Razer ha logrado alzarse con el trono de los mandos gaming para Xbox y PC con su serie de controladores Wolverine. En esta ocasión, tenemos en nuestras manos el mando Razer Wolverine V2 Chroma y estamos realmente sorprendidos. Muestra claras mejoras con respecto a su versión V2 trayendo una botonera más compleja y numerosa, además de una grandísima retroiluminación RGB. Además, sus materiales de construcción están enfocados para que cualquier usuario se sienta cómodo tras usarlos durante varias horas.
¿Qué es lo más importante a la hora de hacernos con un mando u otro? En mi caso es la ergonomía. Sin duda alguna. Es posible que tener un buen software de fondo para configurar los parámetros de nuestros mandos sea muy útil. También podríamos decir que los botones, la pantalla táctil o un micrófono incorporado son la clave. No obstante, aunque son piezas fundamentales, si el mando no resulta cómodo de nada, sirve todo el resto del conjunto. Esto es algo obvio, por supuesto, pero existen mandos en el mercado, como ocurría con los DualSense de PS3 y PS4, que fallaban en ello. Razer, por supuesto, ha acertado en cada uno de estos aspectos y durante nuestra review os explicaremos el por qué.
Ficha técnica
Dimensiones | 161,5 x 105,8 x 65 mm | |
Peso | 270 g | |
Botones mecánicos | 6 | |
Conexión | Cable USB-C | |
Longitud del cable | 3 metros | |
Joysticks intercambiables | Sí | |
Tiempo de respuesta | 10 ms | |
Peso | 58g | |
Color | Negro o Blanco | |
Retroiluminación RGB | Razer Chroma RGB | |
Software | Razer Controller Setup |
Ergonomía al más puro estilo Razer
Razer Wolverine V2 Chroma es un mando impresionante a nivel de diseño. Su estética al más puro estilo Xbox posicionando la botonera de una forma perfecta provoca que estemos cómodos durante muchas horas de uso. Además, los bótones son mecánicos y tienen un feedback realmente interesante que otorga mucha seguridad. Nada más utilizarlo, sabemos que estamos ante un producto premium con unos materiales de construcción de gama alta. Por otro lado, contamos también con cubiertas de goma antideslizantes para que se eviten accidentes y nunca se nos caiga el dispositivo al suelo. Algo que se agradece, al fin y al cabo, estamos hablando de un producto que cuesta 159€ en la tienda oficial de Razer. Es un precio justificado dadas sus características, pero sería una lástima que se deslizara de nuestras manos.
Entrando en más profundidad con la botonera y la cruceta, contamos con 6 botones frontales y 4 traseros que nos aportan muchísima flexibilidad a la hora de jugar. De esta forma tenemos opciones similares a los atajos de un teclado, obviamente con las limitaciones propias de un mando. En relación a la cruceta, esta es convexa como los mandos Elite de Xbox y resulta muy cómoda. Todo está colocado para que nada más agarrar el Razer Wolverine V2 Chroma no tengamos que hacer malabares para posicionarnos cómodamente. Con solo unos minutos en nuestras manos sabemos que Razer ha desarrollado este producto con muchísimo cuidado, pasando por numerosos ajustes para hacerlo lo más ergonómico posible.
Por otra parte, contamos con topes para los botones LT y RT. Con ellos podemos pasar del modo predeterminado para jugar a títulos de carreras o aventuras gráficas a un modo más acortado para videojuegos shooter. Parece que no sea una característica muy importante, pero este gran controlador quiere darnos a entender qué mira por nuestras necesidades. Nos ofrece muchas posibilidades para poder jugar de la forma que más nos guste y resulta muy interesante. Además, no he hablado aún de sus dimensiones y su peso. 161,5 x 105,8 x 65 mm y un peso de 270 g son lo que nos ofrece este Razer Wolverine V2 Chroma y me parecen unas especificaciones perfectas. Es lo suficientemente pesado para que se note rígido en nuestra posesión, pero no lo suficiente como para no ser liviano.
Razer Wolverine V2 Chroma | Flexibilidad y grandes opciones
Razer ha dotado a su mejor mando de una flexibilidad absoluta. Más allá de todas las características comentadas en el apartado anterior también contamos con joysticks personalizables. Tenemos la posibilidad de poder intercambiar los joysticks de forma rápida y amena para pasar de un control con mayor altura a uno más convexo. De esta manera facilitamos aún más la adaptabilidad a distintos tipos de manos para que nunca se nos haga incómodo usar el dispositivo. En mi caso ha sido muy útil ya que, solo por darte la oportunidad de escoger, te sientes mucho más a gusto con tu propia elección. Razer Wolverine V2 Chroma es un mando sin imposiciones.
Para aportar mayor comodidad y menos imput lag a nuestro juego (10 ms de respuesta) se ha optado por un cableado USB-C. Es cierto que hoy en día se suelen preferir los periféricos y dispositivos que tengan la funcionalidad inalámbrica. ¿A quién le gustan los cables? A mí desde luego que no, no obstante, entiendo por qué Razer ha querido optar por una conexión más tradicional. Ahora bien, es un cableado de hasta 3 metros. No tendremos problemas si nos levantamos con el mando en las manos dando el típico tirón que lanza por los aires nuestro dispositivo como si se tratará de un misil termonuclear. Sería una pena perder esos más de 150 euros de inversión y la desarrolladora ha vuelto a pensar en nuestro bienestar. Por fortuna.
Razer Controller Setup
Razer Controller Setup es un software realmente completo en el que podremos configurar la retroiluminación RGB a nuestro gusto. Este es un mando diseñado para que sea lo más bonito posible. Ya os hemos comentado que estéticamente es precioso. La unión del color negro mate, con los botónes mecánicos, la iluminación Razer Chroma RGB y los laterales de goma antideslizante es soberbia. Le da un dinamismo impresionante a este Razer Wolverine V2 Chroma contar con tantos elementos de diseño tan bien planteados y establecidos por toda su arquitectura.
Con el software del Razer Wolverine V2 Chroma podremos configurar un montón de opciones más allá de calibrar la retroiluminación RGB. Podremos, por ejemplo, asignar los botones para crear perfiles propios de configuración y así jugar a nuestros videojuegos favoritos de la mejor forma posible. También podemos calibrar la sensibilidad de los joystick para que así se adapten de forma absolutamente perfecta a la agilidad de nuestros dedos.
Es una buena noticia tener un software dedicado tan bien establecido como lo es Razer Controller Setup. Poder configurar a nuestro gusto completamente un mando de estas características puede llevarlo a un nivel completamente nuevo. No habrá ni un solo videojuego que se os resista gracias a todas las opciones de personalización que tenemos por delante.
Razer Wolverine V2 Chroma | Conclusiones
Razer Wolverine V2 Chroma es uno de los mejores mandos, por no decir el mejor, que podéis utilizar para jugar a Xbox y PC. Su diseño lo hace un controlador realmente llamativo que ofrece unas características excepcionales. No es solo un dispositivo realmente bonito con el que mejorar vuestra set-up, además, contiene una serie de añadidos que te ofrecen muchas posibilidades. Por ejemplo, la botonera es numerosa y compleja, pero al mismo tiempo, es muy sencillo de utilizar y permite a los jugadores mucha flexibilidad en sus sesiones de juego. Además, gracias al software Razer Controller Setup podemos configurar nuestro mando al gusto del consumidor para que se sienta completamente personalizado.
Su precio de 150 euros puede parecer elevado, pero las opciones que nos ofrece Razer Wolverine V2 Chroma hacen que merezca totalmente la pena. Considero que es el mejor mando que hay en el mercado por su excelente calidad/precio. Tiene todo lo que necesita un jugador competitivo: personalización, botones mecánicos, un diseño ergonómico al 100% y un peso ajustado para todo el mundo. Además, a todo ello se le añade su gran retroiluminación RGB. Es cierto que simplemente es un elemento estético pero, ¿y lo bien que sienta tener todos esos colores en nuestras manos? Es bonito, elegante, resistente, flexible y premium.
Os recomendamos encarecidamente su compra si sois jugadores competitivos que queréis aprovechar al máximo vuestras posibilidades. Es cierto que si no sois usuarios que vayáis a jugar a títulos compeititvos puede que no os merezca la pena realizar este desembolso. Existen otros mandos en el mercado como el propio mando de Xbox Series X que cumple perfectamente su función. Ahora bien, la ergonomía del Razer Wolverine V2 Chroma, su diseño y su resistencia, son características que le interesan a cualquier tipo de usuario, sea competitivo o no. Por lo tanto, echadle un vistazo, valorad vuestras opciones y si lo adquirís, os aseguramos que tendréis un producto de alta gama con el que disfrutar con vuestros videojuegos favoritos.
Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado Razer Wolverine V2 Chroma para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Razer Wolverine V2 Chroma
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.