Los monitores Philips mantienen su apuesta por la sostenibilidad con la certificación TCO 9

Los monitores Philips mantienen su apuesta por la sostenibilidad con la certificación TCO 9

MMD, la marca especializada en monitores y otros dispositivos de pantalla de Philips, adquirió en diciembre la etiqueta ecológica 9 de TCO Certified para su gama de productos. Como uno de los primeros fabricantes que han recibido esta certificación, Philips Monitors cuenta con el número récord de 64 monitores con esta distinción en su fecha de lanzamiento. En comparación con las generaciones anteriores, la certificación TCO 9 establece nuevos criterios de mayor alcance a lo largo del ciclo de vida del producto, cubriendo más aspectos con el fin de fomentar la sostenibilidad.

Al ser la certificación de sostenibilidad líder en el mundo de la tecnología de consumo, la certificación TCO descubre los problemas y garantiza que el sector adopte medidas más sostenibles. Esto incluye un sistema completo de criterios actualizados, una verificación independiente y un sistema estructurado de mejora continua para impulsar un cambio real y duradero.

Los productos deben cumplir unos criterios aún más estrictos en varias categorías diferentes para poder optar a la certificación TCO 9, equilibrando así el rendimiento del producto con su eficiencia energética. Más de 40 nuevos indicadores de sostenibilidad son recogidos y verificados por expertos independientes del sector.

En su apuesta por una mayor concienciación sobre la sostenibilidad tanto para los fabricantes como para los consumidores, la certificación TCO es una excelente manera de que las marcas se mantengan al tanto de sus responsabilidades con el medio ambiente y la sociedad. Por otro lado, también otorga la opción a aquellos consumidores que priorizan conscientemente el cuidado del medio ambiente de poder escoger qué productos tecnológicos adquirir gracias a este sello.

Los monitores de Philips han adoptado como objetivo el enfoque de la sostenibilidad durante todo su ciclo de vida. Tal y como avala TCO 9, los dispositivos de MMD se fabrican de forma responsable teniendo en cuenta el medio ambiente y la seguridad, contando con una serie de tecnologías de ahorro de energía innovadoras y ecológicas en una cadena de suministro en el que la sostenibilidad y las cuestiones éticas son prioridad.

Dos de las características ecológicas esenciales de los monitores Philips están equipadas en la mayoría de los productos. Su sistema PowerSensor ahorra hasta un 70% de energía al reducir el brillo del monitor cuando el usuario está en modo ausente, mientras que el LightSensor ajusta el brillo de la pantalla en función del ambiente. Modelos como el Philips 242B1G y el Philips 272B1G son dos de los monitores más eficientes del mundo en cuanto a consumo de energía se refiere ofreciendo un nuevo nivel de ahorro energético sin comprometer la productividad.

Philips Monitors ha estado trabajando activamente en lograr un proceso transparente y ético. Además de concienciar y ayudar a los usuarios a minimizar su consumo de energía y a tomar decisiones sostenibles, Philips ha participado activamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que puede tener un mayor impacto en la sociedad.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.