Los chupasangre llegan al Salvaje Oeste
Durante la Gamescom estuve acribillando vampiros en el salvaje Oeste de Evil West, el nuevo juego de acción distribuido por Focus Entertainment del que hoy os traigo unas primeras impresiones.
Para los que no hayáis escuchado nada acerca de él, los creadores de Shadow Warrior, nos invitan a vivir una aventura en la que el salvaje oeste está lleno de chupasangres y forajidos a los que hacer frente.
Si bien es cierto que ya hemos visto bastante contenido de este, gameplays incluidos, a mí siempre me queda la duda de que tal se va a comportar cuando tengo en las manos un título de este estilo. Sobre todo, cuando me llama tanto la atención.
La verdad es, que ya en los primeros minutos, me sentí atraído por el entorno y me puse a explorar cada rincón del mapa, y aunque era un recorrido lineal y muy cerrado, está lleno de detalles.
Moverse por los caminos es muy sencillo y, por lo menos en la prueba, todos los obstáculos se sorteaban simplemente caminando hacia ellos. Salvo en las situaciones en las que estaban bloqueados.
En Evil West es brutalmente satisfactorio eliminar vampiros
Además, Evil West proporciona una buena dosis de casquería, perfecto para los amantes de lo gore y sin llegar a ser desagradable. Durante los enfrentamientos pude disfrutar de tiroteos algo más clásicos de un western y de combates con grupos de monstruos. Haciendo frente a los enemigos cercanos cuerpo a cuerpo o con el revólver, reservando el rifle para la media distancia. << Aunque seamos sinceros, no hay nada como reventar en pedazos a cualquiera usándolo a 2 metros>>.
Todas las refriegas me parecieron muy divertidas, en gran parte, gracias a la posibilidad de usar habilidades además de combinar disparos y golpes a melé con brutales ejecuciones en los casos en que dejamos aturdido a algún enemigo.
En cuanto al rendimiento solo puedo deciros que en PC el juego rinde muy bien y por encima de 60 FPS, incluso en los escenarios más abiertos y con mayor iluminación. Aunque desconozco que hardware tenía más allá del mando de Xbox que estaba usando.
Me hubiese gustado haber podido probar la demo en cooperativo, ya que está confirmado que podremos jugar la aventura de Flying Wild Hog tanto en solitario como con un amigo que nos ayude a eliminar la oscura amenaza que consume el viejo oeste. Pero para ello tocará esperar a su lanzamiento en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 22 de noviembre.