Hemos recibido una nota de prensa por parte de Xiaomi, os la dejamos a continuación:
Xiaomi reafirma su compromiso con los consumidores y Mi Fans en España reforzando su servicio de atención al cliente
- La compañía cuenta ya con 15 centros de servicio en toda España
- Pone en marcha un programa de mantenimiento de cinco años de sus scooters y ofrece una revisión gratuita a todos los usuarios*
La filosofía de mejorar la vida de las personas con el desarrollo de productos innovadores a precios asequibles hace que Xiaomi, líder mundial en tecnología, sitúe constantemente al usuario en el centro de su actividad. Por ello, uno de los elementos esenciales para la compañía es el servicio de posventa que ofrece a los consumidores. Un compromiso que en España ya se materializa en 15 centros de servicio tanto para smartphones como para el resto de sus dispositivos inteligentes, así como con los servicios de atención al cliente online y telefónicos ofrecidos por la marca.
En paralelo a la ampliación de su eficiente estructura de New Retail en España a través de canales de venta oficiales y autorizados online y offline, Xiaomi ha priorizado ofrecer una experiencia de aftersales de calidad, directa y segura. «Para nosotros es imprescindible estar cerca de nuestros fans y clientes en todo momento. Una de las claves por las que los usuarios confían en nuestros productos es por la capacidad de Xiaomi de proveerles una experiencia de calidad de principio a fin», explica Wen Ou, responsable de Xiaomi en Europa Occidental.
Programa de mantenimiento de scooters
Conscientes de que los scooters son una alternativa de movilidad cada vez más generalizada en España, Xiaomi ha desarrollado un servicio de mantenimiento específico para Mi Electric Scooter. Y es que, a pesar de que este producto ofrece niveles óptimos de rendimiento, seguridad, fiabilidad y durabilidad, los efectos de la luz ultravioleta, las temperaturas extremas, la sobrecarga y las condiciones ambientales o factores como el tipo de uso o conducción y los kilómetros recorridos pueden degradar algunas de sus piezas.
En este sentido, además de la garantía de hasta 24 meses que Xiaomi ofrece para cualquiera de sus scooters, algunos de los centros de reparación habilitados por la compañía permiten a los propietarios de los Mi Electric Scooter acceder a la revisión de su dispositivo, tras la reserva de una cita previa. Así, Xiaomi recomienda revisiones a los 2 años o 1.500-2.000 km, a los 3 años o 3.000 km, a los 4 años o 4.000 km y a los 5 años o 5.000 km.
Revisión gratuita de scooters en siete provincias españolas
En la actualidad, Xiaomi ofrece hasta cinco años de servicio de mantenimiento desde la fecha de compra. Y con el objetivo de permitir que un mayor número de clientes haga uso de este servicio, la marca ofrece una revisión gratuita[1]. Entre otros aspectos, este servicio abarca el mantenimiento de tornillos (tras la rodadura durante un cierto periodo de tiempo o distancia, es posible que algunos tornillos o pasadores adquieran cierta holgura), sistema de freno, la comprobación de los neumáticos (presión, desgaste, chequeo de conjuntos de la rueda motor y la trasera, etc.), así como del funcionamiento general (panel de control, indicador de marcha, acelerador, botón de encendido, giros, soporte de estacionamiento y luz).
Para optar a este servicio, el consumidor tan solo tiene que acceder a mi.com y aportar el número de serie del scooter, el kilometraje acumulado (disponible en la aplicación de Mi Home) y la fecha de compra del dispositivo y solicitar cita con el centro de servicio. Actualmente, Xiaomi cuenta con 15 centros de mantenimiento autorizados en las provincias de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Servicio premium de posventa también para smartphones
Para dotar de una experiencia premium a los usuarios de sus smartphones, la compañía también diseña programas de garantía específicos. Así, tras la incorporación al catálogo de la serie flagship Mi Note 10, Xiaomi ha habilitado un Servicio de Garantía de Sustitución especial, que se facilita en Centros de Servicio Autorizado de Xiaomi, siempre y cuando se produzca un fallo de calidad del hardware dentro del periodo de garantía. Este servicio se aplica a Mi Note 10 adquiridos en canales autorizados de la marca en España y activados entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre de 2019. Además, el usuario debe aporte el ticket de compra.
Paralelamente, la compañía ha inaugurado en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria tres centros de servicio enfocados en smartphones y dispositivos inteligentes, que realizan reparaciones de productos oficiales en garantía y fuera de garantía.
La importancia de adquirir productos de Xiaomi con todas las garantías
Para acceder al servicio de posventa de Xiaomi, es imprescindible que los productos hayan sido adquiridos en los canales de venta oficiales y autorizados de la compañía en España. En este sentido, actualmente, Xiaomi cuenta con veinticinco Mi Stores autorizadas en once provincias españolas (A Coruña, Barcelona, Castellón, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza); una en Andorra; tres en Portugal, y veinticinco Mi Stores exclusivas en Albacete, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alicante, Almería, Barakaldo (Vizkaya), Bilbao, Cartagena (Murcia), Fuengirola (Málaga), Gerona, Getxo (Vizcaya), Guadalajara, Jerez de la Frontera (Cádiz), Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona (Navarra), Reus (Tarragona), Roquetas de Mar (Almería), San Sebastián, Santander, Sevilla, Valladolid, Vélez-Málaga (Málaga) y Vitoria, llegando así a 14 provincias españolas más.
En el marco de su estrategia de New Retail, además de con sus propias tiendas físicas y su e-commerce mi.com, Xiaomi cuenta en España con una red de puntos de venta oficiales tanto offline como online. En este sentido, Xiaomi cuenta con acuerdos con Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House y Worten, así como con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.
[1] En el caso de los scooter adquiridos tras el 1 de diciembre de 2019, los usuarios podrán disfrutarla en un periodo de 24 meses desde la fecha de compra o tras recorrer entre 1.500 y 2.000 km, lo que ocurra primero. En el caso de scooter anteriores al 1 de diciembre de 2019, los clientes podrán hacer uso de la sesión de mantenimiento gratuito hasta el próximo 30 de junio.
Para más información sobre nuestros productos y su disponibilidad en España visita http://mi.com/es/.
Para más información sobre Xiaomi visita http://blog.mi.com.
Síguenos a través de nuestras redes sociales en España y permanece al tanto de nuestras últimas novedades: Facebook, Instagram y Twitter.