Casi todas las empresas de primer nivel tienen un asistente digital inteligente, a excepción de Samsung. Se rumoreaba que el gigante tecnológico surcoreano lanzaría su visión de asistente virtual junto a Galaxy S8 y S8 Plus, pero el asistente virtual de Bixby llegó unos días antes.
Samsung tenía un enfoque diferente a un asistente de AI que Google, Apple y otros. La idea es que Bixby aprenda y se adapte al usuario en lugar de ser una base de datos en la que haga preguntas o diga para hacer cosas específicas.
Al principio, el asistente se limitará a un puñado de aplicaciones preinstaladas, pero se ampliará con el tiempo. Se activará mediante el botón físico dedicado en los nuevos dispositivos. Por ejemplo, en lugar de desbloquear smartphones y encontrar un contacto al que desea llamar, simplemente puedes presionar el botón dedicado y decir un simple comando.
Según Samsung, Bixby ofrece una experiencia más profunda gracias al dominio de las tres siguientes propiedades:
1. Integridad
Cuando una aplicación se convierte en Bixby habilitado, Bixby será capaz de soportar casi todas las tareas que la aplicación es capaz de realizar utilizando la interfaz convencional (es decir, comandos de toque). La mayoría de los agentes existentes sólo admiten actualmente algunas tareas seleccionadas para una aplicación y por lo tanto, confunden a los usuarios sobre qué funciona o qué no funciona mediante comandos de voz. La propiedad de completitud de Bixby simplificará la educación del usuario sobre la capacidad del agente, haciendo que los comportamientos del agente sean mucho más predecibles.
2. Conciencia del contexto
Al utilizar una aplicación habilitada para Bixby, los usuarios podrán llamar a Bixby en cualquier momento y comprenderá el contexto y el estado actual de la aplicación y permitirá a los usuarios realizar el trabajo en curso continuamente. Bixby permitirá a los usuarios a tejer varios modos de interacción, incluyendo el tacto o la voz en cualquier contexto de la aplicación, lo que se siente más cómodo e intuitivo. La mayoría de los agentes existentes dictan completamente la modalidad de interacción y al cambiar entre los modos, puede iniciar la tarea completa de nuevo, perder todo el trabajo en curso o simplemente no entender la intención del usuario.
3. Tolerancia cognitiva
Cuando el número de comandos de voz soportados se hace más grande, la mayoría de los usuarios tienen dificultades cognitivas para recordar la forma exacta de los comandos de voz. La mayoría de los agentes requieren que los usuarios indiquen los comandos exactos en un conjunto de formularios fijos. Bixby será lo suficientemente inteligente como para entender los comandos con información incompleta y ejecutar la tarea mandada con el mejor de su conocimiento y luego le pedirá a los usuarios a proporcionar más información y tomar la ejecución de la tarea poco a poco. Esto hace que la interfaz sea mucho más natural y fácil de usar.
Vía: Nextpowerup