Acer ha anunciado hoy su compromiso con la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Aspire Vero, que comenzará con el nuevo portátil Acer Aspire Vero 16 (AV16-51P). Siguiendo las normas internacionales para el cálculo de la huella y la neutralidad de carbono, se están tomando medidas en cada etapa del ciclo vital del dispositivo para minimizar su impacto en la huella de carbono, y después se aplicarán créditos de carbono de alta calidad para alcanzar la neutralidad de carbono.
“Para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático, Acer propone una ‘tecnología consciente’ diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro», declaró Jerry Kao, Director de Operaciones de Acer Inc. «Como empresa, Acer se ha unido a la iniciativa RE100 y se ha comprometido a conseguir un 100% de electricidad renovable en 2035. Además de su apuesta por lograr emisiones netas cero en 2050».
Desde su creación, la línea de portátiles Aspire Vero se ha diseñado de forma eco-consciente con el objetivo de minimizar su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida. Desde la fabricación, pasando por el embalaje y el reciclaje al final de su vida útil, cada proceso se ha examinado y ajustado continuamente para contribuir a reducir las emisiones de CO2. Para su último modelo, Acer Aspire Vero 16 (AV16-51P), se han realizado esfuerzos en los siguientes ámbitos:
- Color, materiales y acabado: El chasis está fabricado con una mezcla de más del 60% de plástico reciclado (frente al 30% de la primera generación), y su superficie no contiene compuestos orgánicos volátiles, pintura ni aditivos. El panel táctil utiliza plástico de origen marino en su superficie.
- Componentes: Incorpora los últimos procesadores Intel Core Ultra que son más eficientes energéticamente que los de las generaciones anteriores. Intel AI Boost, la nueva unidad de procesamiento neural (NPU) integrada, ofrece nuevas capacidades impulsadas por IA con una eficiencia energética extrema.
- Embalaje: Se toman medidas para reducir la huella de carbono reciclando los desechos generados durante el proceso de packaging y se utilizan embalajes 100% reciclables. El diseño de la caja de papel 100% reciclado con certificación FSC permite reutilizarse fácilmente.
- Envíos: Acer se ha asociado con proveedores de logística para reducir las emisiones de los contenedores marítimos gracias a la utilización de biocombustible en varias rutas.
- Uso: El software de gestión de baterías AcerSense se centra en la eficiencia energética con cuatro modos de rendimiento: Eco+, Eco, Equilibrado y Rendimiento.
- Reciclaje y reparación: Se utilizan tornillos estándar para un desmontaje rápido y sencillo para reparar, actualizar o reciclar.
Tras la aplicación de estos esfuerzos de reducción de emisiones, Acer retirará los créditos de carbono de alta calidad para lograr la neutralidad de carbono.
Se compartirán más detalles de Acer Aspire Vero 16 en enero en el CES de Las Vegas.
Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región.