AMD sigue impulsando la computación en la nube de alto rendimiento con la nueva instancia de Amazon EC2 C6a

AMD desvelará la siguiente generación de procesadores EPYC durante el evento “together we advance_data centers”

AMD ha anunciado la ampliación de la oferta de Amazon Web Services (AWS) de los procesadores AMD Epyc con la disponibilidad general de instancias Amazon EC2 C6a optimizadas para la computación. Según AWS, las instancias C6a ofrecen hasta un 15% más de rendimiento en el precio de la computación respecto a las instancias C5a de la generación anterior para una variedad de cargas de trabajo centradas en la computación.

Las instancias C6a admiten cargas de trabajo de cálculo intensivo como el procesamiento por lotes, el análisis distribuido, la publicación de anuncios, los juegos multijugador de alta escalabilidad y la codificación de vídeo. Este es el segundo tipo de instancia AWS EC2 con procesadores AMD Epyc de tercera generación, tras el lanzamiento de las instancias M6a. Estas instancias continúan la colaboración entre AWS y AMD proporcionando a los clientes de AWS EC2 acceso a las capacidades de rendimiento y precio de la última generación de procesadores AMD Epyc.

Las instancias C6a se benefician de las características del procesador AMD Epyc, que incluyen:

  • Alta densidad de núcleos – Esto permite dos tamaños de instancias grandes, 128 vCPUs y 192 vCPUs, la mayor con 284 GB de memoria, el doble del tamaño de las instancias más grandes de C5a.
  • Seguridad de hardware siempre activa – Encripta la memoria principal para ayudar a proteger los datos que se encuentran en la memoria física.
  • Rendimiento centrado en la computación – Al utilizar el núcleo «Zen 3», las instancias C6a permiten mejorar el precio hasta en un 15 por ciento en comparación con la generación anterior de instancias C5a
  • Red / Ancho de bandaLas instancias C6a ofrecen hasta 50 Gbps de velocidad de red y 40 Gbps de ancho de banda al Amazon Elastic Block Store, más del doble que las instancias C5a.

Las instancias C6a están disponibles desde hoy en las regiones de AWS Este (Virginia del Norte), Oeste (Oregón) y Europa (Irlanda), ofrecen una variedad de tamaños que incluyen 2, 4, 8, 16, 32, 48, 64, 96, 128 y 192 vCPUs, y utilizan Elastic Fabric Adapter en el tamaño 48xlarge para una baja latencia y una comunicación entre nodos altamente escalable. Los clientes de AWS pueden visitar la página de instancias C6a para empezar.

Sobre el autor