Análisis Razer Viper V3 HyperSpeed – Velocidad y batería para rato

Análisis Razer Viper V3 HyperSpeed - Velocidad y batería para rato

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el nuevo ratón de Razer con su Viper V3 HyperSpeed. Con él Razer trata de mantener su espacio en el cada vez más competido segmento de los ratones dedicados a os esports, para ello nos ofrece hasta 4000Hz de polling rate, 30K de DPI y una duración de batería de hasta 280h.

 

CARACTERÍSTICAS:

El embalaje viene con lo necesario, el ratón, instrucciones y una pila AA. El adaptador inalámbrico de 2.4Ghz viene almacenado dentro del propio ratón, y el HyperPolling Wireless Dongle que aparece en las fotos se compra aparte, aunque Razer nos lo ha enviado para poder disfrutar del 100% del potencial de este ratón.

A continuación tenéis un listado de las características más importantes de este ratón, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

  • Orientación: Diestro
  • Agarre: Garra o con las yemas
  • Sensor: Focus Pro 30K Optical Sensor
  • DPI: 30000
  • Polling rate: 1000Hz (4000Hz con el HyperPolling Wireless Dongle)
  • Switches: Mecánicos de 2ª Generación
  • Batería:
    • A 1000Hz: 280h
    • A 4000Hz: 75h
  • Conectividad:
    • HyperSpeed Wireless (2.4Ghz)
    • HyperPolling Wireless Dongle (se vende por separado)
  • Peso: 82g
  • Dimensiones: 127.1 x 63.9 x 39.9 (mm)

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

Todo el análisis se ha llevado a cabo con el adaptador incluido HyperSpeed Wireless de 2.4Ghz, para ver cómo funciona con el HyperPolling Wireless Dongle tenéis una sección dedicada a ello al final de esta sección.

 

ERGONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS:

El modelo Razer Viper V3 HyperSpeed, nos permite un agarre tipo garra o con las yemas de los dedos. Personalmente con este ratón se hace más cómodo el agarre con las yemas, ya que con el tipo garra el botón lateral inferior queda demasiado alejado de nuestro pulgar, y hay que forzar un poco la postura o podemos tener pulsaciones indeseadas.

Respecto al peso del ratón, es un paso atrás, los 82g contrastan con los 58g del Viper V2 Pro, y la verdad es que se nota. Mi ratón personal ronda los 60g y retomar un ratón con mayor peso no es una experiencia positiva. Aunque si bien es verdad y venís de ratones más pesados, puede que vuestra experiencia sea distinta, pero para un ratón orientando a los esports no es la mejora carta de presentación.

La batería, por otra parte, se ha visto muy beneficiada con unos tiempos de uso bastante elevados, de 280h en modo 1000Hz y de 75h en modo 4000Hz. Desde luego algo nada desdeñable, a pesar de tener muchísimas reticencias al nuevo rumbo que tiene Razer de usar pilas para sus nuevos ratones inalámbricos.

 

USO Y CONFIGURACIÓN:

Una vez conectado el dongle de 2.4Ghz, el propio sistema operativo detecta el ratón y nos inicia la instalación del software de Razer necesario, en este caso Razer Synapse y el controlador de nuestro ratón.

Dentro del software podemos encontrar la configuración para cambiar las funciones de los botones, cambiar los DPI, así como asignarlos al botón de cambio rápido de nuestro ratón, calibración de la alfombrilla y diversas opciones de ahorro de batería.

A la hora de su uso el ratón responde perfectamente, con tiempos de repuesta de 1ms, pero sí que al menos para mí se ve lastrado literalmente por su peso.

La distribución de los botones no sorprende con nada nuevo, pero esto no es malo ni mucho menos, el poder mantener una distribución de botones similar desde luego ayuda a la transición a la hora de cambiar de ratón.

 

HYPERPOLLING WIRELESS DONGLE:

El HyperPolling Wireless Dongle viene como un complemento aparte por un precio extra de 34.99€ si lo adquirimos aparte, o 84.99$ si lo adquirimos en conjunto con el ratón. Hay que añadir que no viene con cable, así que necesitaremos un cable Tipo-C para poder conectarlo a nuestro PC.

La sincronización es bien sencilla, simplemente abrimos la app Razer Synapse, seleccionamos el dongle y le damos a sincronizar, ante lo cual detectará automáticamente el ratón y podremos acceder a ese rendimiento extra que puede ofrecer el Razer Viper V3 HyperSpeed.

A la hora de usarlo, los 4000Hz añaden una fluidez extra al movimiento del ratón, aunque tiene un mayor coste de nuestra CPU. Así que si tenéis un procesador no muy potente y andáis justos en vuestros juegos favoritos, igual no es la mejor idea sobrecargarlo con procesos extra, cuanto la diferencia de rendimiento en lo que he probado no justifica ni el precio extra ni el uso extra de CPU que hace.

 

CONCLUSIONES:

El ratón Razer Viper V3 HyperSpeed tiene sus luces y sus sombras, por un lado, tenemos un diseño conocido con unas características interesante como un polling rate de 4000Hz o una duración de batería elevada, pero, por otro lado, tenemos un aumento de peso respecto a su predecesor y la necesidad de adquirir el HyperPolling Wireless Dongle si queremos disfrutar de los 4000Hz de polling rate.

 

Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Polling rate de hasta 4000Hz
    • Duración de la batería
    • Ergonomía
    • Switches mecánicos
  • Contras:
    • Peso (82g)
    • HyperPolling Wireless Dongle no incluido
    • Precio (79.99€ sin dongle)

 


Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Razer Viper V3 Hyperspeed para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al ratón Razer Viper V3 Hyperspeed

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor