Tenemos en nuestras manos para analizar el televisor Hisense Mini-Led 65U7NQ. Un producto evolucionado y pulido que trae consigo una serie de características premium que, junto con su ajustado precio, resultan muy interesantes.
Características
Tipo de panel: QD-Miniled VA
Tamaño: 65″
Resolución máxima: 3840×2160
Tasa de refresco: 120Hz / 144Hz(VRR)
HDR: Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10, Imax Enhancer
Profundidad de color: 8Bit+FRC
Audio: Dolby MS12, DTS X con potencia 2*10W+20W
Conectividad: HDMI 2.1 4K 60Hz (2), HDMI 2.1 4K 144Hz, VRR (2, uno con eARC), Bluetooth, WiFi, USB 3.0, USB 2.0, Ethernet
Peso: 20,8kg
Montaje
El producto viene con dos patas de apoyo y una tapa plástica plana. Juntos conformarán la peana que sustente el panel de 65″ de nuestro modelo de prueba. El anclaje de las patas es sencillo, con dos tornillos en cada pata, a la base del televisor. La peana permite apoyar, si fuese necesario, una barra de sonido sobre ella.
A continuación basta con deslizar la tapa de plástico entre las patas y completar la peana que sustenta el panel del televisor.
Una vez terminado el montaje se nota ligereza en los materiales empleados, lo que facilita su colocación. El panel, debido a su tamaño, puede oscilar un poco si se manipula, pero la base permanece estable dando seguridad al conjunto.
Para su manejo, lo que tendremos en la mano es un mando a distancia que podría encontrarse en modelos de una gama superior a la del propio televisor. Carece de compartimento para pilas y dispone de carga USB tipo C y un panel de carga solar. Los materiales del mando son de primera calidad y se aprecia robustez y durabilidad, además de un cuidado diseño que nos ha encantado. Tanto el tacto como el manejo es muy agradable. En él podemos encontrar un acceso rápido a las principales aplicaciones del televisor como Netflix, Prime Video o YouTube.
Configuración y uso
La configuración es sencilla, pudiendo usar el mando a distancia para configurar tu cuenta en VIDAA o a través del móvil con el código QR que aparecerá en pantalla. A continuación, siguiendo unos sencillos pasos, se terminará el proceso y ya podremos disfrutar de todas las funciones de nuestro televisor.
El sistema operativo VIDAA, propio de Hisense, está muy pulido y presenta una fluidez perfecta en las transiciones por los distintos menús y aplicaciones. Uno de los pocos puntos flacos que puede tener es la falta de cierta compatibilidad en cuanto a disponer de alguna app que sí estaría en otro sistema operativo. Algo, por otro lado, frecuente en los sistemas operativos distintos a Android TV. Los menús son intuitivos y es sencillo encontrar los ajustes y modificarlos, incluso para los usuarios menos habituados a ello. El sistema VIDAA VOICE para controlar el televisor es una característica interesante, pero que durante su uso se activaba, muy de vez en cuando, con los sonidos provenientes del propio televisor.
La calidad de imagen del panel es muy buena y gracias a los 1500 nits de luminancia ofrece una imagen con unos colores muy vivos. Con el Full Array Local Dimming se intenta potenciar los negros y el contraste de la imagen, aunque como es lógico, se queda lejos del contraste que pueda ofrecer un panel OLED. La uniformidad de los negros es bastante buena, aunque se echan en falta más zonas de local dimming que si tiene su hermano mayor, el U8.
La visualización de contenido gracias a Dolby Vision IQ, HDR10+ y el modo Filmmaker es muy satisfactorio y ofrece las sensaciones de estar ante un televisor de gran calidad. A través del modo imagen se puede cambiar con rapidez entre los distintos ajustes preestablecidos en función del contenido que queramos visualizar. Entre estos ajustes están el modo estándar, deportes, dinámico, varios cinematográficos y un modo de ahorro de energía.
Si bien hay que decir que pese a que la calidad de la imagen es fantástica, hay dos puntos a mejorar. Uno serían los ángulos de visión, que no son muy buenos y hacen que la calidad de la imagen se vea mermada cuando no estamos centrados respecto a la pantalla. El otro punto sería la gestión de los reflejos. Cobra bastante importancia la colocación del televisor, pues si tenemos una fuente de luz directa o aparece alguna ventana lateral sobre el panel, el reflejo va a ser bastante notable. Eso sí, en ambientes con poca luz o reflejos tenues, el panel luce espectacular.
Algo en lo que destaca el Hisense Mini-Led 65U7NQ es su uso como pantalla para gaming. Gracias a las características que incorpora, como su modo juego, sus 144 Hz, VRR, HDMI 2.1, FreeSync, podremos disfrutar de los videojuegos con una fluidez estupenda y unas sensaciones que hace años solo se podían obtener a través de un monitor dedicado para el PC. Los tiempos de respuesta son fantásticos y no se aprecia ningún tipo de retraso que pueda provocar molestias a la hora de jugar, acercándonos cada vez más a la sensación de tener un monitor de ordenador en la propia televisión del salón. Con la ventaja de un funcionamiento del HDR magnífico gracias a los 1500 nits de luminancia que no pueden obtener los monitores tradicionales. Además, es completamente compatible con todas las funcionalidades que pueden pedir las videoconsolas actuales gracias al HDMI 2.1 y VRR.
Con la implementación de su Game Bar podemos tener un rápido acceso a las principales características del modo juego e información relevantes mientras estamos jugando. Podremos ver el estado de activación del HDR, VRR, los Hz a los que esta funcionando el televisor, distintos complementos que podemos activar como un contador de FPS, FreeSync y más características que el usuario agradecerá tener accesibles de forma rápida y sencilla.
Sonido
Aunque lo más idóneo para tener una experiencia cinematográfica o gaming completa es acompañar a televisores de estas características con un sistema de sonido independiente, los altavoces y subwoofer incorporados nos han agradado bastante. Además, se dispone de un menú de ecualización para personalizar el sonido aparte de las configuraciones predefinidas. Pese a las limitaciones de espacio y colocación, al tener que integrarlos en la parte trasera, se consigue un sonido notable para la gran mayoría de los usos y supone un avance respecto a generaciones anteriores de televisores.
Conclusiones
El Hisense Mini-Led 65U7NQ es un televisor con unos muy buenos acabados, una excelente capacidad de imagen y una fuerte apuesta por integrar todo el entretenimiento de la casa en una misma pantalla, al disponer de plena compatibilidad con las funcionalidades de las distintas videoconsolas y ordenadores. Su sistema operativo sigue evolucionando e integrando atractivas novedades mientras mantiene una fluidez y accesibilidad para todos los públicos. Eso sí, se debería poder pulir un poco mejor la activación del sistema VIDAA VOICE y aumentar la disponibilidad de aplicaciones, así como un mejor manejo de los reflejos y ángulos de visión.
Pros
- Calidad de imagen
- Multitud de compatibilidades de imagen, sonido y conexiones
- Funcionalidades gaming
- Precio
Contras
- Reflejos
- Ángulos de visión
- VIDAA VOICE
El Hisense Mini-Led 65U7NQ tiene un precio base de 1.099€, pero se puede obtener a un precio de 799€ con las ofertas actuales en Amazon y PCComponentes.
Agradecemos a Hisense la confianza depositada en nosotros al cedernos el televisor Hisense Mini-Led 65U7NQ para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al televisor Hisense Mini-Led 65U7NQ
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.