Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC)

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC)

Call of Duty: Modern Warfare II vuelve este año de la mano de Infinity Ward y publicado por Activision. Como todos sabemos, la saga Call of Duty suele dividirse en varios estudios y estos cada año van turnándose para sacar el juego de la franquicia. Nos encontramos con la continuación del reboot que sufrió la saga hace algunos años y que parece haberle beneficiado de una forma abismal a la franquicia. ¿Está a la altura este nuevo título de la saga o comenzamos a ver un patrón repetitivo de un COD cada año? Lo vamos a comprobar en el análisis de este título.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare II

En esta ocasión voy a tener que hacer una división del contenido que ofrece el título del aclamado FPS de Activision y la separación se distinguirá en el modo Campaña, Multijugador y personalización.  En este caso, Infinity Ward sigue el camino que comenzó hace varios años con Modern Warfare y nos ofrece una secuela a la altura y con todo lo que esperamos de esta franquicia tan conocida. Si te gustó el título anterior, es muy probable que este Call of Duty: Modern Warfare II te haga disfrutar de lo lindo, ya que ofrece una gran cantidad de horas y al ser una continuación directa no hay mucho cambio.

Modo Campaña

En esta nueva entrega de Call of Duty nos encontramos con un modo campaña dividido en 17 misiones únicas y de lo más peliculeras. Como si de una película de domingo por la tarde se tratase, nos encontramos ante una historia llena de acción y puntos de tensión que hacen muy bien su trabajo. Pese a no ser tan buena como la de su predecesor, en esta campaña nos encontramos con un poco más de variedad en las misiones. Hay momentos en los que tenemos que ir en sigilo y pasar desapercibido frente al enemigo y en otras nos encontraremos en un tiroteo en las calles de Ámsterdam tras un incidente.

Hay una gran variedad de armas a nuestra disposición y como siempre, podremos intercambiarlas con las de los enemigos una vez acabemos con ellos. La campaña en su dificultad «normal» se puede finalizar en unas 6-8 horas, que es lo esperado en este modo. La ambientación de las misiones me ha parecido un punto que juega muy a su favor, llegando a tener que indicarles a los civiles que se aparten en las misiones de infiltración de vecindarios de civiles. Esta misión crea un punto de tensión y te hace meterte de lleno en el juego teniendo que distinguir a los civiles de los enemigos, y puede que alguno nos dé un buen susto.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC)

Vuelve la acción con Cap.Prince, Ghost y Soap

Por último, destacar el apartado gráfico y sonoro, que no va a dejar a nadie indiferente. Unos gráficos excelentes y una tasa de frames alta hará que la inmersión sea completa en este modo campaña. Algunas misiones como la de Ámsterdam se ven espectaculares con una calidad gráfica que roza la realidad. Es cierto que no todo el juego se ve con esa calidad gráfica.

Multijugador | Call of Duty: Modern Warfare II

En este apartado venimos a lo de siempre, disfrutar de la experiencia online que nos ofrece Call of Duty. Nos encontramos con una cantidad más que sobresaliente de modos:

  • Modos clásicos (6vs6):
    • Partida Rápida: En este apartado nos encontramos con los modos de siempre, Duelo por equipos, Contra Todos, Buscar y Destruir, Dominio… Sin lugar a duda es donde encontraremos la mayor base de jugadores. En estos modos nos encontraremos con partidas de aproximadamente 10-15 minutos en las que impera un juego muy rápido, en el que se mata y se muere de manera muy veloz. Esta vez han añadido nuevos modos como lo son Rescate de prisioneros y Noqueo, que son modos en los que hay que cooperar con los compañeros, al más estilo Buscar y Destruir pero teniendo que rescatar a un prisionero o tener que recuperar una bolsa de dinero. He de decir que me han parecido dos modos muy divertidos de jugar, ya que debemos compenetrarnos con los aliados para ejecutar las partidas, no vale ir a lo loco.
  • Mapas de batalla (32vs32):
    • Guerra terrestre e Invasión: Se trata de una aproximación a la fórmula de la competencia con Battlefield y en el que nos encontramos con un mapa inmenso en el que debemos asegurar varios objetivos. Podemos resumirlo en que es un modo Dominio pero con mucho más jugadores. Si quieres una experiencia un poco más pausada este es tu modo, ya que no encontraremos a los enemigos tan rápido como en el caso de las partidas rápidas de los modos clásicos. Guerra terrestre (invasión) añade una serie de jugadores controlados por la IA y jugadores online.

Modo tercera persona:

Este es uno de los nuevos añadidos que nos ofrece Call of Duty: Modern Warfare II y es una experiencia que nunca habíamos experimentado en la franquicia, pero que pese a tener buenas ideas acaba por crear unas situaciones muy extrañas. En este modo nos encontramos con la cámara situada por detrás y por encima del hombro del operador. Con esto tenemos una visión más amplia del terreno y una forma de jugar a algo distinto, aunque no es que sea la mejor forma de jugar un COD, se agradece que apuesten por innovar, pero aquí hemos venido a jugar a un FPS en primera persona.

Personalización de armas

En este apartado quiero entrar en detalle, ya que creo que es uno de los puntos fuertes que nos ofrece siempre esta saga mítica de disparos en primera persona.

El arsenal que nos ofrece Call of Duty: Modern Warfare II es muy extenso, aunque si te paras a pensarlo al final tenemos poquitas armas pero con mucha variedad dentro de ellas. Una M4 podemos convertirla en M16, en una ametralladora ligera o incluso acabar con un subfusil partiendo de su estructura. El nuevo sistema de desbloqueo de armas me parece correcto, aunque puede ser un poco aburrido, debido a que si queremos desbloquear por ejemplo la el Kastov-74u (AK-74u) deberemos subir de nivel varias armas previas hasta desbloquear el receptor del arma que queremos, creando cierta frustración porque estaremos usando un arma que no queremos para poder desbloquear la que nos gusta.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC)

Amplia personalización de armas

Por lo demás me parece fascinante la cantidad de accesorios y personalización que nos ofrece este título. Una vez lleguemos al máximo nivel del arma se desbloquea la capacidad de modificar las estadísticas de nuestras armas, pudiendo crear el arma perfecta que se ajuste a tus gustos, esto me parece un añadido que hace que ningún jugador tenga la misma arma y que suma una nueva capa de profundidad a la personalización de las armas. De los camuflajes decir que me fascina la cantidad de desafíos que ofrece y el elevado número de camuflajes que podemos encontrar dentro del juego, una pasada poder elegir de entre cientos de camuflajes para tus armas.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare II | Conclusiones

El nuevo título de la mano de Activision Infinity Ward nos ofrece una gran cantidad de contenido con el que disfrutaremos de horas y horas de diversión. Para los fans de la saga Call of Duty creo que es una buena noticia debido al que el último título, Call of Duty: Vanguard no ofrecía lo que los seguidores esperaban, pero en este caso lo han hecho. La campaña es más que suficiente, ofreciendo una experiencia muy peliculera, repleta de acción y momentos muy tensos. El modo multijugador nos ofrece lo que se puede esperar de un juego de la franquicia, una experiencia rápida, que engancha y totalmente satisfactoria. Estamos a la espera de que lleguen muchas actualizaciones para este título y modos que se complementan, como es el caso de Warzone 2.0  y el modo DMZ.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC)

Warzone 2.0 y DMZ llegarán próximamente

Junto con esto, el pase de batalla del modo multijugador también está a la espera de salir y que nos ofrezca más contenido. Si eres un fan de la saga Call of duty y lo que vienes buscando es un videojuego rápido con un gamefeel excelente, este nuevo Call of Duty: Modern Warfare II es tu juego. El sistema de personalización de armas es excelente y ofrece una nueva capa de customización que nunca habíamos visto en la saga y se agradece. Por poner algún punto negativo he de mencionar que se nota mucho el tipo de conexión a internet que poseas. Si juegas por WiFi puede que notes bastantes saltos en el juego, por lo que recomiendo encarecidamente jugar conectado por cable.

Pros y contras

PROS CONTRAS
Gamefeel excelente Depende mucho de la calidad de conexión para él online
Personalización de armas Reiniciar el juego cada vez que cambias algunos parámetros
Modo campaña muy divertido

Agradecemos a Activision la confianza depositada en nosotros al cedernos una clave de PC de Call of Duty: Modern Warfare II para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de Oro a Call of Duty: Modern Warfare II

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *