Como directora del programa de Street View, he tenido la oportunidad de trabajar en más de 20 países alrededor del mundo, recopilando imágenes que transportan a las personas a lugares nuevos y que potencian Google Maps.
Incluso de vez en cuando puedes encontrarme con la cara borrosa en Street View. He caminado por el desierto en Abu Dabi (nada menos que con un camello) y he paseado por las Grandes Pirámides de Giza (soy la chica de la cara borrosa de la derecha). Puedes ver mi reflejo en el piso 152 del Burj Khalifa mientras llevo la cámara de Street View y también puedes encontrarme como una turista más en los canales de Venecia.
Sin embargo, como para muchas personas, para mí la vida y el trabajo son muy diferentes ahora comparado con el año pasado. Aunque viajar ahora es inimaginable para muchos, no significa que explorar y aprender de nuestro mundo también deba detenerse.
En los últimos 60 días hemos visto que las Búsquedas de Google para las visitas virtuales han aumentado en más de un 700 por ciento en todo el mundo. La gente quiere descubrir museos famosos, con el Louvre, el Smithsonian y el MoMA entre los cinco recorridos virtuales más buscados a nivel mundial. Junto a los museos, los usuarios también buscan un poco de fantasía y encanto como los recorridos virtuales de Disney y el de Versalles, que completan la lista.
Esos destinos sólo son algunos ejemplos de lo que puedes explorar en Street View. Hay más de 10 millones de kilómetros de imágenes de Street View que puedes explorar libremente por ti mismo o a través de guías profesionales que hacen sus tours virtuales. Hoy, invito a todo el mundo a tomarse un tiempo para que viajen de forma virtual durante una jornada a través de Street View.
Cuando descubro un lugar nuevo con Street View, mi rutina cambia, amplía mi perspectiva, me hace sentir más creativa y me hace sonreír. Si eres como yo, a veces necesitas una idea de a dónde ir antes de que, bueno, vayas.
Por Valentina Frassi, Program Manager, Street View