Banco Santander ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de varios años para convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA). En un evento celebrado en Madrid, algunos de los streamers, artistas y jugadores de League of Legends más famosos han participado en la presentación del patrocinio de esports de Santander.

League of Legends es uno de los títulos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada. En 2021 un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de esports más vistos en el mundo.

Con el lema «Level up your dreams» (sube de nivel tus sueños), Banco Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.

La alianza con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica, es un acuerdo exclusivamente de medios digitales que complementará los otros patrocinios globales del banco en F1 y fútbol. En virtud de este acuerdo, el banco también patrocinará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). El banco también cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga).

Como socio global para las ligas de esports de League of Legends en Europa (LEC) y en Latinoamérica (LLA y CBLOL), Santander desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de Leage of Legends durante los eventos de esports, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros.