Aeterna Noctis ya puede jugarse en Xbox One

Análisis de Aeterna Noctis. Luz, oscuridad, y trampas, muchas trampas

Aeterna Noctis, el Metroidvania en 2D desarrollado por Aeternum Game Studios que ha cosechado un gran éxito de ventas desde su lanzamiento el pasado diciembre en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5, ya puede disfrutarse en Xbox One. El esperado port acaba de ser lanzado y se encuentra disponible en la Microsoft Store a un precio de 29.99 €.

Entre las primeras características que el equipo de desarrollo ha querido destacar son las virtudes técnicas y jugables de esta versión para Xbox One. El trabajo de optimización ha sido minucioso, garantizando que las diferencias cualitativas con el port de Aeterna Noctis lanzado en sistemas de nueva generación sean mínimas, permitiendo a los usuarios de la anterior consola de Microsoft disfrutar de una experiencia de juego fluida y estable, muy similar a la de Xbox Series X|S.

Aeterna Noctis ya puede jugarse en Xbox One

“En términos de rendimiento y tasa de frames, las dos versiones son casi idénticas, por lo que los jugadores de Xbox One van a poder disfrutar de Aeterna Noctis en todo su esplendor”, aseguran desde las oficinas de Aeternum Game Studios.

La versión de Xbox One también incluye todas las mejoras jugables y gráficas que los desarrolladores han incorporado desde el pasado diciembre por medio de constantes actualizaciones. Gracias a los comentarios de la comunidad, el estudio decidió incorporar un nuevo modo de juego, de forma que los usuarios puedan elegir entre el modo Aeterna, con plataformas y puzles rediseñados para garantizar una experiencia más accesible centrada en la acción y la exploración, o bien decantarse por el modo Noctis, la modalidad original planteada por el estudio y que ofrece un reto solo apto para los jugadores más experimentados en títulos del género. Con esto los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de Aeterna Noctis a su gusto, pudiendo además alternar entre un modo u otro en cualquier momento desde el menú de opciones.

Aeterna Noctis ya puede jugarse en Xbox One

Otra de las actualizaciones llevadas a cabo gracias al feedback recibido tras el lanzamiento fue la mejora en el movimiento y el control de salto del Rey de la Oscuridad, personaje principal de la aventura. Esto permite a los jugadores activar la opción de “controles suavizados”, lo que aumenta la velocidad de reacción del personaje en el aire, además de incrementar la ventada de salto al tocar el suelo. Sin duda, una prueba más de la estima que los desarrolladores de Aeterna Noctis tienen hacia su comunidad a la hora de mejorar su producto y crear una experiencia de juego más satisfactoria.

Aeterna Noctis ya puede jugarse en Xbox One

Aeterna Noctis ha llegado pisando fuerte. Desde hoy los jugadores de Xbox One se suman a los de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S en una aventura que sin duda se convertirá en uno de los pesos pesados de la industria nacional, y en un clásico indiscutible del género Metroidvania a nivel mundial. El estudio desarrollador ha asegurado que el port para PlayStation 4 será inminente, además de seguir trabajando en la versión para Nintendo Switch, cuya fecha de salida está programada para dentro de pocos meses.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.