cable USB A – C y cable USB C – C. De esta manera tenemos la posibilidad de poder conectar el producto a dónde nos dé la gana sin problemas. Esta característica sí que está por encima del SanDisk Extreme V2, ya que este solo nos daba la opción de conectar un cable USB A – C. Así que bueno, por lo menos tenemos algún punto a favor en contraposición con nuestra anterior review.

Análisis SanDisk Extreme Pro | Conclusiones

Análisis SanDisk Extreme Pro

En nuestro análisis del SanDisk Extreme Pro Portable SSD de 2019, ya habéis podido comprobar que se trata de un producto que actualmente no recomendamos. Básicamente, no lo recomendamos porque es difícil adquirirlo en el mercado teniendo otras opciones que están más actualizadas. En nuestro caso, os recomendamos que vayáis a por el SanDisk Extreme V2 que ofrece un rendimiento excepcional por un menor precio. También tenéis la opción del SanDisk Extreme PRO V2 que llega hasta los 2GB/s por segundo de transferencia de datos. Se trata de un producto excepcional y que merece la inversión de más de 250 euros. Ahora bien, siempre que necesitéis una velocidad de escándalo. Si no, hay otras opciones que también son muy interesantes como el Toshiba Canvio Flex del que también hicimos análisis.

Por lo tanto, siendo un producto que ya es de una pasada generación, no tiene cabida en un mercado en el que los dispositivos cada vez proliferan más y más y mejoran a pasos agigantados. Si lo encontráis más barato que las opciones mencionadas arriba, adelante, es una muy buena compra. Si no, os aconsejamos ir a por cualquier de los dispositivos que nos ofrece este extenso sector.

Agradecemos a Western Digital la confianza depositada en nosotros al cedernos SanDisk Extreme Pro para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de BRONCE a SanDisk Extreme Pro

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor