Ya sea con novedades para la cámara o en nuevas formas de chatear, retransmitir y jugar, la serie Galaxy S20 está repleta de características que buscan proporcionar experiencias móviles emocionantes. Los matices de la retroalimentación sensorial pueden cambiar la forma en la que nos sentimos cuando usamos nuestro smartphone: cuando pasa de una pantalla a otra, la sensación táctil que recibimos al escribir un mensaje o la forma en que la música y los sonidos personalizados transmiten humor y emoción.
Samsung ha tenido en cuenta todos los detalles en el diseño de la interfaz de usuario de la serie Galaxy S20:
1. Mejor experiencia de visualización en pantalla
La frecuencia de actualización se refiere a la cantidad de veces que una pantalla carga información nueva cada segundo. La serie Galaxy S20 incluye una pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que garantiza que la experiencia de visualización sea receptiva y satisfactoria, al margen de la tarea que esté realizando.
La visualización de la pantalla no sólo es más agradable para los ojos del usuario, sino que la frecuencia de actualización más rápida significa que cualquier cosa con movimiento o animación parece mucho más suave. De este modo, la navegación web es más sencilla y los juegos mucho más realistas.
2. Interacción natural y dinámica
El diseño de movimiento e interacción de UI2 está optimizado para varios dispositivos Galaxy, desde smartphones hasta formatos plegables y tablets. Independientemente del tamaño de la pantalla, Samsung ha diseñado la interfaz de usuario para permitir transiciones de pantalla sin esfuerzo, mostrando diseños rápidos y elegantes a lo largo de los años. Esos logros de diseño han culminado en una interfaz de usuario para Galaxy S20 intuitiva y fluida.
Desde responder una llamada telefónica hasta mover el ícono de una aplicación por la pantalla de inicio, las interacciones de Galaxy S20 se ajustan a la forma en que funciona el dispositivo.
Las respuestas de la interfaz también son perfectas, lo que permite una retroalimentación suave y continua a los toques táctiles. Al iniciar una aplicación desde la pantalla de inicio, por ejemplo, el icono se expande y la pantalla cambia a una nueva página con un movimiento fluido mucho más natural.
Además de su fluidez, Galaxy S20 responde en tiempo real al control del usuario y comprende las pulsaciones delicadas para proporcionar una respuesta satisfactoria.
Además, el estilo simplificado de notificaciones y alertas permite mostrar la información de una forma clara y vibrante.
3. Satisfacción Táctil
La retroalimentación táctil de un teléfono es esa comunicación o vibración satisfactoria que se produce cuando interactuamos con él. Con el diseño de la retroalimentación táctil de Galaxy S20, Samsung ha priorizado dos cosas: aplicar retroalimentación táctil a las funciones y acciones más relevantes y obtener una sensación satisfactoria. La cámara es una de ellas.
Las vibraciones afinadas complementan la potente cámara de S20 al presionar para hacer una foto, acercar y alejar el zoom, y ajustar los controles del modo Pro, como la velocidad de obturación y la apertura. Esa misma sensación táctil satisfactoria se ha aplicado a muchas otras características de Galaxy S20.
Al deslizar la lista de contactos para buscar “mamá”, por ejemplo, aparece un índice vertical en el lado derecho. Al desplazarse por el índice, el usuario obtendrá una respuesta táctil mejorada que significa pasar de una letra a la siguiente en el índice. No solo hace que sea más fácil encontrar “M” en el índice, sino que también reduce el potencial de saltar más allá de su destino al desplazarse. De esta forma, el usuario obtiene más precisión al buscar amigos, familiares o contactos de negocios. Las opciones de activar/desactivar también tienen un nuevo diseño gratificante que imita a un interruptor de luz, por lo que realmente el usuario sentirá que está activando y desactivando las funciones. El teclado también ha recibido mejoras significativas en la retroalimentación táctil.
Al escribir, los comentarios permiten una experiencia general mucho más satisfactoria. La retroalimentación táctil también varía según la entrada, proporcionando vibraciones distintas para las teclas normales, las teclas de función y las teclas de eliminación. También hay diferencias notables en la retroalimentación al mantener presionado el botón de retroceso para eliminar caracteres y al mover el cursor, con breves sensaciones táctiles.
4. Sonido para una nueva experiencia
Una imagen puede valer más que mil palabras, pero las canciones y los sonidos pueden generar recuerdos duraderos. Samsung ha querido crear una experiencia auditiva satisfactoria para Galaxy S20. La canción Over the Horizon de este año, por ejemplo, se creó en torno al tema “Bienestar digital”. El tono de llamada cuenta con 26 monocordios para ofrecer una experiencia sonora relajante, inspirada en la naturaleza, que pretende incitar a los oyentes a disfrutar de las delicias de la vida sin conexión.
Hay cuatro temas musicales para elegir en Galaxy S20, incluidos Galaxy, Calm, Retro y Fun. Cada tema se aplica a los tonos de llamada, notificaciones y sonidos del sistema.
El tema Galaxy aplica los sonidos clásicos de Samsung, incluido Over the Horizon. La tranquilidad está en el corazón del tema de Calm, inspirado en la atmósfera de una cafetería o playa. Samsung creó el tema Retro basándose en los sonidos icónicos de los años 80, incluidos los videojuegos y la música pop de la época. Y finalmente, el tema Fun abarca la tontería y el optimismo, inspirándose en éxitos pop optimistas para una experiencia sonora más alegre.