Intel ha dado hoy la bienvenida a una nueva era de rendimiento en portátiles gracias al lanzamiento de su nueva generación de procesadores para PCs portátiles y a la evolución de su amplio ecosistema de partners que están impulsando la industria del portátil. La 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe (que reciben el nombre en código de “Tiger Lake”) son los mejores procesadores del mundo para portátiles finos y ligeros: cuentan con una capacidad inigualable en aspectos como la productividad, colaboración, creación de contenido, gaming y entretenimiento tanto en Windows como en ChromeOS.
Aprovechando la nueva tecnología de procesos SuperFin de Intel, la 11ª Generación de procesadores Intel Core optimizan la eficiencia energética con un rendimiento y una capacidad de respuesta líderes en el mercado. Asimismo, funcionan a frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores. Se esperan más de 150 diseños basados en la 11ª Generación de procesadores Intel Core en marcas como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otras.
Además, Intel ha presentado la nueva plataforma Intel Evo diseñada para portátiles verificados con las especificaciones y los KEI de la segunda edición del programa de innovación Proyecto Athena. Basados en la 11ª Generación de procesadores Intel Core y con gráficas Intel Iris Xe, los dispositivos con el distintivo Intel Evo están diseñados para ser los mejores portátiles para sacar trabajo adelante. Sólo este año se esperan más de 20 diseños verificados con esta nueva plataforma.
“La 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe suponen un gran salto en el rendimiento real de los procesadores, son los mejores procesadores que jamás hayamos construido”, ha asegurado Gregory Bryant, Intel executive vice president and general manager of the Client Computing Group. “Desde la productividad y la creación de contenido al entretenimiento y el gaming, cuando eliges un sistema impulsado por la 11ª Generación de procesadores Intel Core – especialmente si se trata de uno de nuestros nuevos diseños co-diseñados y verificados como Intel Evo- sabes que vas a tener la mejor experiencia portátil posible”.
Presentando a Intel Evo
Intel continúa liderando el ecosistema del PC, impulsando la innovación a través de la plataforma para ser capaz de ofrecer las mejores experiencias de computación posibles. La nueva plataforma Intel Evo representa los mejores portátiles, diseñados para ayudar a sacar el trabajo adelante sin importar donde te encuentres. Estos nuevos diseños cuentan con la 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe y han sido verificados con las especificaciones de la segunda edición y los KEI del Proyecto Athena, a través de una metodología de pruebas intensificadas. De este modo, Intel y sus partners han vuelto a elevar el listón de las experiencias en portátiles.
Al medir los flujos de trabajo en condiciones reales para obtener tanto un rendimiento como una duración de la batería constantes, la metodología de pruebas exclusiva y mediciones de Intel permite conocer el rendimiento real del portátil en el día a día. En este sentido, sólo los portátiles que cumplen o superan los KEI y las especificaciones están verificados para usar el distintivo Intel Evo. Los objetivos mínimos de los KEI incluyen:
- Capacidad de respuesta constante en la batería
- Arranque del sistema desde el modo suspensión en menos de 1 segundo
- Duración real de la batería de 9 o más horas en sistemas con pantallas FHD
- Carga rápida con hasta 4 horas de carga en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD
Las plataformas Intel Evo también cuentan con la mejor conectividad por cable e inalámbrica de su clase gracias a la integración de la tecnología de conectividad universal por cable Thunderbolt™ 4, y de Intel® Wi-Fi 6 (Gig+). Asimismo, también disponen de la máxima calidad en audio, cámara web y pantalla, y se presentan en diseños elegantes, finos y ligeros para ofrecer una verdadera experiencia premium. Para saber más acerca de los objetivos de especificación de la segunda edición y su proceso de verificación, consulta el Fact Sheet de Intel Evo.
11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe
La 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe son los mejores procesadores del mundo para portátiles finos y ligeros, tanto en Windows como en ChromeOS. Estos procesadores representan el sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) más ambicioso de Intel, ofreciendo más de un salto generacional en el rendimiento, así como las mejores experiencias para portátiles de la serie U en productividad, creación, gaming, entretenimiento y colaboración. Una amplia gama de funciones integradas alimentan las mejores plataformas finas y ligeras disponibles, con CPU y GPU optimizadas, Inteligencia Artificial (IA) acelerada, software optimizado y funciones de plataforma que maximizan el rendimiento real en las aplicaciones y funcionalidades más utilizadas:
- Una gran colaboración: Los procesadores de la 11ª Generación son los mejores para la colaboración gracias a experiencias más inmersivas y personales mejoradas con IA. Esto incluye la mejora del audio con descarga de CPU para la supresión del ruido de fondo a través de la herramienta Intel Gaussian & Neural Accelerator 2.0 (Intel GNA); desenfoque de fondo acelerado por IA y una super resolución de vídeo; la última decodificación de vídeo, y la integración de Intel® Wi-Fi 6 (Gig+), la mejor tecnología Wi-Fi para videoconferencias. Todo en un PC fino y ligero.
- Líder en rendimiento productivo: Un 20% más de rapidez en la productividad de oficina en comparación con productos de la competencia, y en los flujos de trabajo que reflejan la forma en la que las personas utilizan sus portátiles cada día. La integración de Thunderbolt 4 también permite hasta cuatro puertos para conectarse a un universo de periféricos, así como acceder con un solo cable a monitores externos de carga rápida y almacenamiento ampliado.
- Creación de contenido avanzada: Edición real de fotos hasta 2,7 veces más rápida y edición real de vídeo hasta 2 veces más rápida en comparación con los productos de la competencia, además de compatibilidad con pantallas HDR de 8K y hasta cuatro pantallas HDR simultáneas de 4K.
- Entretenimiento inmersivo: Los procesadores Intel Core de la 11ª Generación son los primeros en la industria con soporte de hardware Dolby Vision, ofreciendo experiencias de contenido más inmersivas y mejorando la energía del sistema en aproximadamente un 20% en comparación con la generación anterior, lo que se traduce en más de una hora adicional de transmisión de vídeo a la batería.
- Nuevas experiencias gaming: Con un rendimiento hasta 2 veces superior al de la generación anterior, juega a Borderlands 3, Far Cry New Dawn, Hitman 2 y otros videojuegos populares por primera vez a 1080p en los gráficos integrados de Intel Iris Xe. Además, comparte tu éxito con tus amigos gracias a su capacidad de retransmisión más de 2 veces más rápida que los productos de la competencia. Todo en un diseño fino y ligero.
“Los nuevos procesadores Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Iris® Xe ofrecen un rendimiento y una capacidad de respuesta increíbles para permitir a los clientes de Windows de todo el mundo ser más productivos y divertirse tanto hoy en día como en el futuro“, dijo Panos Panay, chief product officer, Microsoft.
“Gracias a la extensa y profunda colaboración entre Intel y Google, somos capaces de optimizar la experiencia del usuario, y estamos encantados de sacar al mercado la próxima generación de Chromebooks impulsados por la 11ª Generación de procesadores Intel Core”, dijo John Solomon, vice president of ChromeOS.
Integrado y optimizado para permitir las mejores plataformas finas y ligeras
Como se detalló en el Architecture Day 2020, las nuevas CPU de Willow Cove y las arquitecturas gráficas Intel® Xe en la nueva tecnología de procesos SuperFin amplían los límites de la frecuencia hasta 4,8 Ghz. Esto permite mejorar la eficiencia energética, al tiempo que permiten integrar motores de computación especializados, aceleradores y optimizaciones de software en el SoC. Los procesadores Intel Core de 11ª Generación ofrecen la mejor combinación de los innovadores motores de computación necesarios para hacer frente a las cargas de trabajo de la vida real, incluyendo:
- Los nuevos gráficos Intel Iris Xe superan el 90% de los gráficos discretos emparejados en este segmento y ofrecen hasta 96 EUs y hasta 16MB de caché L3.
- El primer conjunto de instrucciones para la inferencia de la red neural en gráficos integrados con Intel® DL Boost: DP4a y el primero con soporte nativo para el tipo de datos INT8, ofreciendo un rendimiento de IA hasta 5 veces mejor.
- Seguridad reforzada por hardware con la tecnología integrada Intel® Control Flow Enforcement Technology (CET) y la tecnología Intel® Total Memory Encryption.
- Soporte para el AV1 CODEC de alto rendimiento que permite un soporte eficiente de energía para 4K, incluso en entornos de ancho de banda limitado.
- El primero con una solución de procesamiento de imágenes que permite sensores de visión y atenuación adaptativa.
- La mejor conectividad Thunderbolt 4 de su clase, incluyendo soporte para hasta cuatro puertos con conectividad de cable universal para carga, datos y vídeo.
- El primer cliente móvil SoC con una interfaz PCIe Gen 4 conectada a la CPU y con hasta cuatro líneas.
Con un rendimiento escalable en la envoltura térmica de 7 a 28 vatios, nueve configuraciones de procesador en dos diseños de paquete para lograr la flexibilidad de formato y una frecuencia turbo de hasta 4,8 GHz, la 11ª Generación de procesadores Intel Core proporcionan la velocidad de un solo núcleo imprescindible para soportar amplias cargas de trabajo en portátiles finos y ligeros.