Queda mucho todavía hasta que llegue el E3, uno de los eventos más importantes del software, y su relevancia proviene a dos títulos que posiblemente estén por llegar. No tengo miedo en admitir, que algo nos estamos oliendo con dos títulos: Resident Evil 2: remake y The Evil Within.

El primero no están dando pistas de su desarrollo, pero tras el anuncio del contenido gratuito en primavera de Resident Evil 7, deberían adelantar o anunciar algo. Si bien, es difícil adivinar de que este escenario ocurra, todo apunta a ello, sobre todo por la forma en que gestiona Capcom su videojuegos.

Resident Evil 2 es una pieza clave en la historia del survival horror como de la franquicia nipona, y que se le espere en este evento no seria casualidad. El original fue anunciado en el año 1998, por lo que es plausible pensar en ello, a sabiendas del 20 aniversario de la franquicia. Por supuesto, esto es mera especulación, pero todo indica que su acto de aparición es inminente.

En cambio Bethesda parece que no ha querido jugar al despiste, ya que las últimas noticias indican que están ejerciendo la producción para que llegue a nosotros. La primera entrega, sin llegar a ser original y con buenas ideas, quedó como un titulo atractivo, pero ejecutado de muy malas maneras.

Ahora el equipo de Tango Gameworks tiene la oportunidad de resarcirse con una nueva entrega, que esperamos salga redonda. Sin embargo, Shinji Mikami (creador de Resident Evil y Vanquish) en teoría no liderada este proyecto, ya que en su día, no iba a ejercer de creativo.

Esto en principio puede generar dudas, claro que anuncie el mismo el liderazgo del proyecto. Por otra parte, es una alegría que se sumen títulos de esta índole, ya que el mercado Triple-A están sensiblemente ausentes. Sin duda, cualquier novedad al respecto será bienvenido y a la expectativa de que enseñen algo.

Hasta aquí llega la preview supongo que muchos considerarán este artículo precipitado, y que seria un error adelantar acontecimientos. Sin embargo, bajo mi prisma doy por sentado que ambos serán anunciados en el mismo escenario, y que gritaremos de emoción una vez que sean expuestos al publico. Llevamos varios E3 muy buenos, y seguro que este siguiente, no será menos.