AMD ha anunciado unos ingresos para el segundo trimestre de 2020 de 1.930 millones de dólares, unos ingresos de explotación de 173 millones de dólares, unos ingresos netos de 157 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción de 0,13 dólares.
«Hemos obtenido unos sólidos resultados en el segundo trimestre, encabezados por unas ventas récord de portátiles y procesadores, ya que los ingresos de Ryzen y EPYC se han más que duplicado con respecto a los de hace un año», ha asegurado la Dra. Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD. «A pesar de cierta incertidumbre macroeconómica, estamos aumentando nuestras perspectivas de ingresos para todo el año al entrar en la siguiente fase de crecimiento impulsado por la aceleración de nuestro negocio en múltiples mercados».
Resultados del segundo trimestre de 2020
- Los ingresos fueron de 1.930 millones de dólares, con un aumento del 26 por ciento interanual impulsado principalmente por el aumento de los ingresos del segmento de Computación y Gráficos.
- El margen bruto fue del 44 por ciento, con un aumento de 3 puntos porcentuales interanual y una disminución de 2 puntos porcentuales intertrimestral. El aumento interanual fue impulsado principalmente por las ventas de procesadores de Ryzen™ y EPYC™. La disminución de un trimestre a otro se ha debido al aumento de las ventas de productos semi-personalizados.
- Los ingresos de explotación fueron de 173 millones de dólares en comparación con los 59 millones de dólares de hace un año y los 177 millones de dólares en el trimestre anterior. Los ingresos de explotación mejoraronaño tras año principalmente impulsados por el crecimiento de los ingresos y un mayor porcentaje de las ventas de procesadores Ryzen y EPYC.
- Los ingresos netos han sido de 157 millones de dólares en comparación con los 35 millones de dólares de hace un año y los 162 millones de dólares en el trimestre anterior.
- Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,13 dólares en comparación con las ganancias diluidas por acción de 0,03 dólares hace un año y 0,14 dólares en el trimestre anterior.
- El efectivo y los equivalentes de efectivo fueron de 1.780 millones de dólares al final del trimestre.