Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el teléfono Realme C67 de este mismo año. La telefonía cada vez tiene más contendientes siendo espectacular como los fabricantes van mejorando cada vez sus distintas gamas. Hoy nos adentramos con un competidor dentro de la gama media con muchas ganas de batir a sus competidores debido a todas las características que tiene a pesar de contar un rango de precios bastante asequibles. Por todo ello a lo largo de este análisis os desvelaremos todas las impresiones del Realme C67 y todas sus características.
Un dispositivo elegante y atractivo
Nos encontramos ante un dispositivo con un diseño que Realme denomina como Sunny Oasis. Cuenta con numerosos diseños, siendo la unidad para reseñar de un color grisaceo bastante oscuro bastante cercano al negro. De la parte trasera sobresale las cámaras que cuenta este dispositivo, por lo que será indispensable contar con funda protectora para protegerlo. De hecho, nos viene con una funda trasparente, cosa que realmente se agradece.
Realme destaca que se trata de un diseño ultrafino al contar con un acho de 7,59mm. Personalmente, no creo que dicho grosor pueda llamarse fino, pero tampoco me ha parecido especialmente grueso. Cuenta en la parte inferior con un Jack de audio, cosa que muchos fabricantes intentan no incluir, además de conector USB C y sus altavoces estéreos.
Por el lateral nos encontramos lo típico, botón de desbloqueo y dos botones para alternar el volumen del dispositivo. En la parte superior contamos con un segundo altavoz, por lo que nos encontramos con un sonido estéreo. El diseño nos ha gustado, ya que cuenta con un acabado limpio a la vez que elegante en el color que deseemos, Sunny Oasis o Black Rock como el que analizamos.
Una pantalla de grandes dimensiones con un buen panel
El Realme C67 cuenta con una pantalla de 6,72 pulgadas, por lo que tiene un gran tamaño. Los marcos de la pantalla son notorios debido a las grandes dimensiones de la pantalla. Además, tiene resistencia a agua y polvo. Realme destaca su Mini Capsule 2.0, similar a lo que nos encontramos en dispositivos de Apple. Con esta tecnología trata de aprovechar mejor el notch incluido. Gracias a esto podemos obtener más información del dispositivo, por ejemplo, de la música que escuchamos.
La pantalla cuenta con un panel LCD que alcanza la resolución 1080 × 2400 FHD+ con una gama de colores de 16,7 M. La tasa del dispositivo es de 90Hz, por lo que notaremos más fluidez en su uso. Destaca un brillo de 950 nits, aunque generalmente obtendremos 800 nits con un uso normal. Por ello, aunque nos encontremos con un panel medio el resultado nos ha satisfecho, ya que cuenta con un alto nivel de brillo y con una buena gama de colores a una resolución más que correcta.
La tasa de refresco por defecto vendrá en automático. Con ello consigue que según que tipo de contenido alterne entre los 90HZ y los 60HZ. También nos ofrece una opción para mantenerlo siempre a esos 60Hz. También podemos variar como nos ofrece los colores, entre un modo vívido y suave. En cuanto a los altavoces nos encontramos con un sistema estéreo que alcanza aproximadamente los 80 decibelios. El sonido es bastante nítido y me gusta la representación de los graves y agudos. Pero en niveles altos de volumen el sonido empeora no haciéndolo tan disfrutable. El sistema de doble altavoz cuenta con un altavoz más grande que otro, que me hace percibir el inferior algo más alto que el superior.
Una potencia media que cubre la mayor parte de usos
Contamos con un Snapdragon 685 con una velocidad de reloj de hasta 2,8 GHz de ocho núcleos. En cuanto a su GPU, contamos con una Adreno 610. La memoria principal es de 8GB LPDDR4x, cantidad realmente alta y de almacenamiento 128GB o 256GB ampliable. Los test que hemos pasado nos dan puntuaciones moderadas, aunque correctas, de las cuales os dejamos las capturas.
En cuanto al rendimiento en el día a día hemos tenido un rendimiento muy correcto. Las aplicaciones se instalan y se abren rápidamente. Además de que la multitarea funciona realmente bien gracias a las buenas características que tiene. También nos ha gustado su rendimiento en juegos, aunque en juegos complejos quizás debamos bajarle los detalles. Mi única crítica negativa es la multitarea con un video abierto, donde sí he notado alguna ralentización. Aunque quizás sea por el sistema automático de cambio de hercios, es el único escenario donde he encontrado limitaciones.
Una cámara espectacular para un gama media
Las cámaras cada día cobran más importancia para capturar momentos importantes de nuestro día a día. Por lo que contar con una cámara de buenas características cada vez es más importante en nuestros dispositivos. El Realme C67 cuenta con una cámara de 108 MP un sensor capaz de hacer zoom 3X. Esta cámara principal consigue capturar de manera muy adecuada los detalles de los escenarios que fotografiemos. También tiene un modo de alta resolución, aunque debemos quedarnos quietos por unos instantes para que haga la fotografía correcta.
La grabación de videos nos permite capturarlos a 1080p/30 fps y 720p/30 fps. Quizás este sea su talón de Aquiles, puesto que no me ha terminado de convencer su estabilización al momento de capturar vídeos, mientras que en fotografías sí que me han encantado los resultados. La cámara frontal es de 8 MP, algo sencillo pero suficiente.
Unos detalles espectaculares con el C67 en un gama media
Con respecto a la batería del dispositivo contamos con una batería de 5000 mAh por los que nos dará una extensa autonomía. Nos da aproximadamente 10-15 horas de pantalla según si usamos el dispositivo para multitarea o para visualizar contenido multimedia. Cuenta con un cargador de carga rápida que no hemos probado con su cargador se serie, ya que la unidad a reseñar no venía con conector europeo. Afortunadamente, un cargador con características equivalentes ha podido cargar el dispositivo en algo menos de dos horas.
Cuenta además con un lector de huellas que funciona con una velocidad bastante buena. Algo que me parece esencial para proteger nuestro teléfono sin perder tiempo en desbloqueo. En cuanto a tarjetas, tiene la capacidad de dos nano SIM y una tarjeta SD. Me ha encantado este aspecto, ya que muchos dispositivos sacrifican un segundo nano SIM para conectar tarjetas SD extra para ampliar nuestro almacenamiento.
En cuanto a software, cuenta con Android 14 con su propia capa de personalización. Me ha gustado que no venga tan sobrecargado como otros fabricantes. Además de que el software es fácilmente removible. La capa me ha parecido muy limpia y elegante y no he notado bombardeos de publicidad o molestias como con otras compañías.
Nuestras conclusiones del Realme C67
Se trata de un dispositivo de gama media que podemos encontrar fácilmente a partir de los 160€. Me gusta el balance de calidad precio de este dispositivo, puesto que incluye un hardware solvente y una buena cámara principal a un precio realmente atractivo. Además de que el diseño en sí del dispositivo es realmente elegante. No hemos notado recortes para ofrecer un producto asequible con estas características.
Nos da una buena autonomía y una carga bastante rápida. La pantalla se ve realmente bien y sus altavoces en volumen medio suenan bastante bien. Realmente cuesta encontrarle pegas, más bien lo contrario. Nos gusta como ha conseguido Realme hacer un teléfono con un buen balance calidad precio.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al teléfono Realme C67
Agradecemos a Realme la confianza depositada en nosotros al cedernos el Realme C67
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.