NP: NVIDIA lanza tres demos para testear el trazado de rayos; pruébalo en GPUs GeForce RTX y GeForce GTX

NP: NVIDIA lanza tres demos para testear el trazado de rayos; pruébalo en GPUs GeForce RTX y GeForce GTX

Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:

NVIDIA lanza tres demos para testear el trazado de rayos; pruébalo en GPUs GeForce RTX y GeForce GTX

NP: NVIDIA lanza tres demos para testear el trazado de rayos; pruébalo en GPUs GeForce RTX y GeForce GTX

Hoy, NVIDIA ha lanzado tres nuevas demos para probar la tecnología RTX, proporcionando a los jugadores la posibilidad de probar los gráficos inmersivos que ofrece el trazado de rayos y la mejora de rendimiento que los desarrolladores están implementando en sus juegos.

Las tres demos, gratuitas para todos los usuarios de GeForce, son:

  • Demo tecnológica de Atomic Heart RTX — consiste en una demostración llena de detalles de Atomic Heart, desarrollado por Mundfish, que aplica el trazado de rayos para generar reflejos y sombras, así como la tecnología NVIDIA DLSS.
  • Demo tecnológica de Justice — la demostración de Justice, que llega de China, muestra la implementación del trazado de rayos en la generación de reflejos y sombras, así como de la tecnología NVIDIA DLSS. Además, exhibe, por primera vez, el uso del trazado de rayos en tiempo real para crear causticas.
  • Demo tecnológica Reflections — Reflections ha sido creada por Epic Games en colaboración con ILMxLAB y NVIDIA. Ofrece una mirada al futuro de las cinemáticas en los videojuegos, con una impresionante demostración que presenta el uso del trazado de rayos para la producción de reflejos, luces y sombras, oclusión ambiental para personajes, como también la tecnología DLSS de NVIDIA.

Las tres demos pueden descargarse desde: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/20-series/rtx/

NVIDIA también ha lanzado un nuevo controlador Game Ready, que acerca, por primera vez, el trazado de rayos a millones de jugadores poseedores de tarjetas gráficas GeForce GTX. Gracias a los núcleos RT dedicados, las GPUs GeForce RTX proporcionan un rendimiento entre dos y tres veces mayor en juegos con trazado de rayos, favoreciendo la incorporación de más efectos, el cálculo de un mayor número de rayos y resoluciones más altas. Aún así, con los nuevos controladores, las tarjetas gráficas GeForce GTX 1070 6GB y superiores pueden ejecutar las instrucciones del trazado de rayos utilizando los tradicionales núcleos shader, permitiendo a los usuarios hacerse una idea, en configuraciones bajas del trazado de rayos y en resoluciones inferiores, de cómo esta tecnología cambiará de forma notable la experiencia que nos ofrecen los videojuegos.

Las siguientes tarjetas gráficas GeForce son compatibles a partir de ahora con DXR:

  • GeForce GTX 1660 Ti
  • GeForce GTX 1660
  • NVIDIA TITAN Xp (2017)
  • NVIDIA TITAN X (2016)
  • GeForce GTX 1080 Ti
  • GeForce GTX 1080
  • GeForce GTX 1070 Ti
  • GeForce GTX 1070
  • GeForce GTX 1060 6GB
  • Y portátiles con arquitecturas Pascal y Turing equivalentes.
¿Cómo funciona el trazado de rayos?

NVIDIA ha lanzado un nuevo video que profundiza en cómo funciona el trazado de rayos y de qué manera se está implementando en los juegos.

Sobre el autor