Los portátiles AMD Strix Point iban a lanzarse a mediados de julio, según apuntaban diversos minoristas y expertos del sector. Sin embargo, el reconocido filtrador de Weibo, Golden Pig Package Upgrade, afirma que la fecha de lanzamiento se ha retrasado dos semanas. Por lo tanto, hasta el 28 de julio no podremos ver en acción los portátiles equipados con Strix Point.
Si bien se desconocen los motivos de la demora registrada con respecto a Strix Point, lo cierto es que AMD puede permitírselo, ya que Lunar Lake no llegará a las tiendas hasta finales del presente año, o bien hasta la celebración de la CES 2025, si se acaban confirmando ciertas filtraciones. El Ryzen AI 9 HX 370 y el Ryzen AI 9 365 han mostrado hasta la fecha un excelente rendimiento intercambiando golpes con componentes de sobremesa y dGPUs de gama baja.
AMD, asimismo, parece estar volcada de lleno en Strix Point y posiblemente pretenda que las cosas marchen a la perfección para su lanzamiento. En vista de que Snapdragon X Elite no ha dado la talla, Strix Point será el mejor silicio para portátiles del mercado, al menos durante un tiempo.
Vía: NotebookCheck