Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el nuevo brazo para monitores AOC AM400 que nos permite colocar un monitor de hasta 34″ con una instalación muy sencilla.
CARACTERÍSTICAS:
El embalaje cuenta con los brazos, pinza, anclaje de monitor, tornillería, herramientas y el manual de instalación.
Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:
- Tamaño de monitor: 17″ – 34″
- Peso máximo: 9kg
- Anclaje: Pinza tipo G
- Tamaño VESA: 75 x 75 (mm) y 100 x 100 (mm)
- Peso: 2.2kg
NUESTRA EXPERIENCIA:
Una vez tenemos el brazo fuera, podemos intuir que la instalación va a ser bastante sencilla.
Poner el soporte en la mesa es muy sencillo, una vez tenemos la pinza fijada en la mesa usando la chapa incluida para no dañar la mesa, podemos colocar los brazos.
En estos solo hace falta encajarlos y apretar los tornillos que hay en la abrazadera hasta conseguir la resistencia deseada para moverlos. Podemos también ajustar la fuerza que ejerce a la hora de inclinar el monitor en todos los sentidos y que deberemos de calibrar en función del peso del monitor que tengamos para una experiencia óptima.
Un detalle de los brazos es que podemos ver la resistencia del muelle visualmente, gracias a una ventanita que tiene el brazo.
El anclaje del monitor, que cuenta con los tamaños habituales de anclajes VESA, no tiene ningún misterio, además viene con tornillos que podemos apretar a mano si así lo deseamos. Mi «pega» con este anclaje son los agujeros superiores, que no vienen abiertos como en otros modelos incluso de AOC, lo que nos permite si ya tenemos montado el brazo, presentar el monitor con dos tornillos sin apretar, que nos deja colgarlo para luego colocar y apretar el resto de tornillos. En la galería de imágenes podéis ver en la última imagen un modelo de AOC con los agujeros abiertos.
Por último, ya montado el monitor, los pasacables. A diferencia de otros modelos, donde van ocultos dentro del brazo y con tapas de plástico, lo que si había la más mínima tensión de los cables las hacía saltar de su sitio. En este caso contamos con una solución más sencilla, con pasacables semiabiertos fijos, que dejan ver más los cables, pero prometen dar menos problemas.
CONCLUSIONES:
El brazo AOC AM400 cumple perfectamente con su cometido, ofreciendo todos los ajustes necesarios para adaptarlo a nuestro monitor, con un montaje sencillo y facilidad para organizar los cables. Por otro lado, tiene cosas a mejorar como agujeros abiertos en el anclaje del monitor u otra solución para tener los cables más ocultos del polvo.
Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Fácil instalación
- Ajustes para todos los grados de libertad
- Pasacables fácil de gestionar
- Compatibilidad VESA
- Contras:
- Agujeros anclaje monitor
- Pasacables muy vistos
Agradecemos a AOC la confianza depositada en nosotros al cedernos el brazo para monitor AOC AM400 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al brazo para monitor AOC AM400
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.