Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos un nuevo análisis, se trata del ratón Mydo de la mano del fabricante Trust. Los ratones son uno de los pilares esenciales en cualquier ordenador. Son gracias a ellos que podemos interactuar con nuestros equipos de la manera óptima. Ante la gran variedad, hoy probamos una de las nuevas apuestas del fabricante Trust, un fabricante que diseña accesorios de gran calidad a un precio muy atractivo. Por todo ello, a lo largo de este análisis os describiremos las características del ratón Mydo y las sensaciones que nos ha producido en esta semana de uso.
El ratón Mydo es un ratón compacto e inalámbrico
Nos encontramos ante un ratón de pequeñas dimensiones, en concreto de 35x70x104mm. Aunque es compacto, consigue adaptarse a la mano gracias a contar con un cuerpo más grueso que nos permite usarlo de manera muy cómoda. No está pensado con un diseño ergonómico, sino compacto, pero consigue ser muy cómodo y no se nos ha cansado la mano. En cuando a su diseño, cuenta con un diseño elegante en varios colores. En el caso de la unidad reseñada, cuenta con un precioso color verde en todo su cuerpo, aunque en la página del fabricante lo podemos encontrar de muchos colores diferentes.
En cuanto a los botones, nos encontramos una disposición más tradicional. Contamos con un ratón con los botones clásicos, es decir rueda, izquierdo y derecho. No cuenta con botones auxiliares salvo el botón que cambia el DPI del ratón para ajustarlo a nuestras necesidades. Uno de los aspectos que a personas zurdas gustará es que es un ratón que está diseñado para poder ser utilizado con ambas manos, al contrario que la mayor parte de ratones.
En nuestra experiencia el ratón se ha sentido muy ligero, tan solo pesa 84 gramos. Su tamaño compacto lo hace ideal para el trasporte u ocupar el mínimo espacio posible en nuestras mesas. Además, cuenta con una ranura para almacenar el receptor USB y que así no se nos pierda. Ya que se trata de un ratón exclusivamente inalámbrico, lo que nos ahorrará cables y lo hace sumamente portátil.
Buenas especificaciones técnicas y sumamente silencioso
Uno de los aspectos que nos ha sorprendido de este ratón es lo silencioso que es. Se trata de un ratón diseñado para no hacer ruido, algo que se agradece especialmente para usarlo por la noche o incluso a pleno día. Los clics son sumamente silenciosos, el único aspecto a mejorar es la rueda que sí que hace algo de ruido al usarse hacia adelante.
En cuanto a su uso inalámbrico, se trata de un ratón que funciona por receptor USB. El receptor es del mismo color que el ratón y se puede almacenar en el compartimento de las pilas. Tiene un rango de 10 metros, por lo que no encontraremos ningún problema de conectividad aun usándolo en mesas grandes. Funciona a 2.4GHz y hemos notado una buena respuesta en todo momento, por lo que hemos podido tener una buena experiencia.
En cuanto a la batería, este ratón utiliza una pila AAA que ya viene incorporada en el ratón, por lo que no tendremos que comprar ninguna para usarlo. Nos ha sorprendido esta apuesta, ya que Trust lanzando sus últimos ratones con batería incorporada. Aun así poco tendremos que cambiarle la batería, según el fabricante nos puede durar 6 meses, algo que es imposible probar en una semana.
El ratón Mydo nos ha dado una buena experiencia de uso
El nuevo ratón que analizamos cuenta con hasta tres modos distintos de precisión para alternar el DPI del ratón. Tendremos los siguientes valores, 1000, 1400, 1800 DPI. El sensor óptico que viene incorporado nos ha dado un buen resultado, se ha adaptado bien a la superficie en la que lo hemos probado otorgándonos una fluida experiencia.
En cuanto al uso en nuestra mano, como os indicamos al principio del análisis, se trata de un ratón que busca ser compacto en vez de un diseño ergonómico. Por ello no se adapta del todo a manos grandes y adultas como la mía, pero me ha parecido muy cómodo y no he notado cansando al usarlo durante toda esta semana. De hecho, que sea tan ligero le da un plus a la hora de moverlo por la mesa. Y en cuanto a uso y configuración, es un ratón plug and play. No viene con ningún software adicional de personalización. Simplemente es conectarlo y ya lo tendremos funcionando.
Nuestras conclusiones sobre el ratón Mydo de la mano de Trust
El ratón Mydo se trata de un ratón compacto que tiene un peso muy liviano. Gracias a ello, manejarlo y transportarlo es sumamente sencillo. No es un ratón destinado a jugar, sino más bien a la portabilidad o escritorios pequeños. El diseño y colores nos han encantado. Utiliza una pila AAA que dura medio año, por lo que no tendremos que preocuparnos demasiado en este sentido. Y como ratón inalámbrico ha cumplido muy bien su tarea, tiene una buena recepción y funciona correctamente dentro de los 10 metros.
Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón Trust Mydo para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al ratón Trust Mydo
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.