Análisis de Razer Basilisk V3

Análisis de Razer Basilisk V3

¿Eres un apasionado de los videojuegos? ¿Te pegas 24/7 jugando en el PC, pero notas que el ratón no da la talla? ¿Te faltan botones para poder lanzar tus habilidades y la «ulti»? En esta ocasión os traigo el análisis del Razer Basilisk V3, un ratón gaming de lo más completo y con miles de configuraciones.

Análisis de Razer Basilisk V3

Análisis de Razer Basilisk V3

Comenzamos viendo el Razer Basilisk V3 y vemos que presenta un diseño ergonómico, pero sólo para diestros, los zurdos tendrán que visitar la tienda de Ned Flanders. Cuenta con una tira de LED RGB que rodea todo el ratón y que es totalmente personalizable, junto a esto tenemos el logo de Razer y la rueda del ratón que también cuenta con iluminación RGB. Una de las cosas que más llama la atención de este periférico es que cuenta con 3 botones laterales y uno extra llamado botón «sniper» del que hablaré más tarde.

Especificaciones Técnicas

Nos encontramos ante un ratón alámbrico con cable trenzado y un sensor óptico, el Razer Focus+ que ofrece una precisión sin ningún tipo de latencia. La sensibilidad es ajustable hasta los 26.000 DPI. Cuenta con unos switches ópticos de Razer de 2ª generación, que ofrecen una respuesta inmediata y muy precisa, el botón tiene muy poco recorrido hasta que llega la señal, por lo que es ideal para los shooters. Desde Razer nos aseguran que la vida de los clics es de 70 millones. Goza de un peso más que correcto de unos 101 g (sin cable). 11 botones programables de los que hablaré más adelante, incluyendo el botón «sniper» y una rueda de 4 direcciones con modos de accionamiento electrónico dentando, libre y mixto, luego os contaré que me ha parecido esto.

Disponemos de una memoria interna de hasta 5 perfiles diferentes de juego. Todo esto hay que añadirle que contamos con una aplicacion, Razer Synapse, en la que podemos acceder a toda la configuración del ratón, DPIs, luces, macros…

Botones para todo lo que necesites

El Razer Basilisk V3 cuenta con 10+1 botones programables, el «1» es el botón «sniper».

Vamos a hablar de dicho botón y es que es un añadido muy interesante más en concreto para los que jugamos a shooters. Este botón cambia la sensibilidad mientras lo mantenemos pulsado. Es muy útil para juegos tácticos en los que por ejemplo cambiamos de un rifle de asalto a un fusil de francotirador con bastante rapidez. Cuando usemos la mirilla del sniper y mantengamos pulsado el botón, la sensibilidad del ratón bajará drásticamente para que seamos mucho más precisos y no fallemos el tiro, una vez realizada la acción y soltamos el botón, la sensibilidad vuelve a la que teníamos anteriormente. Es un añadido que no suele verse mucho en los ratones convencionales, pero una vez le pillas el truco no podrás vivir sin él.

Análisis de Razer Basilisk V3

Junto con el ya mencionado botón «sniper», tenemos los dos clics, tres botones laterales, dos centrales detrás de la rueda y además está consta de dos botones inclinando la rueda hacia los lados, todo esto personalizable con la aplicación Razer Synapse, de la que hablaremos más tarde.

Rueda dentada híbrida de Razer Basilisk V3

Esta rueda que nos ofrece la gente de Razer es una mejora de vida para los que somos unos jugones y también consumimos mucho contenido en el ordenador. Gracias a la app de Razer podemos configurar la rueda de 3 formas diferentes:

  • Desplazamiento dentado: Un desplazamiento en el que notaremos perfectamente los «clics» de cuando vamos girando la rueda, este es el más usado cuando necesitas precisión, como por ejemplo para cambiar de arma en los videojuegos.
  • Desplazamiento libre: Máxima fluidez, notarás como la rueda está completamente suelta, por lo que es muy útil para cuando estemos mirando contenido en internet o incluso para crear una macro y asignársela a la rueda (En coockie clicker podréis hacer cuadragesillones de galletas sin gastar los clics, de nada por el consejo).
  • Modo carrete inteligente: Este es el modo que más he utilizado y el que me parece más interesante. Une los dos sistemas anteriores, la aplicación cambia de forma automáticamente entre los dos modos según utilicemos la rueda. Si usamos la rueda de forma lenta irá en modo dentado, pero si la usamos más rápido se «suelta» y tenemos el giro libre. Una vez dejemos de girar, veremos como la rueda se bloquea ella sola para volver al modo dentado. No os engañaré, es super divertido ver como la rueda se bloquea sola…

También añadir que la rueda tiene 2 botones que se accionan inclinándola hacia los lados. Es muy práctico a la hora de asignar botones para los juegos.

Análisis de Razer Basilisk V3 | Conclusiones

El ratón Razer Basilisk V3 es una muy buena recomendación para los amantes de los shooters y los videojuegos en general. Razer ha pensado en todos a la hora de diseñar este periférico, menos en los zurdos, esas personas demoníacas deberán buscarse otro ratón. Es muy cómodo y se ajusta a la mano perfectamente. La posibilidad de configuración en todos los botones es infinita y los clics me han dado una sensación muy buena, son muy precisos y suaves en la acción.

Análisis de Razer Basilisk V3

Poder guardar hasta 5 configuraciones distintas en su memoria interna, me parece estupendo, lo único que debemos hacer es pulsar el botón que está en la parte de debajo del ratón y podemos hacer transición a diferentes juegos de una forma muy rápida.

El tirón de orejas viene de la mano de la aplicación, Razer Synapse. Dentro de esta tenemos varios apartados como son Chroma connect, Chroma Studio… El problema es cuando no reconoce bien los dispositivos. Chroma Studio es para la configuración de las luces, pero es un tanto liosa, no te deja muy claro a qué le estás aplicando los efectos.

Por último, destacar la calidad de los switches de los botones, que tienen una velocidad de respuesta inmejorable y el sensor óptico Razer Focus.

 

PROS CONTRAS
Botón Sniper Razer Synapse App
Ergonomía Solo para diestros
Switches ópticos

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el Razer Basilisk V3 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Razer Basilisk V3

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.