Si por cada monitor que podemos encontrar en el mercado, dibujásemos un punto en esta página, estaríamos horas y horas contando puntitos. Es por eso que cualquier ayuda a la hora de comprar un nuevo monitor es bienvenida. Por ello, os hemos traído este análisis del monitor Samsung Odyssey Neo G9 de 57” Curvo.
Hablar de Samsung es hablar de una calidad y un estilo únicos que se ven reflejados en este monitor Gaming que llega con todas las novedades y características que puedas imaginar para hacer de tu setup un lugar del que no quieras salir jamás.
Simplemente potente por dentro y precioso por fuera
No podemos empezar este análisis del monitor Samsung Odyssey Neo G9 de 57” sin hacer alusión a lo bonito que es, tanto por delante como por detrás. Cuenta con un acabado trasero en Blanco con respiraderos para el calor y una pestaña inferior que esconde todas las conexiones del monitor.
Aunque lo que más destaca de su trasera es sin duda alguna la luz LED del CoreSync, que nos permite mantener una luz trasera que podremos sincronizar con lo que aparece en pantalla, dándonos más inmersión a la película o juego que estemos viendo. Todo rematado con un marco en negro muy fino que apenas nos roba espacio de pantalla.
Cuenta con conexiones USB Tipo-A, HDMI y Display port que nos permiten tener conectados varios dispositivos a la vez, pudiendo cambiar entre ellos con facilidad. Del mismo modo, cada conexión puede mezclarse con el resto mediante la función PiP, lo que nos permite disfrutar de lo que queramos como queramos.
Análisis del monitor Samsung Odyssey Neo G9: Mucho más que un simple monitor
Aunque lo primero que salta a la vista cuando vemos el Samsung Odyssey Neo G9 es el impresionante tamaño, estamos ante un monitor de 57” Dual UHD que nos permite resoluciones de hasta 7.680 x 2160, con calidades de hasta 4K y tasas de refresco de hasta 240 Hz.
No en vano, pensamos que estamos ante uno de los mejores monitores del mercado, y aunque su precio sea algo prohibitivo, sin duda la calidad de su pantalla Mini-Led con HDR 1000 nos dejara con la boca abierta con la precisión de los detalles en pantalla.
El primer monitor con UHD Dual del mercado
Una de las características que más nos han impresionado es sin duda su función de pantalla Dual, en la que podremos “partir” nuestro monitor en dos pantallas iguales con una resolución de 3840 x 2160, lo que la convierte en el único monitor con Dual UHD, permitiéndonos resoluciones impensables en otros monitores Duales.
Eso sí, aquí es donde empiezan los cambios en cuanto a la relación de resolución/tasa de refresco, ya que una vez activamos la pantalla dual, la velocidad baja de 240 Hz a tan solo 120, permitiendo aun así mejor calidad que en muchos monitores simples actuales.
No obstante, el Samsung Odyssey Neo G9 nos permite configurar nuestra pantalla de tal forma que siempre podamos exprimir al máximo la potencia tanto de nuestro ordenador como del propio monitor, ya que muchas funciones se realizan de forma automática.
Última tecnología muy fácil de entender
Y hablando de las funciones que nos ofrece el Samsung Odyssey Neo G9 encontramos todas las funciones Gaming actuales como el G-Sync, el HDR+10 o el contraste dinámico Mega DCR, pero como siempre os decimos, no vamos a enfrascarnos en números y tecnicismos que al final no entendemos.
Es más sencillo si os comentamos qué hemos hecho y a qué hemos jugado con el Samsung Odyssey Neo G9 de 57”, ya que lo hemos probado con juegos, películas y aplicaciones de Windows, y en todas las ocasiones hemos encontrado un rendimiento y una respuesta superiores.
Ya sea en juegos de coches como trabajando con el ordenador en alguna tarea habitual, el monitor ofrece siempre la mejor calidad posible de entre todas las opciones que tenga a su alcance, asi se asegura de que estemos disfrutando al máximo de nuestro monitor.
Análisis del monitor Samsung Odyssey Neo G9: Una interfaz simple y directa
Seguro que os estáis preguntando que tantas funciones deben ser muy complicadas de usar, y nada más lejos de la realidad. El monitor Samsung Odyssey Neo G9 cuenta con un menú de opciones muy simple e intuitivo que nos permite ejecutar cambios de configuración de forma rápida y sin rompernos la cabeza.
Si bien no cuenta con botones físicos al uso, sí cuenta con una pequeña botonera en la parte baja central desde la que podemos cambiarlo todo. Desde el Picture-in-Picture a los contrastes, pasando por el color, la configuración del CoreSync o del contraste, todo está a dos toques de botón.
Del mismo modo, contamos con conexiones USB que nos permiten convertir el monitor en una extensión del PC, permitiéndonos conectar cualquier dispositivo al monitor y usarlo desde el ordenador como si estuviera enchufado directamente en nuestro PC.
El monitor del futuro ya está aquí, aunque con algunas faltas
Con todo lo anterior, queda más que claro que estamos ante un monitor superior en prácticamente todos los aspectos. Si bien, podrían incluirse algunas opciones extra, como por ejemplo aplicaciones al estilo Smart TV y conexión propia a internet, creemos que no echarás en falta ninguna de estas opciones.
Otro de los peros más grandes que encontramos es que no cuenta con altavoces propios, lo que nos obliga a tener un sistema de audio externo al monitor. Y para terminar con los “peros” del Samsung Odyssey Neo G9, encontramos que al no tener conexión a internet, cualquier tipo de actualización pasa por un USB, contando solo con conexiones USB Tipo A y ningún USB-C.
Análisis del monitor Samsung Odyssey Neo G9: Conclusiones
Tras todo lo comentado en este análisis, encontramos que el Odyssey Neo G9 de 57” es un monitor superior en todos los aspectos. Si bien hay algunos puntos que podrían mejorarse, se tratan de extras que sumarían, pero que no restan.
Siendo el único monitor del mercado con Dual UHD y aun con su enorme precio de más de 2000€, estamos seguro de que cualquiera que se haga con esta preciosidad no se arrepentirá en ningún momento. Cuenta con todo lo necesario para convertirse en el paso a seguir para los monitores de este tipo.
Agradecemos a Samsung la confianza depositada en nosotros al cedernos el monitor Samsung Odyssey Neo G9 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al monitor Samsung Odyssey Neo G9
Especificaciones Samsung Odyssey Neo G95NC
- Curva Plana / Curva
- Tamaño de pantalla activa (HxV) (mm) 1394,6112 x 392,2344 mm
- Curvatura de pantalla 1000R
- Relación de aspecto 32:09:00
- Tipo de panel VA
- Brillo (típico) 420 cd/?
- Brillo (mín.) 350 cd/?
- Relación de contraste (estático) 2500 : 1
- Relación de contraste (dinámica) Mega DCR
- HDR (alto rango dinámico) Pantalla VESAHDR 1000
- HDR10+ HDR10+ Juegos
- Atenuación Local Mini LED SÍ (2.392 zonas)
- Resolución 7680 x 2160
- Tiempo de respuesta (ms) 1 ms (GTG)
- Ángulo de visión (H/V) 178°(H)/178°(V)
- Soporte de color máx. 1B
- Gama de colores (cobertura DCI) Tipo 95 %
- Velocidad de fotogramas máx. 240 Hz
- Modo protector de ojos SÍ
- Sin parpadeo SÍ
- Imagen en imagen SÍ
- Imagen por imagen SÍ
- Color de punto cuántico SÍ
- Tamaño de imagen SÍ
- Conexión en cadena N/A
- Certificación de Windows Windows 10
- FreeSync FreeSync Premium Pro
- Temporizador de apagado Plus SÍ
- Ecualizador negro SÍ
- Punto virtual AIM SÍ
- Core Sync SI
- Refresh Rate Optimizer SÍ
- Súper Arena Gaming UX SÍ
- HDMI?CEC N/A
- Cambio de fuente automática Cambio de fuente automática+
- Imagen adaptativa SÍ
- Conmutador KVM SÍ
- Puerto de visualización 1 EA
- Puerto de pantalla versión 2.1
- Versión HDCP (DP) 2.2
- HDMI 3 C/U
- HDMI versión 2.1
- Versión HDCP (HDMI) 2.2
- Versión Micro HDMI No
- Auricular SÍ
- Puertos USB 2
- Concentrador USB versión 3.0
- Alimentación de carga USB-C No
- Salida de altavoz No
- Sonido adaptativo N/A
- Temperatura 10 ? ~ 40 ? ?
- Humedad 10%~80%, % sin condensación
- Ajuste de fábrica SÍ
- Modo de color Entretenimiento/Gráficos/Eco/Juego Estándar/FPS/RTS/RPG/Deportes/Original/Personalizado
- Informe de calibración de fábrica SÍ
- Color Frontal Negro
- Color Trasero Blanco
- Soporte Color Negro
- Stand Tipo HAS (Peana ajustable en altura)
- TIENE (soporte de altura ajustable) 120,0 mm (± 5,0 mm)
- Inclinación -3,0º(± 2°) ~ 10,0º(± 2°)
- Giratorio -15,0º (± 2°)~ 15,0º(± 2°)
- Montaje en pared 100 x 100
- Clase de eficiencia energética G
- Fuente de alimentación AC100-240V 50/60Hz
- Consumo de energía (máx.) 300 W
- Consumo de energía (típico) 59,0 W
- Consumo de energía (DPMS) 0,50 W
- Consumo de energía (modo apagado) 0,30 W
- Consumo de Energía (Anual) 86 kWh/año
- Tipo Alimentación interna
- Dimensión del conjunto con soporte (An. x Al. x Pr.) 1327,5 x 601,0 x 499,6 mm
- Dimensiones del juego sin soporte (An. x Al. x Pr.) 1327,5 x 429,5 x 338,4 mm
- Dimensiones del paquete (An. x Al. x Pr.) 1455 x 420 x 557 mm
- Peso fijo con soporte 19,0 kg
- Peso del juego sin soporte 15,4 kg
- Peso del paquete 26,8 kg
- Longitud del cable de alimentación 1,5 m
- Cable HDMI SI
- Cable HDMI a DVI N/D
- Cable HDMI a Micro HDMI N/D
- Cable DP SI
- Cable USB 3.0 SI
- UL libre de reflejos SÍ