Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el dispositivo Amazon Fire TV Cube de tercera generación, con el que podemos convertir cualquier televisor en un Smart TV, y uno particularmente potente en este caso.
CARACTERÍSTICAS:
El embalaje viene con el dispositivo Fire TV Cube, un mando con sus pilas, el transformador de corriente y las instrucciones.
Las características principales son las siguientes, aunque siempre podemos ver el listado completo en la web del fabricante:
- Procesador: Octa-Core (4 x 2,2 GHz, 4 x 2,0 GHz)
- Ram: 2Gb
- Frecuencia GPU: 800MHZ
- Conectividad inalámbrica:
- Wifi 6e
- Bluetooth 5.0
- Conexiones:
- Ethernet 10/100 Mbps
- HDMI in
- HDMI out
- Extensor IR
- USB-A 2.0
- Dimensiones: 38 x 158 x 17 mm
- Peso: 513 g
NUESTRA EXPERIENCIA:
INSTALACIÓN:
Siguiendo las instrucciones conectamos nuestro Fire TV Cube mediante un HDMI a la televisión, además de la toma de corriente y en este caso un cable de ethernet.
Aquí ya la primera advertencia, no viene incluido un cable HDMI con el que conectar a nuestro televisor, por lo que deberemos de comprar uno.
Si contáis con una barra de sonido conectada mediante HDMI ARC al televisor, no os preocupéis, se puede usar Fire TV Cube al tiempo, pero no he encontrado ninguna guía que explique correctamente que proceso debemos seguir.
El truco es mantener la barra de sonido en el puerto ARC, y conectar nuestro Fire TV Cube a un puerto HDMI de servicio, generalmente junto al ARC, así cuando configuremos el dispositivo lo detectará correctamente y podremos usar el mando del Fire TV Cube para encender nuestro televisor sin problemas al tiempo que la barra de sonido funciona sincronizada con el televisor.
Eso sí, es muy recomendable tener activada en la TV la opción de encenderse recordando la última entrada usada, para que al encenderse acceda directamente al Fire TV, sino tendremos que utilizar el mando de nuestro televisor para cambiar la entrada al HDMI que estemos usando.
Como extras, contamos con un puerto extensor IR por si tenemos oculto el dispositivo y un puerto HDMI in, si tenemos dispositivos de televisión de nuestra operadora como Vodafone TV, Orange TV o Movistar+.
CONFIGURACIÓN Y USO:
La configuración como suele ser habitual es muy sencilla y guiada por el asistente, que nos llevará de la mano por todos los pasos necesarios para tener operativo nuestro dispositivo, para lo que necesitaremos crear una cuenta de Amazon.
Durante el proceso elegiremos los comportamientos del Fire TV Cube a la hora de encender el televisor, las apps que queremos instalar y la sincronización con el asistente virtual Alexa.
A la hora de instalar apps, hemos de tener en cuenta que aunque contamos con un gran repertorio y compatibilidad, alguna plataforma no está disponible para este dispositivo, la mención más reseñable es HBO Max, que no podremos disfrutar en este dispositivo de manera sencilla a través de su store.
Una de las ventajas de que use Android como su sistema operativo, es la posibilidad de instalar apps a través de terceros, por lo que podremos forzar esta app u otros reproductores como Kodi.
Una vez todo en orden, procedemos a visualizar el contenido. En mi caso cuento con una TV 4K 120Hz, por lo que no limitamos lo que puede ofrecer este dispositivo.
Podemos disfrutar sin problema contenido 4K 60Hz, junto a opciones de calidad de vídeo y audio como HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos o DTS Audio.
La fluidez a la hora de navegar y reproducir contenido es muy buena, se nota la potencia extra con la que cuenta este dispositivo.
Como extra también cuenta con Alexa integrado como un dispositivo Echo, así que lo podemos usar también con las funciones habituales del asistente virtual.
CONCLUSIONES:
Amazon Fire TV Cube es un perfecto compañero si nuestro televisor comienza a quedarse obsoleto y queremos darle una segunda vida. Combina una gran potencia para una navegación y reproducción de contenido fluida con todas las funcionalidades de un dispositivo Echo. Ahora bien, no es perfecto, la falta de un HDMI incluido e incompatibilidad con plataformas importantes como HBO Max son cosas que no pasan desapercibidas.
Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Gran potencia de procesamiento
- Fluidez de navegación y reproducción
- Posible combinar con otros dispositivos y barras de sonido
- Funcionalidad de Echo integrada
- Precio (139.99€)
- Contras:
- Cable HDMI no incluido
- No compatible con algunas plataformas
Agradecemos a Amazon la confianza depositada en nosotros al cedernos el Fire TV Cube para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Fire TV Cube
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.