Análisis Evil Dead para Playstation 5

Siempre me han gustado las películas de terror con zombis o demonios de por medio. Una de mis preferidas fue The Evil Dead con Bruce Campbell actuando en el papel de Ash. Por otro lado, la serie cerró con un final realmente extraño y Ash vs Evil Dead no dejó indiferente a nadie. Pues cuando se me presentó la oportunidad de poder jugar en la piel de Ash y Kelly (mis dos personajes preferidos de toda la franquicia) no me lo pensé dos veces y me adentré de lleno en el mundo de los demonios. Así que aquí tenéis el análisis de Evil Dead: The Game.

Análisis de Evil Dead: The Game

Nada más iniciar el juego nos metemos de lleno en el menú principal que es bastante intuitivo y sin ninguna complicación. Pero antes de meternos de lleno a matar demonios o a ser uno de ellos, debemos realizar un pequeño tutorial obligatorio. En este tutorial aprenderemos los controles básicos y las acciones que debemos de realizar para poder salvar el mundo del apocalipsis. Una vez hemos terminado de tener estas nociones, podremos jugar a los dos modos de juego que se nos ofrecen: un jugador y multijugador.

Análisis Evil Dead para Playstation 5

Sólo o con amigos, tú decides

El modo un jugador nos pone en la piel de uno de los personajes emblemáticos de la saga Evil Dead. Tendremos que apañarnoslas con nuestros propios medios y con la ayuda del resto del grupo para salir vivo de allí. Aunque no será nada fácil porque al ser el resto de personajes una IA nos costará un poco más al no poder comunicarnos tan fácilmente como lo haríamos con nuestros amigos en el modo multijugador. Otro punto a tener en cuenta es la ruleta de órdenes que tenemos para poder pedir munición, bebidas que nos proporcionan salud o indicar donde estamos. Algo que nos ha resultado muy acertado para meternos más de lleno en el entorno y la magia.

En cuanto al peso de Evil Dead: The Game se lo lleva el modo multijugador. Poder jugar con amigos mientras hablas con ellos y estás arrasando un bosque entero o una casa maldita llena de demonios, no tiene precio. Es la guinda del pastel que hace que este videojuego lo tengamos en la estantería siempre porque las risas y los sustos están garantizadas y más si tenemos a nuestros amigos en la partida.

Todo ello siendo el bueno o malo de la película, ya que como en otros juegos del estilo podremos ser el héroe que salvará al mundo o, en este caso, el demonio que lo destruya. Realmente es muy relajante el poder ser un demonio y campar a nuestras anchas mientras fastidiamos al resto de jugadores sus objetivos.

Análisis Evil Dead para Playstation 5

Misiones que nos harán rememorar viejos tiempos

Pero esto no acaba aquí, otro punto muy acertado es el apartado de misiones, para poder exprimir más el juego. En estas misiones tendremos que completar una serie de objetivos y requisitos que están relacionados con las películas y serie. Algo que nos mantendrá entretenidos durante un tiempo, ya que no son nada fáciles y si morimos deberemos empezar desde el principio. Estas misiones están muy bien elaboradas, pero se nos hacen algo cortas, ya que solo cuenta con seis hasta el momento.

Apartado visual y musical de lo más terroríficos

En cuanto al apartado visual, hemos de decir que está cuidado con todo lujo de detalles. Desde los entornos abiertos, hasta los cerrados, como es el caso de la casa de la primera película. Los complementos que encontramos como árboles hacen que de vez en cuando nos llevemos un pequeño susto, ya que algunos tienen vida propia. Y a esto si le añadimos un buen apartado de sonido que nos hará estar un poco nerviosos, hace que Evil Dead sea un videojuego en el que vemos que lo han trabajado muy bien y que han intentado llevar un mundo de películas y serie al de consola, y lo han conseguido.

Conclusiones demoníacas

Para concluir este análisis me gustaría decir que me lo he pasado genial echando horas al modo multijugador. Que puede ser lo bueno y lo malo de este juego. Ya que te diviertes, pero si juegas solo la experiencia no es la misma. Es por ello que para compensar esto, han sacado misiones que nos mantendrán enganchados al monitor unas cuantas horas más. Cada partida es diferente al ser un modo de juego de supervivencia, pero que en este caso en la piel de Ash y de sus amigos. ¿Qué más podemos pedir?

Saber Interactive ha sido el que ha hecho realidad el sueño de muchos fans de la saga de Evil Dead.

Agradecemos a Saber Interactive la confianza depositada en nosotros al cedernos Evil Dead para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a Evil Dead

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.