Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos un nuevo monitor portátil, se trata del Ricoh Portable Monitor 150BW de la mano de Ricoh. Los monitores son unos periféricos esenciales para trasmitir la imagen que producen nuestros equipos y así interactuar con ellos. La puesta de Ricoh es muy interesante, porque hay muy pocos monitores portátiles en el mercado y aún menos con las características que tiene este monitor. Tanto para productividad como para entretenimiento, es un monitor con muchas características especiales que os iremos desvelando a lo largo de este análisis.
Un monitor portátil con grandes características
El producto que hoy analizamos se trata de un monitor OLED ultraligero que es portátil. Pesa tan solo 715 gramos, se siente extremadamente ligero y portátil. Además, en la propia caja del producto viene acompañado de una funda para proteger el monitor cuando lo trasportemos. Tiene unas dimensiones de 356,0 x 10,8 x 221,7 milímetros con un marco muy delgado.
El monitor cuenta con un soporte incorporado para ponerlo en alto en cualquier mesa o superficie. Su soporte permite colocarlo libremente en cualquier ángulo, según el fabricante permite inclinarlo entre unos 75 y 16 grados. Nos permite colocarlo de la manera que deseemos sin necesitar de ningún soporte externo. Cuenta con tres botones para encender, intercalar o cambiar de fuente de vídeo. Además, la pantalla es táctil para interactuar directamente sobre nuestros equipos.
En cuanto a su duración, nos puede durar hasta 3 horas tratando de usarlo en el modo más intenso, es decir, el modo inalámbrico. El tiempo de carga aproximadamente toma 2 horas en cargarlo al completo. Usa para ello la conexión USB-C en cualquiera de sus dos puertos que sirven también como vídeo, lo que nos ahorra cables adicionales. Viene acompañado de un cable USB C por lo que no precisaremos de comprar uno. El mayor punto negativo a mi juicio de este monitor es que carezca de conector HDMI y precisemos de comprar adaptadores para usarlo.
Una pantalla OLED que nos ha dejado impresionados
El monitor que hoy analizamos cuenta con un panel OLED de 15,6 pulgadas. Su resolución máxima es de 1920 x 1080, una resolución suficiente para este tipo de dispositivos. El brillo máximo es de 300 nits, contando con un contraste de 1:100 000. Cuenta con 1070 millones de colores (8 bit + 2 bit FRC). Su tasa de refresco máxima es de 60 Hercios. Además, cuenta con certificación Eye Care por su filtro azul. Admitiendo hasta dos pantallas máximas inalámbricas. Su respuesta es instantánea, de un solo milisegundo.
La calidad tanto por cable, así como de manera inalámbrica nos ha encantado. La imagen es realmente nítida, en especial letras sumamente definidas. La imagen gracias por contar con un panel OLED, cuenta con negros puros y colores muy reales. Realmente me ha sorprendido que consiga tal calidad al ser un monitor portátil en vez de uno fijo.
Cuenta además con altavoces integrados, algo importante para mejorar su portabilidad. En concreto son altavoces estéreo con una potencia de 1,5 W. Si bien no son altavoces de alta prestaciones, consiguen un buen sonido para poder escuchar lo que trasmiten nuestros dispositivos. Al fin y al cabo, al tratarse de un dispositivo portátil, no puede contar con grandes altavoces.
Grandes capacidades de conexión del Ricoh Portable Monitor 150BW
Este dispositivo tiene dos vías distintas para ser conectado, por cable USB C y de manera inalámbrica. Antes que nada, debo destacar que si deseáis usar este dispositivo en nuestros quipos que cotejéis si admiten el vídeo por el puerto USB-C. Muchas placas, aunque tengan el conector, solo están habilitadas para traspasar datos, pero no vídeo. En nuestro caso hemos hecho las pruebas en un Mac Mini M1 que sí admite dicho estándar y solo con conectarlo nos lo ha reconocido de manera instantánea.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, usa Miracast. En concreto, la versión es Miracast 3 WPA2 PSK con la conexión inalámbrica IEEE802.11 b/g/n (2,4 GHz), IEEE802.11 a/n/ac (5 GHz). Podremos utilizar este tipo de conexión en múltiples dispositivos, principalmente en dispositivos Windows, Android e iOS. En Mac al menos sin software adicional no tendremos dicha posibilidad. Además, podremos usar la pantalla táctil para interactuar con nuestro equipo.
La conexión inalámbrica en nuestras pruebas ha sido muy estable y con una buena definición. También dependerá en cierta medida de nuestra red y dispositivo que utilicemos. Además, tendremos la opción de hacer marcas en nuestra pantalla, algo ideal para las reuniones o clases. Además, no precisaremos de instalar ningún software adicional en los sistemas operativos principales.
Dos modelos ajustados a cada necesitad
Cabe destacar que este monitor se ofrece en dos variantes, el 150BW y el 150. La diferencia entre ambos es que el 150 funciona por cable exclusivamente. Sigue siendo un monitor portable gracias a sus reducidas dimensiones. Pero carece de la conectividad inalámbrica o batería que el modelo superior, que es el que analizamos a lo largo de este artículo, sí que cuenta. Eso sí, ambos son táctiles y admite el resto de las funcionalidades que hemos ido destacando a lo largo de nuestro artículo.
Nuestras conclusiones sobre el Ricoh Portable Monitor 150BW
El Ricoh Portable Monitor 150BW es un monitor portátil que nos ha sorprendido gratamente debido a sus altas prestaciones. Gracias a su compacto tamaño y contar con batería, es un monitor sumamente portátil que podemos transportar de manera sencilla. Cuenta con dos maneras de mostrar imagen, por cable USB C o por Miracast. El mayor defecto que le he visto a este producto es no contar con un puerto HDMI que es hoy en día el estándar en la mayoría de los aparatos.
En cuanto a la definición, nos encontramos con un panel OLED, por lo que la imagen es muy nítida y los colores muy puros. La pantalla es táctil, por lo que podremos interactuar con ella en nuestros equipos. Cuenta con altavoces estéreos incorporados, por lo que podremos escuchar el sonido de nuestros aparatos. Nos ha encantado la apuesta de RICOH por un monitor portátil de alta definición, tanto para contenido multimedia, así como para productividad.
Agradecemos a RICOH la confianza depositada en nosotros al cedernos RICOH Portable Monitor 150BW para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al monitor RICOH Portable Monitor 150BW
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.