Hoy os traigo el análisis de un ratón gaming de la buena gente de Mars Gaming, el MM-XT. Se trata de un periférico muy curioso con dos diseños , en blanco y en negro y con 9 botones configurables que cuentan con switches mecánicos.
Especificaciones técnicas
Nos encontramos con un ratón de tipo palma con textura en algunos botones para mejor agarre y un soporte para el pulgar. Destacar que este ratón no es ambidiestro y por lo tanto para las personas zurdas no es una buena elección.
- Switches: mecánicos HUANO, con muy buena respuesta
- Peso :94g
- Dimensiones: 126x85x43mm
- Ergonomía :Diestro
- Botones: 9 totalmente configurables
- Color : Blanco/Negro
- Sensor Óptico :Instant A825PRO
- DPI :12800
- Frecuencia de refresco: 1000 Hz
- Aceleración máxima:20G
- Tipo de cable: Cable trenzado ultra flexible
- Longitud del cable : 1.55m
- Conexión: USB
- Software : Software totalmente configurable
- Compatibilidad :Windows, Linux, Mac, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S
Rendimiento | Mars Gaming MM-XT
Tras varias semanas utilizando este Mars Gaming MM-XT ya puedo concretar las cosas que me han gustado y cuales no de este ratón. Comenzamos con los switches, que me ha parecido que tiene una respuesta más que decente, sin mucho retraso a la hora de utilizarlos, y que en juegos de disparos van genial, teniendo una reacción rápida. El botón de ráfaga, es totalmente personalizable, por lo que yo lo he modificado en la aplicación (que hablaré de ella más tarde) para que se adapte a mi forma de jugar.
De forma predeterminada viene como si fuese un modo «turbo» del clic izquierdo, por lo que si sois fans de los juegos clicker, esta es vuestra herramienta perfecta para farmear esas galletas tan codiciadas de Cookie Clicker. Como buen jugador tryhard de Valorant, personalicé el botón para el uso de las habilidades. De primeras, la posición de este botón es un poco anti-natural , ya que no estamos acostumbrados a alejar el dedo índice hacia la parte exterior del ratón, pero una vez te acostumbras con el tiempo y te acuerdas que está ahí es realmente útil.
Los botones para bajar y subir los DPI cumplen su función y me alegra que estén en esos botones, aunque podemos asignarlos a donde queramos. Lo que me ha parecido un poco extraño es el botón para cambiar la configuración RGB, ya que se encuentra en la parte de debajo, por lo que si queremos cambiar los colores debemos dar la vuelta a nuestro ratón, pero es un mal menor.
Tirón de orejas
La ergonomía del ratón es relativamente buena, aunque se siente de un plástico algo barato, no dejando una sensación de producto de calidad. Lo que menos me ha gustado son los patines o deslizantes del ratón. Incluso usando una alfombrilla para tener menos agarre «speed«, este se queda atascado de vez en cuando, dando una sensación de rugosidad muy incomoda para jugar. Notas como en esta parte del ratón se ha invertido muy poco, y en shooters es una parte crucial, el deslizamiento que tiene este sobre la superficie. Los patines son parecidos a un material de plástico que claramente no realizan bien su función, una pena porque en general el ratón no está mal del todo, pero este apartado me pesa mucho a la hora de buscar precisión en un juego de disparos.
Aplicación para PC
Nos encontramos con una aplicación para poder configurar nuestro ratón a placer. Dividido en 4 secciones: Botón, Macro, Rendimiento y LED. En todo momento tenemos para elegir varios perfiles, importar y exportar configuraciones.
Botón: Aquí podemos configurar nuestro ratón, pudiendo cambiar cualquiera de las funciones para que se ajuste a nuestro uso. Por ejemplo asigné el saltar canción a uno de los botones laterales. El botón ráfaga también es totalmente configurable, pudiendo darnos cierta ventaja en algunos juegos.
Macro: Como ya es bien sabido por todos, en este apartado podemos crear Macros, que se trata de una serie de botones que podemos configurar en un orden predeterminado para que este se lance cuando nosotros queramos. Es muy útil para juegos como Counter Strike 2, en el que podemos crear una macro para realizar la misma compra en cada ronda.
Rendimiento: Podemos cambiar la sensibilidad, añadir o quitar perfiles de DPI y elegir la velocidad exacta para cada uno de ellos, en mi caso siempre suelo quedarme con solo 3 perfiles.
Led: Aquí tenemos la configuración de los colores RGB del ratón, teniendo a nuestra disposición una gran selección de efecto la mar de llamativos y pudiendo configurarse a cada perfil del ratón.
Por último mencionar que la aplicación no funciona muy bien, se queda colgada muchas veces y tarda en aplicar los cambios, es un apartado en el que hay que invertir un poco más para que la experiencia de usuario mejore.
Conclusiones | Mars Gaming MM-XT
Tengo sentimientos encontrados a la hora de calificar este ratón, por un lado, la respuesta del ratón con sus clics mecánicos es buena y el espacio para dejar el pulgar es muy cómodo. El cable trenzado creo que debe ser un estándar en los ratones de hoy en día, y el botón de disparo nuevo, pese a estar en una posición un poco rara, cuando te acostumbras es bastante útil. Ahora bien, lo que no puedo perdonarle es el problema de los patines, no se si he tenido mala suerte con este ejemplar o viene así de serie, pero el tacto rugoso que tiene contra la alfombrilla no deja buenas sensaciones y por lo tanto lo invalida para poder jugar a shooters de forma competitiva.
El precio es muy competitivo y asequible para todo tipo de bolsillos y presupuestos, quizás si buscas un ratón para algún juego no competitivo te pueda ir genial, pero para pedir un buen rendimiento, este no es tu ratón.
Agradecemos a Mars Gaming la confianza depositada en nosotros por cedernos el Ratón Gaming MM-XT para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de BRONCE al Ratón Mars Gaming MM-XT .
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.