Xiaomi y BBVA han firmado un acuerdo de colaboración para que los smartphones que la compañía tecnológica lance en el mercado español durante los próximos doce meses lleven la aplicación de banca móvil de la entidad financiera preinstalada. Esta es la primera alianza de Xiaomi con una entidad bancaria en Europa.
Así, la aplicación de BBVA estará disponible en los próximos smartphones que Xiaomi ponga a la venta en el mercado español, sin necesidad de descargarla de la Play Store. Además, gracias a una actualización vía OTA, los usuarios de dispositivos de las series Mi Note 10, Redmi Note 9, Redmi Note 8 y Mi 9T así como de Mi 10 Lite, Mi 9 Lite o Redmi 8, entre otros, también dispondrán automáticamente de la aplicación. La app podrá ser desinstalada en caso de que el usuario lo desee.
Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en España y Portugal, ha apuntado que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales. Esperamos que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de una fructífera relación, enfocada a mejorar las vidas de los usuarios de nuestros dispositivos a través de las últimas innovaciones”.
Por su parte, Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, ha subrayado que “nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes, que conforman la mayoría de los usuarios de Xiaomi. Esta nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”.
Este acuerdo de colaboración entre Xiaomi y BBVA, se desarrollará en un primer momento en España y México, la iniciativa podría ampliarse a otras filiales del Grupo BBVA en los próximos meses.