Acer ha anunciado que empezará a incorporar Windows 11 SE en sus ordenadores personales, empezando con los portátiles Acer TravelMate B3 y Acer TravelMate Spin B3. Estos modelos con paneles de 11,6 pulgadas están pensados para sobrevivir al día a día escolar, de ahí que destaquen por sus certificaciones de durabilidad de grado militar y por las 10 horas de duración de su batería. Ahora vienen, además, con Windows 11 SE o Windows 11 para Educación preinstalado. Por otro lado, el chasis de ambos portátiles ha sido construido con más de un 14% de plástico reciclado.
La compañía ha trabajado estrechamente con Microsoft proporcionando ordenadores para los programas piloto que llevan Windows 11 SE a escuelas de todo el mundo. Siendo una de las primeras marcas que lanza modelos que incluyen este nuevo sistema operativo.
Acer TravelMate B3 y Acer TravelMate Spin B3
Diseñados para cumplir las necesidades de los alumnos de primaria y secundaria, TravelMate B3 y TravelMate Spin B3 son portátiles fiables que incluyen los procesadores Intel Pentium Silver y Celeron más recientes. Cumplen con la certificación MIL-STD 810H e incluyen protector amortiguador que los hace resistentes a presiones de hasta 60 kg y caídas de hasta 122 cm. Su diseño exclusivo de drenaje protege a sus componentes internos de pequeños vertidos de líquido (hasta 330 ml de agua). Su teclado de anclaje mecánico ofrece un doble beneficio: por un lado, puede ser fácilmente sustituido por los propios responsables del colegio; pero, al mismo tiempo, las teclas no son fácilmente extraíbles por los excesos de los dedos más inquietos.
Más allá de su durabilidad, ambos portátiles incluyen un gran número de características interesantes para su uso en el aula. Su tecnología Intel Wi-Fi 6 (Gig+) con MU-MIMO 2×2 ayuda a mantener la conectividad en entornos multiusuario, y la posibilidad de usar 4G LTE garantiza que los alumnos mantengan la conexión aunque estén lejos de un router. Su webcam incorporada los hace adecuados para dar clase desde casa, pero las 10 horas de duración de su batería también permite que aguanten durante toda una jornada escolar. Los profesores encontrarán utilidad al indicador de batería de la cubierta frontal del equipo, que les permitirá distinguir de un vistazo cuándo el portátil de un alumno necesita una recarga.
Acer TravelMate Spin B3 viene equipado con Diseño Antimicrobiano de Acer: no solo incluye un panel táctil con Corning Gorilla Glass, sino también un recubrimiento (iones de plata) utilizado habitualmente para proteger superficies de alto contacto (teclado, panel táctil, zona de apoyo de las palmas). Los usuarios también pueden incorporar un lápiz Wacom AES y una cámara trasera HDR de 5 megapíxeles, lo que permite a las escuelas adaptar los portátiles a las necesidades específicas de sus estudiantes.
Windows 11 SE
Creado para un aprendizaje inclusivo y accesible, esta nueva edición de Windows concebida para uso en la nube ofrece el rendimiento y la fiabilidad de Windows 11 junto a un diseño más sencillo, así como unas herramientas de gestión optimizadas para su uso en modelos de coste bajo para contextos educacionales. Windows 11 SE incluye una interfaz fácil de usar y una oferta de aplicaciones dirigidas la educación, de ahí que se incorpore a ordenadores asequibles preconfigurados para la privacidad de los estudiantes y el control remoto. Además, gracias a una interfaz clara, con menos distracciones, ayuda a que los alumnos se centren en el aprendizaje y dediquen su tiempo de clase a la instrucción.
Los portátiles TravelMate B3 y TravelMate Spin B3 también están disponibles con Windows 11 Pro para Educación.
Precios y disponibilidad:
Acer TravelMate B3 (TMB311-32) estará disponible en España durante el primer trimestre de 2022 desde 359 euros.
Acer TravelMate Spin B3 (TMB311R-32) estará disponible en España durante el primer trimestre de 2022 desde 539 euros.