AGON by AOC ha presentado el AGON PRO AG344UXM, un monitor ultrawide de 34″ (86,4 cm) con unas especificaciones que quitan el aliento.

Con una retroiluminación MiniLED, el AG344UXM cuenta con una cantidad de 1152 zonas de atenuación que pueden encenderse o apagarse individualmente para conseguir zonas localizadas en negro absoluto o secciones iluminadas a 1000 nits de brillo máximo dentro del mismo cuadro.

AGON by AOC presenta un nuevo monitor gaming MiniLED y Ultrawide: el AGON PRO AG344UXM

Certificado con VESA DisplayHDR 1000, este alto rango dinámico aumenta enormemente el contraste percibido y crea una imagen realista. Con el panel IPS, ofrece amplios ángulos de visión de 178°/178°, una profundidad de color de 10 bits y una amplia cobertura de gama del 99% de DCI-P3 y el 100% de sRGB.

Respaldado por la tasa de refresco de 170 Hz y el tiempo de respuesta GtG de 1 ms de su rápido panel IPS, el AG344UXM destaca naturalmente como monitor gaming con un movimiento suave y fluido en los títulos de acción de ritmo rápido, incluyendo la tecnología Adaptive-Sync para eliminar el tearing y el stuttering. Además, la relación de aspecto ultra wide llena el campo de visión de los usuarios. La ventaja de la relación de aspecto 21:9 del AG344UXM también brilla cuando se ven películas, acompañadas por 2 altavoces de 8 W con tecnología DTS.

AGON by AOC presenta un nuevo monitor gaming MiniLED y Ultrawide: el AGON PRO AG344UXM

Con DisplayPort 1.4 y la conectividad HDMI 2.1, la AG344UXM puede conectarse fácilmente a la última generación de GPUs o a las consolas de última generación. Además, cuenta con una entrada USB-C, que admite la transferencia de la señal de pantalla completa con una tasa de refresco de 170 Hz y un color de 10 bits, al tiempo que proporciona 90 W de USB Power Delivery simultáneamente. Esto significa que también se puede conectar al monitor un ordenador portátil de gama alta o un potente miniPC para aprovechar la elevada tasa de refresco del monitor mediante USB-C, mientras se alimenta y se carga.

AGON by AOC presenta un nuevo monitor gaming MiniLED y Ultrawide: el AGON PRO AG344UXM

El AG344UXM cuenta con un hub USB de 4 puertos con un puerto USB-B de subida. En la práctica, un teclado y un ratón conectados al concentrador USB del AG344UXM pueden conmutarse con el conmutador KVM para controlar el dispositivo conectado a través del puerto USB-C o a través del puerto USB-B de subida, lo que proporciona un control total sobre varios dispositivos con un escritorio limpio. Para aprovechar al máximo el amplio lienzo horizontal, el AG344UXM también admite el modo Picture-by-Picture.

Para una mayor personalización, la iluminación LightFX RGB de la parte trasera puede sincronizarse con otros periféricos de AOC mediante el software G-Menu. En cuanto a la ergonomía, el robusto soporte metálico del AG344UXM ofrece ajustes de inclinación y giro para adaptarse a las preferencias individuales.

La configuración del OSD del monitor puede ajustarse mediante el mando a distancia con cable (QuickSwitch), el joystick de 5 direcciones de la parte trasera o el mencionado software G-Menu. Esto nos permite seleccionar uno de los 6 modos de juego dedicados, alternar ajustes como AOC Game Color (saturación), Dial Point (superposición de la cruz), contador de FPS o el modo LowBlue.

El AGON PRO AG344UXM estará disponible a partir de julio de 2022 con un precio de venta de 1.849 €.