Mencionamos las revisiones de nuestros amigos de GURU3D informando que no debe hacer delid a los procesadores de AMD Ryzen para el hecho escarpado que incluso el difusor de calor tiene sensores y que se suelda. Junto a eso AMD hizo la parte de enfriamiento bastante bien por lo que los beneficios de una temperatura más baja frente al riesgo de ladrillo que el procesador no valdría la pena.
Bueno, esa tesis ha sido confirmada, por el overclocker der8auer tomó un Ryzen 7 1700 (bien en realidad varios de ellos) y Ryden 7 delteded para ver lo que se escondía detrás del difusor de calor integrado (IHS). Se tardó varios tentativos para conseguir un procesador delidded exitoso. Para ser más preciso, en realidad le tomó tres procesadores por lo que ya podemos concluir que el proceso es muy arriesgado.
Al final logró, sin embargo, en las fotos de abajo (miniaturas de reloj) se puede ver un Ryzen 7 1700 CPU delidded. Observará una capa de soldadura que se ata directamente al IHS. Mirando el procesador se puede ver condensadores múltiples, todo bien cubierto por una cierta clase de capa protectora del silicona.
Entonces, ¿ cual es el resultado final del delidding y el enfriamiento? Bueno, der8auer lo muestra en un video, pero el logró una caída de 2 grados más bajo en las temperaturas generales con un enfriador sentado directamente encima de la matriz del procesador.
Via : Guru3d