AMD presentó los Ryzen 7040 como «la vanguardia de una nueva generación de silicio» superior a otros procesadores x86 más convencionales en términos de manejo de cargas de trabajo específicas de IA gracias a ajustes como sus NPU Ryzen AI.
En consecuencia, los chips se promocionan para ayudar a crear dispositivos compactos y ultraportátiles capaces de ofrecer las funciones más «vanguardistas» del mercado.
Al parecer, incluyen efectos de Windows Studio como Eye Contact (en el que la mirada se corrige automáticamente para dirigirla a una pantalla en lugar de a una cámara), Encuadre automático y desenfoque del fondo en conferencias y videollamadas.
Ahora, los desarrolladores que quieran dar otros usos al «sofisticado» potencial basado en hardware de la serie 7040 pueden hacerlo por vez primera con una vista previa de las herramientas de desarrollo de AMD para Ryzen AI.
Confieren la capacidad de ejecutar cargas de trabajo en el marco open source Vitis AI Execution Provider a través de ONNX Runtime (con compatibilidad con Microsoft Olive) con aceleración XDNA AI Engine.
Los desarrolladores que estén interesados y que dispongan de una máquina basada en procesadores Ryzen 7040HS (hasta ahora) pueden comenzar visitando desde ya el Github Ryzen AI Cloud to Client Demo.
Vía: NotebookCheck