AMD mantiene su compromiso de hacer la IA más accesible a investigadores y desarrolladores, por lo que amplía su plataforma de desarrollo para aprendizaje automático basado en cliente con el ecosistema de software abierto AMD ROCm 6.0.
Con ROCm 6.0, los investigadores de IA y los ingenieros de ML ahora pueden aprovechar las GPU de sobremesa AMD Radeon PRO W7800 y Radeon RX 7900 GRE, junto a la compatibilidad extendida anteriormente a otras GPU basadas en la avanzada arquitectura AMD RDNA 3: AMD Radeon PRO W7900, Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT.
Gracias a la compatibilidad con una amplia gama de productos de hardware, AMD facilita a la comunidad de IA el acceso a potentes GPU de distintos precios y niveles de rendimiento para acelerar sus cargas de trabajo de IA.
AMD también ha anunciado que ROCm 6.0 ya es compatible con ONNX Runtime, lo que permite a los usuarios realizar inferencias con una gama más amplia de datos según su origen en hardware local de AMD, así como añadir INT8 a través de MIGraphX -el motor de inferencia de gráficos propio de AMD- a los tipos de datos disponibles (incluidos FP32 y FP16).
AMD seguirá esforzándose por hacer que la IA sea más accesible para desarrolladores e investigadores y, más adelante, anunciará la ampliación del soporte de más hardware y capacidades.
Para obtener más información sobre AMD ROCm 6.0, consulte el blog de AMD aquí.